COMO AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ A FINAL DE MES


como ahorrar en la factura de la luz (2)

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Empieza la cuesta de Enero y debemos reducir gastos. Te enseñamos como ahorrar en la factura de la luz, verás como notas la diferencia a final de mes.

Mantener una casa es difícil, debemos estar pendientes de muchos gastos. La compra, la calefacción, reponer esa mesa que ya está vieja… Pero si sigues nuestros consejos sobre como ahorrar en la factura de la luz, verás que te permite ir mucho más holgada.

Está claro que no podemos vivir a oscuras, y las velas son muy románticas, pero para el día a día no sirven. Recibir la temida carta con la factura de la luz nunca es agradable, pero puede ser un poco menos doloroso si sabes como ahorrar en la factura de la luz. Si creas pequeños hábitos en tu día a día, tus gastos estarán más controlados y serás más sostenible con el medio ambiente.

Podría parecer difícil reducir el gasto en luz, ya que la usamos para prácticamente todo. No nos imaginamos llegar a casa y no encender el televisor, o en su defecto el ordenador. ¿Te imaginas no utilizar el microondas? Nada de esto será necesario si sabes como ahorrar en la factura de la luz. Seguirás teniendo las comodidades de siempre a mejor precio.

Los españoles consumimos cerca de 60€ de calefacción en mes, que si lo sumas es una gran cuantía a final  de año. La mayoría del gasto incurre en calefacción y aire acondicionado. Esto se debe principalmente a nuestro clima en la mayor parte del territorio, muy caluroso en verano y frío en invierno, tanto que es difícil mantener la temperatura en casa . Seguro que si vives en Madrid sabes de lo que estamos hablando.

ahorra luz en casa

Existe un consumo de luz que incrementa el gasto a final de mes sin que nos demos cuenta.  Se conoce como consumo fantasma. Se trata de aquellos aparatos que permanecen constantemente conectados a la red, listos para ser usados solo con pulsar el mando. Es tan cómodo tirarse directamente en el sofá y darle un botón. Pues bien, este consumo supone la mayor parte del gasto en los hogares españoles, y si quieres convertirte en unen verdadero experto de como ahorrar en la factura de la luz, tienes que aprender a reducirlo. Toma nota de algunos consejos:

 

  • Utilizar temporizadores: Mediante este sistema, todos los aparatos que no utilicemos en la noche, se apagarán automáticamente. Es uno de los trucos de como ahorrar en la factura de la luz más sencillos y efectivos. Que no seas el único que descanse en la noche, si no que tu factura de la luz descanse contigo.
  • Regletas: Puedes conectar varios aparatos en el mismo lugar: la impresora, la televisión, la lámpara de pie… y apagarlas al unísono simplemente accionando un botón.

 

Pero no basta con acabar con el consumo fantasma. Existen otros trucos sobre como ahorrar en la factura de la luz que son igualmente necesarios y efectivos. Te enseñamos todo lo que necesitas saber:

 

 Pásate a las bombillas de bajo consumo:

Son varios los motivos por los que decantarse por este tipo de bombillas. Lo primero, te ayudan a reducir el gasto. Lo segundo, duran hasta 8 veces más que las bombillas normales. Y por último, su emisión de CO₂ es menor. ¿Qué mas se puede pedir?

 

 Se más eficiente con tu horno y vitrocerámica:

Son dos de los aparatos eléctricos que más consumen. Si queremos ser expertos en como ahorrar en la factura de la luz, debemos empezar por aquí. Hay varios trucos que te pueden servir, el primero es que aproveches el calor y, cuando estés cocinando, lo apagues un poco antes de lo que estaría estimado. La comida se cocinará igual con el calor residual. Además, te aconsejamos que utilices recipientes pequeños, y en el caso de las hoyas, las tapes.

 

 Mantén la temperatura en el hogar:

Asegúrate de que las puertas y ventanas de tu casa están correctamente aisladas, de esta manera impedirás que el calor o el frío se vayan. Si tienes aire acondicionado, no bajes de 25ºC y apágalo unos 30 minutos antes de que vayas a salir a la calle.

como ahorrar en la factura de la luz con la ventilacion

 Gasta con consciencia:

Sabemos que a veces da pereza, o nos cuesta estar atentos, pero la clave sobre sobre como ahorrar en la factura de la luz, es consumir solo aquello que realmente necesitas.

Debemos crearnos el hábito de apagar las luces de las habitaciones en las que no vayamos a estar, o los pasillos. Sobretodo es importante no dejarse ninguna luz encendida antes de irse a acostar.

El televisor permanece siempre encendido, y deberíamos preguntarnos si es necesario. Muchas veces lo tenemos solo para que haga compañía. O mientras estamos con el ordenador. Solo nos cuesta un segundo levantarnos y desenchufarlo, y si tienes una regleta (como te habíamos aconsejado) solo tendrás que accionar un interruptor. ¿Sencillo verdad? Te ahorrará en tu factura de la luz más de lo que puedes imaginar.

 

 Prevenir es curar:

Si ya tienes todos los electrodomésticos necesarios en tu casa, y no necesitas cambiar ninguno, este consejo llega un poco tarde. Para saber como ahorrar en la factura de la luz, debemos saber también que electrodomésticos y aparatos eléctricos comprar. En vuestras próximas compras, apostad por la clase energética más elevada posible. Os aseguramos que el ligero incremento de gasto se verá recompensado rápidamente en el ahorro en consumo. Déjate asesorar por los profesionales, y busca la etiqueta A en tus aparatos electrónicos.

 

Cómo has podido comprobar, reducir gastos a final del mes es más sencillo si sabes como ahorrar en la factura de la luz. Sigue nuestros consejos y verás como se nota a final de mes. El gasto en luz es uno de los más altos dentro del hogar, y nunca viene mal reducirlo. Sobretodo si es gracias a estos pequeños trucos tan sencillos y que no te llevarán nada de tiempo. En cuanto te acostumbres a cuidar ciertos detalles, te saldrá natural y sin esfuerzo. Te convertirás en un experto en como ahorrar en la factura de la luz.

¿Y qué vas a hacer con todo ese dinero ahorrado? Creo que es el momento de darte un regalito por haber sido tan bueno, haber ahorrado tanto y contribuido a ser más sostenibles con el medio ambiente. Sí, es el momento de dejar las tareas del hogar a otros y disfrutar de tu tiempo. Olvídate de invertir tiempo en encontrar empresas de limpieza en Madrid y confía en Wayook, el primer marketplace de servicios de limpieza por hora. Es tan sencillo como ahorrar en la factura de la luz a final de mes.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo