QUE COMPRAR EN LAS REBAJAS: HISTORIA Y CONSEJOS


que comprar en las rebajas

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Llegó el mes de enero, el mes de los super descuentos. Si crees que no haces buenas compras o que te deberías organizar mejor, tenemos los mejores consejos sobre que comprar en las rebajas.

Somos conscientes de que en rebajas a veces gastamos más de lo que nos podemos permitir. Compramos cosas que realmente no necesitamos, cegados por los precios tan bajos que encontramos en todas las tiendas a las que entramos. Ahora puedes conocer que comprar en las rebajas y gastar adecuadamente.

Pero ¿por qué surgen las rebajas? ¿por qué las tiendas ciertos días del año, rebajan el valor de sus productos? Como todo tiene su razonamiento, sigue leyendo porque te lo contamos.

Que comprar en las rebajas: historia

Las rebajas surgen en Estados Unidos, en la época en la que el país pasaba una de sus perores rachas económicas denominada la Gran Depresión, provocada por el famoso Crack del 29. Esta situación propició la creación de Federated Department Stores, un conjunto tiendas de venta al por menor que se unieron para poner solución a la caída en picado de sus ventas. Esta federación, con el fin de promover la actividad comercial, estipuló la posibilidad del pago a plazos. También eligió una serie de días donde los productos que comercializaban tendrían precios más económicos.

Pero seguían teniendo problemas de stock. Y es que a final de cada temporada tenían gran cantidad de productos en los almacenes que no habían sido vendidos. Como era mucho más rentable para los comercios vender estos productos a un precio inferior, que almacenarlos eternamente, surgieron las rebajas. A final de cada temporada, durante un periodo de tiempo estipulado, se vendía la mercancía a un precio más económico.

El resto del mundo occidental fue adoptando esta estrategia. En nuestro país dicen que las rebajas surgieron en los años 40, por la guerra de precios entre los dos gigantes del momento: El Corte Inglés y Galerías Preciado.

Que comprar en las rebajas

Estas han sido algunas pinceladas del nacimiento de esta táctica comercial, pero ahora queremos hacerte una lista sobre que comprar en las rebajas.

  • Básicos: como ya sabes la primera regla para saber que comprar en las rebajas es saber qué necesitas realmente. Debes comprar básicos de fondo de armario. Unos vaqueros, una camisa blanca, una americana negra, etc. Son prendas imprescindibles que no solemos tener o que ya necesitan renovación.
  • Ropa interior y pijamas: sino sabes que comprar en las rebajas, es la ocasión perfecta para renovar este tipo de prendas, que compramos con poca frecuencia pero que utilizamos diariamente.
  • Algo de marca: si te lo puedes permitir, y llevas meses detrás de ese bolso, de ese abrigo o de estos zapatos de marca, puede ser la ocasión perfecta.
  • Ropa de deporte: seguro que necesitas renovar el armario de la ropa con la que vas al gimnasio. Las rebajas es una ocasión perfecta para empezar a hacerlo.
  • Algún capricho: de cualquier tipo, pero que sea algo que realmente desees, no algo que se convierta en capricho simplemente por el precio bajo.

consejos para comprar en rebajas

Qué comprar en las rebajas: ¿Cómo?

Te hemos hecho una lista sobre que comprar en las rebajas. Pero vamos a lo que realmente importa. Saber que comprar en las rebajas es importante, pero el ritual previo para que tus compras no sean un desastre también lo es. Por eso, te queremos proponer una serie de pautas:

  • Establece un presupuesto:

    Es fundamental que sepas previamente cuánto quieres gastarte o la cantidad que tu economía puede permitirse. Esta lista es necesaria porque los bajos precios nos ciegan, vamos comprando cosas muy baratas y la suma de todo al final es una cantidad económica considerable. Es el primer paso si quieres saber que comprar en las rebajas.

  • Haz una lista:

    Para saber que comprar en las rebajas, te aconsejamos que hagas una lista con lo que realmente necesites. Se realista y revisa tu armario antes de lanzarte a las tiendas. La gran mayoría de veces, vamos de rebajas con la idea de comprar cosas necesarias. Pero finalmente terminamos comprando productos que no nos hacen falta pero que eran una “ganga”.

  • Conciénciate:

    Los comercios en días de rebajas son una locura. Tiendas llenas de gente, prendas desordenadas y colas kilométricas. Es lo que hay. Es decir, tienes que ser consciente de que así son estas fechas y que si quieres encontrar algo que valga la pena, tienes que pasar por ello.

  • Ponte cómodo:

    En relación con el consejos anterior, tenemos que recomendarte que vayas lo más cómodo posible. Esto hay que tenerlo en cuenta tanto por el tiempo que vas a estar de pie y por la comodidad de probarte prendas, en el caso de que estés comprando ropa.

  • Intenta acudir a los comercios en las horas de menos afluencia:

    Sabemos que en tiempo de rebajas es difícil encontrar horas muertas. Seguro que ya le tienes cogida la hora a los lugares donde sueles ir de compras. Te aconsejamos que vayas a primera hora de la mañana, a la hora de la comida, o ultimísima hora.

  • Ropa de tu talla:

    Es muy típico llevarnos una prenda que una talla menor, porque es una ganga y encima te encanta. No te engañes, esa prenda se quedará eternamente en el armario. Compra cosas que puedes utilizar desde el momento que la compras.

  • Tickets:

    Guárdalos siempre y entérate de las condiciones de cambios y devoluciones.

que comprar en las rebajas lista

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre que comprar en las rebajas. Acuérdate que son estrategias que nos invitan a comprar con impulsividad. Si sigues nuestras pautas terminarás satisfecho con las compras realizadas. Si todavía no estás seguro de qué comprar y quieres saber algunas tendencias en la moda para mujer, pásate por nuestro blog.

Además el principio de año se hace un poco cuesta arriba en el plano económico… pero ¡no te preocupes! Tenemos un post sobre cómo superar la cuesta de enero.

En Wayook queremos hacerte la vida más fácil. Sabemos lo difícil que es compaginar los momentos de tiempo libre con las tareas del hogar. Si quieres olvidarte de limpiar para gastar tu tiempo en hacer algo que realmente te motiva, ponte en contacto con nosotros. Si quieres reservar servicio doméstico en Barcelona, entra en nuestra plataforma de limpieza. En menos de 60 segundos podrás contratar a un profesional.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo