COMO APROVECHAR EL SOL EN CASA: TRUCOS Y CONSEJOS


como aprovechar el sol en casa

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

El sol es fuente de energía y de belleza, por eso, queremos darte los mejores consejos sobre como aprovechar el sol en casa.

Desde el inicio de la humanidad, el sol está relacionado con la creación. Desde tiempos remotos, muchas civilizaciones han venerado a esta estrella con luz propia, y la han hecho responsable de sus desgracias y también de su felicidad.

¿Estaban realmente equivocados? No podemos olvidar la importancia del sol en nuestra vida diaria y la repercusión que tiene en nuestro estado de ánimo, la energía que nos proporciona. Por eso, consideramos que es muy importante que sepas como aprovechar el sol en casa.

El sol tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, pero debemos recordar que la exposición al sol siempre se debe hacer con moderación. En muchas ocasiones abusamos de él con exposiciones muy prolongadas cuando el sol es más peligroso. Esto puede repercutir de manera negativa en nuestro cuerpo. El exceso no es aconsejable, pero tampoco hay que radicalizarse y ocultarse del sol para siempre, porque es la base de nuestra vitalidad.

Si recibimos luz de manera natural y sin tener una sobreexposición, los beneficios que nos aporta el sol son numerosos. Por eso queremos darte algunos consejos sobre como aprovechar el sol en casa.

beneficios del sol

Como aprovechar el sol en casa: beneficios

Si no sabes como aprovechar el sol en casa y  todavía no estás muy seguro de los beneficios que nos aporta su energía, te vamos a hacer un listado de las consecuencias positivas que experimenta nuestro cuerpo cuando recibe luz natural.

  • Estado de ánimo. El sol sirve de estimulante para los neurotransmisores, como la serotonina, que se encarga de regular nuestro estado de ánimo. Por este motivo, en los días soleados nos sentimos más alegres, y pasa todo lo contrario cuando el día está frío y nublado.
  • Vitamina D. El sol se encarga de activar y asimilar esta vitamina, y esto repercute de manera directa en nuestros huesos y nos ayuda a evitar enfermedades respiratorias.
  • Corazón. Nuestro órgano vital se contrae a través del calcio y, cuando nuestro cuerpo no tiene esta sustancia en suficientes cantidades, las hormonas reguladoras cogen esta sustancia de los huesos para dársela al corazón. Si recibimos el sol que necesita nuestro cuerpo podemos evitar este proceso y hacer que el corazón tenga siempre la cantidad de calcio necesaria.
  • Colesterol. El sol es fundamental para metabolizar las grasas. Además, cuando hace buen tiempo las personas son más activas y el movimiento y el ejercicio son fundamentales para bajar los niveles de colesterol.

Ya sabes los beneficios que tiene el sol en nuestra salud. Ahora queremos darte unos consejos sobre como aprovechar la luz del sol en casa para que puedas beneficiarte de todas las ventajas que nos proporciona la luz solar.

Como aprovechar el sol en casa: orientación

Un aspecto fundamental para aprovechar la luz del sol en tu casa es la orientación de la misma. Te aconsejamos que cuando tengas que decidir dónde vivir, te fijes en la luz que recibe la casa y en su orientación.

Una buena orientación puede hacer que no necesitemos dispositivos de climatización como aires acondicionados o calefacciones. Te aconsejamos que la casa esté orientada hacia el sur, porque el sol dará todo el invierno, el otoño y la primavera.

Como aprovechar el sol en casa: colores

Si quieres saber como aprovechar el sol en casa, debes tener en cuenta que los colores claros favorecen la sensación de amplitud ya que reflejan mejor los rayos solares. No sólo te aconsejamos que optes por esos colores en las paredes, sino que también lo utilices en el mobiliario de tu casa, como muebles, cortinas, colchas…etc. Es también una manera de ahorrar luz artificial, ya que estos colores aportarán más claridad a las estancias. Esto se traduce en que tengamos que encender menos la luz.

paneles solares

Como aprovechar el sol en casa: energía solar

Si quieres saber como aprovechar el sol en casa, debes saber que las nuevas tecnologías han permitido que las energías renovables hayan protagonizado un crecimiento increíble en pocos años. Existen muchos elementos que puedes incluir en tu hogar para aprovechar la energía solar.

  • Paneles solares. Hay muchos tamaños y los puedes colocar en un lugar de la casa que reciba mucha luz, como por ejemplo el tejado. Existen dos tipos, los paneles térmicos, que sirven para calentar el agua, o los panales que directamente generan electricidad.
  • Carga de dispositivos. Existen unos cargadores solares que debes colocar en las zonas de la casa que reciben mucha luz, como las ventanas o las terrazas. Con estos cargadores podrás cargar cualquier dispositivo que requiera energía con frecuencia.
  • Gadgets. Muchos gadgets permiten el aprovechamiento de la energía solar. Por ejemplo, existen cocinas solares portátiles, mochilas solares que generan la energía necesaria para cargar tus dispositivos cuando estás de excursión en el campo. Incluso puedes hacerte con un aparato de aire acondicionado que funciona con luz solar.
  • Coches solares. Son vehículos que todavía no están afianzados, pero que un futuro podrán ser la solución a la polución extrema que generan todos los días millones de coches.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre como aprovechar el sol en casa. Aprovechar la energía del sol va a tener beneficios para nuestra salud, para nuestro bolsillo y, lo más importante, para contribuir a la mejora del medio ambiente.

Tenemos que ser comprometidos con la naturaleza. Una de las formas más efectivas, por la cantidad de residuos que generamos, es el reciclaje. En nuestros blog tienes muchos posts llenos de ideas. Te enseñamos a reciclar palets de forma creativa y si todavía no sabes cómo reciclar basura correctamente, nosotros tenemos los mejores consejos para que sepas lo que debes hacer con cada tipo de residuo que generes.

¿Tienes que hacer una limpieza general de tu casa y no sabes por dónde empezar? Recuerda que en Wayook podemos ayudarte. Si estás buscando servicio doméstico en Barcelona, pásate por nuestra web y en menos de 60 segundos podrás contratar nuestros servicios.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo