COMO AHORRAR EN CALEFACCION CON 5 TRUCOS


como ahorrar en calefaccion

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Con la llegada del invierno, las casas necesitan un toque de calor extra para combatir el frío. Si no quieres que la factura sea un problema, pon atención a estos consejos sobre como ahorrar en calefaccion.

Antes de darte un listado de los hábitos que mejor te vienen si tienes interés en saber como ahorrar en calefaccion, queremos hacerte un breve resumen sobre los tipos de calefacción que existen en la actualidad.

Como ahorrar en calefaccion: tipos

  • Calefacción de gas:

    Este tipo de calefacción es una de las más utilizadas en España. Para este tipo de calefacciones generalmente se utiliza el gas natural, aunque también se puede usar gas propano. Para poder desprender el calor de manera uniforme, se instalan una serie de radiadores por toda la casa. Es un tipo de calefacción que no contamina en el caso de que su combustible sea gas natural.

  • Calefacción eléctrica:

    Es otro de los tipos de calefacciones más utilizados por la facilidad de su colocación y su mantenimiento. En este caso, es la electricidad la que se convierte en calor. Para su mantenimiento tienes que revisar el filtro del aire. Este tipo de calefacción es aconsejable que se utilice en lugares no muy fríos. Sitios donde el calor no es necesario a diario y durante todo el día. Esto se debe a que, aunque es muy barata su instalación, las facturas de la luz aumentan considerablemente con su uso, en comparación al gas por ejemplo.

  • Emisores termoeléctricos:

    Es el caso de los radiadores de aceite. Son aparatos que generan y mantienen el calor gracias a la electricidad. Uno de sus grandes inconvenientes es que para calentar una casa entera necesitarías muchos. Esto se va a ver reflejado en el ascenso de la factura de la luz. Son ideales para calentar estancias determinadas de manera individual de forma rápida.

  • Suelo radiante:

    Es una de las calefacciones que mejor funcionan en los climas fríos. La inversión para su colocación es muy elevada. Este tipo de calefacción se caracteriza  por la instalación de tuberías o cables eléctricos por debajo del suelo. Por los que pasa agua a temperatura muy elevada. Esto hace que el calor se propague de abajo a arriba de manera natural y uniforme.

  • Bomba de calor:

    Este tipo de calefacción resulta ser un aparato que proporciona calor en invierno y aire acondicionado en verano. El calor que aporta a las estancias no es duradero, por lo que es aconsejable para climas cálidos. Tiene mucha ventajas ya que requiere de pocos cuidados. Una de sus grandes desventajas es el coste de su instalación y el ruido que genera el ventilador.

trucos de como ahorrar en calefaccion

Como ahorrar en calefaccion: consejos

Hemos querido hacerte un breve resumen sobre los tipos de calefacción más comunes, porque consideramos que es el primer paso que debes dar si quieres conocer como ahorrar en calefaccion. Es decir, según las condiciones climáticas del lugar donde vives, las características de tu domicilio y el tiempo que pases en casa, un tipo de calefacción será mejor que otra.

A continuación te dejamos los mejores consejos para saber como ahorrar en calefaccion.

  • Que no se escape el calor:

    Una de las principales acciones que tienes que llevar a cabo si quieres saber como ahorrar en calefaccion, es comprobar y evitar que se escape el calor por rendijas y recovecos. Para eso tienes que tener un fuerte aislamientos de ventanas y controlar cualquier escape. Normalmente tienes que tener en cuenta las rendijas de las puertas que dan a exteriores. Debes colocar alguna alfombra u otro objeto que impida ese escape.

  • Regula la temperatura:

    Otra de las claves para saber como ahorrar en calefaccion, consiste en mantener nuestro hogar con una temperatura constante. La temperatura óptima ambiente debe ser entre 19 y 21ºC. En el momento que se eleva la temperatura, aunque sea solo un grado, estamos aumentando también nuestra factura. Por lo que debes evitar cambios de temperatura bruscos. Para poder llevar este consejo a cabo es ideal un termostato. Te permitirá conocer y regular la temperatura del ambiente.

regular la calefacción

  • Aprovecha la luz solar:

    Si tienes la suerte de vivir en una casa que recibe mucha luz, aprovecha esa fuente de calor natural. Abre las persianas y haz que los rayos del sol puedan acceder con mayor facilidad a tu hogar. Cuando la intensidad de la luz vaya disminuyendo, haz la operación contraria, para aislar el frío. Si quieres saber más sobre cómo aprovechar el sol en casa, pásate por nuestro blog.

  • Mantenimiento:

    Otro de los factores que nos ayudan a ahorrar en calefacción, es un buen mantenimiento de los aparatos que utilizamos para calentar nuestro hogar. Por ello, es necesario informarse de la periodicidad y el sistema de mantenimiento de nuestra calefacción. En el caso de los radiadores, es necesario “purgarlos”, que no es otra cosa que extraer el aire que se ha colado en su interior. Esta acción se debe hacer antes de que comience la temporada de invierno, porque es una manera de asegurar que estos aparatos funcionen con su total rendimiento.

  • Planifica:

    Otra de las claves para saber como ahorrar en calefaccion, es la planificación. Es decir, no tiene sentido tener la calefacción encendida todo el día si pasas mucho tiempo fuera de casa. Lo ideal es tener la posibilidad de programarla y hacer que empieza funcionar un tiempo antes de que llegues a casa. Si tienes la posibilidad de calentar la casa por zonas, no gastes energías en aquellas habitaciones en las que no vas a estar.

Como puedes ver, saber como ahorrar en calefaccion es fácil si sigues estos trucos tan sencillos. Esperamos que te hayan servido de ayuda y que los puedas poner en práctica estos días de bajas temperaturas. Si quieres saber formas de ahorrar agua en casa, tenemos el post perfecto para ti.

Si quieres empezar a disfrutar de tu tiempo y hacer lo que realmente te gusta, Wayook es la solución. Sabemos lo pesado que resulta realizar las labores del hogar, por eso te ofrecemos un plataforma para planificar tu limpieza. Si estás buscando servicio doméstico en Barcelona, ponte en contacto con nosotros y podrás hacer tu reserva en menos de 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo