COMO SUPERAR LA CUESTA DE ENERO


como superar la cuesta de enero

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Si estas navidades te has gastado más de la cuenta, no te preocupes. En el post de hoy te ayudamos a saber como superar la cuesta de enero.

Lo ideal sería no gastar mucho en navidades. Pero la verdad, es que la mayoría de los mortales gastamos de más. Por ello, y a nuestro pesar, nos tenemos que ajustar el bolsillo si queremos sobrevivir el resto del año. Para esto, te vamos a dar unas indicaciones sobre como superar la cuesta de enero. No te preocupes por nada y sigue leyendo el post.

Haz una lista de ingresos y gastos

Ya han pasado las fiestas, y ahora toca ver nuestras finanzas. Por ello, lo primero que tenemos que hacer si queremos saber como superar la cuesta de enero, es hacer una lista de ingresos y gastos. Por un lado, escribe todos los gastos que tienes previstos para el año. Y por otro, todos los ingresos. Una vez tengamos esto claro, podremos pasar al siguiente paso.

Priorizar la columna de gastos

Una vez que tenemos la lista, tenemos que fijarnos en la columna de gastos y priorizar. Es decir, si quieres saber como superar la cuesta de enero, debes ir eliminando elementos. Con eliminar elementos nos referimos, a que priorices aquellas cosas que son más importante que otras. Y ponlas en orden de preferencia.

priorizar en la cuesta de enero

Eliminar y reducir gastos

Con todos nuestros elementos priorizados, es hora de ir eliminando gastos. Elimina aquellos que no sean necesarios y puedas vivir sin ellos. A continuación, en como superar la cuesta de enero, te ayudaremos a eliminar o  a reducir estos gastos.

¿Cómo reducir gastos en el hogar?

Nuestro hogar se lleva gran parte de nuestros ingresos. Por ello, pon atención a los siguientes puntos, ya que son importantes para saber como superar la cuesta de enero.

  • Consumo responsable. Pon a funcionar la lavadora, el lavavajillas y otros electrodomésticos en las horas con un coste de consumo más bajo. Introduce bombillas de bajo consumo. Y por las noches, intenta encender lamparitas, en vez de la luz general. Cierra el agua cada vez que no esté en uso. También puedes leer formas de ahorrar agua en casa, para entrar más en detalle. Regula la calefacción y el aire acondicionado, ponlo para que se caliente o enfríe la casa y después quítalo.
  • Otros gastos. Televisión por cable, suscripciones a páginas de música y películas, etc. ¿Realmente lo necesitas? Haz una valoración sobre las cosas que realmente deseas y que valgan la pena.

ahorrar agua

¿Cómo reducir gastos en la compra de la comida?

Para seguir con como superar la cuesta de enero, tenemos que tener en cuenta la comida.

  • Comparación de precios. Aunque parezca una tontería, la diferencia de precios por supermercados puede sorprenderte. Con internet, no tienes ni que moverte. Indaga en las páginas web de tus almacenes habituales y compara precios. Agrupa las cosas que comprarás en un sitio y en otro, y verás que te ahorrarás unos euros al mes.
  • Marcas blancas. Si no lo haces, prueba a comprar marcas blancas. Podría reducir bastante el precio de tu cesta de la compra.
  • Comprar la comida justa. Somos muy dado a comprar comida en exceso, y muchas veces, ésta acaba en la basura. Probablemente sea porque se te pase de fecha. Evita que esto pase, y compra la comida justa y necesaria que vayas a necesitar.
  • Congelar. Congelar alimentos es un buen método para ahorrar dinero en comida.

ir a la compra

¿Cómo reducir gastos en ropa?

El siguiente tema a tratar en como superar la cuesta de enero, es sin duda, la ropa. Y es que estamos a las puertas de las rebajas. Y claro, somos las típicas personas que caemos ante las prendas catalogadas como “ganchos”. Así que directamente este año te recomendamos que no vayas a las rebajas. Pregúntate si realmente te hace falta esa ropa que vas a comprar. Esto te lo decimos, porque la mayoría de veces no nos hacen falta las prendas que compramos. Además, para que puedas ahorrar al máximo, te dejamos formas originales de reutilizar ropa. Prueba a reducir tus gastos en ropa, y verás que como superar la cuesta de enero, va cogiendo forma.

reutilizar ropa

¿Cómo reducir gastos en caprichos?

Y llegamos a la parte más complicada de como superar la cuesta de enero. Y es que los caprichos son de las cosas que más nos cuesta desprendernos.

  • ¿Fumas? Ya sabemos que mil veces has escuchado eso de ¿sabes cuánto te ahorrarías si no fumaras? Pero, ¿realmente alguna vez has hecho la cuenta? Pues ahora es el momento. Multiplica el precio de una cajetilla por el número de veces que lo compras en el mes y ¡voilá! Te darás cuenta que no fumar es un buen propósito de año nuevo. Si finalmente te lanzas a ello, te ayudamos con métodos para dejar de fumar.
  • Reduces tus salidas. A todos nos encanta nuestra vida social, pero la realidad es que gastamos mucho en ella. Por tanto, ten un poco de cuidado y reduce tus salidas semanales. Y como hablamos al principio de este post sobre como superar la cuesta de enero, prioriza.
  • Actividades diarias. ¿Vas al gimnasio? ¿También vas a clases de pilates? ¿Y de yoga? Con esto pasa igual que con lo que te hemos comentado anteriormente. Prioriza y quítate de esa clase a la que casi nunca vas.

Involucra a toda la familia

Comenta a toda tu familia tus planes sobre como superar la cuesta de enero. Esto servirá para ir todos a una y que te ayuden con el ahorro en casa. Ya que, si sólo eres tú el que cierra las luces, no valdrá de nada si los demás no lo hacen.

ahorra luz en la cuesta de enero

Y, por último, vende lo que ya no te haga falta. A los humanos nos encanta apilar cosas que ya no usamos. Por suerte, hoy día existen muchas plataformas que te ayudan a deshacerte de todas aquellas cosas que ya no quieres. No te cuesta nada y puedes sacarte unos eurillos para dedicarlos a otra cosa. Así que saca tu lado de fotógrafo, haz buenas fotos, redacta un buen artículo de venta y súbelo a una de las plataformas de moda.

vender cosas que no usas

Esperamos que te haya gustado este post sobre como superar la cuesta de enero. Y como sabemos que no tienes tiempo para realizar las tareas del hogar, te vamos a echar una mano. Y es que te ayudamos a reservar empresas de limpieza en Madrid, a un precio asequible.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo