Tarifa de datos: ¿Cómo podemos controlar su uso?


tarifa de datos

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Los usuarios de teléfonos móviles tienen la preocupación de cómo pueden tener su tarifa de datos sin pasarse del límite. Os vamos a contar como podéis hacer para tener vuestros datos bajo control.

En ocasiones seguro que gastamos más tarifa de datos móviles de los que debemos por eso muchos usuarios están preocupados porque no saben cómo regular su paquete de datos el cual antes estaba ilimitado.

Muchos usuarios al alcanzar el consumo de la tarifa de datos, la velocidad se reduce considerablemente y el consumidor tiene dos opciones: continuar usando el servicio a una velocidad inferior o pagar para que la misma se incremente nuevamente.

Para prevenir este límite es posible regular mediante los teléfonos  cuántos MB o GB se quieren consumir, para así estar notificados del estado de consumo:

El consumo de la tarifa de datos es inevitable si quieres disfrutar de tus apps conectadas fuera de casa, como Google Maps o YouTube, pero puedes controlar su consumo más o incluso bloquearlas.

Desde hace unos años, Android, iOS y Windows Phone disponen de monitores propios para controlar el consumo de datos móviles. En Android, el monitor está en Ajustes > Uso de datos. En iOS, en Ajustes > Datos móviles. En Windows Phone hay una app de sistema llamada sensor de datos, que además permite establecer límites de consumo.

De todas formas existen diferentes opciones a parte de esta que podemos hacer y que van a hacer que ahorremos en la tarifa de datos y no los gastemos innecesariamente. Aquí te decimos algunas recomendaciones:

–          Haz las actualizaciones que necesite tu Smartphone con wifi ya que tanto Android como IOS actualizan las aplicaciones automáticamente. Lo mejor es entrar en las opciones de Google Play , iTunes y la App Store  y seleccionar que sólo queremos que se actualice cuando tenemos wifi.

–          Si tienes Facebook puedes desactivar la reproducción automática en los videos en el dispositivo. La versión para móviles cuenta con una reproducción automática por defecto. Vete a la configuración y en el apartado de reproducción automática escoge que sólo se active con wifi o si lo prefieres que no se reproduzcan.

–          Si navegamos estamos constantemente descargando datos especialmente en las páginas que tienen muchas fotografías por lo que hay navegadores que comprimen datos consiguiendo que se reduzca el consumo y este por ejemplo es el caso de Chrome. En Chrome vas a ajustes y puedes seleccionar reducir consumo de datos.

–          Controlar las notificaciones es otra de las claves. Si usamos aplicaciones de mensajería instantánea lo ideal es configurar las que nos interesan.

–          Configura tu teléfono para que los envíos de Whatsapp no se descarguen automáticamente. Estamos perdiendo muchos datos sin haber decidido si queremos realizar dichas descargas. Los vídeos mejor bajarlos con una conexión Wifi.

–          Cada vez que utilices una aplicación en tu móvil acuérdate de cerrarla ya que consume datos y batería.

–          Haz uso de la nube para almacenar datos.

–          Mirar videos en Youtube consume muchos datos. Intenta utilizar Wifi para visualizarlos.

Recuerda que todo lo que esté en nuestra mano es un gran ahorro en casa.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo