Camas para perros: como limpiarlas


camas para perros

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Las camas para perros son un elemento más dentro de la decoración de una casa en las que existen mascotas caninas.

Los perros son animales domésticos que pasan gran parte del día dentro de casa acostados, ya sea durmiendo, descansando o comiendo. Esto hace que los olores y la suciedad de sus camas para perros sean fuertes e intensos y se tenga que llevar a cabo una limpieza profunda de sus pertenencias con frecuencia, por lo menos una vez a la semana.

Las camas para perros que están sucias crean malestar en el hogar, por la cantidad de olores que desprenden. Además las camas para perros están continuamente en contacto con el suelo, con el pelo, las babas, los excrementos, con la suciedad que tiene el animal de la calle…esto hace que sea una bomba de gérmenes y bacterias que pueden provocar graves enfermedades.

Por este motivo, debemos ser responsables al tener animales dentro de casa, y mantener una estricta higiene en las camas para perros y en todas sus pertenecías.

 

Por ello debemos seguir los siguientes consejos de limpieza de la camas para perros.

 

  1. Es muy importante lavarla al menos una vez a la semana, es muy importante tener al perro limpio y aseado al igual que sus pertenencias.
  2. La cama de los perros suelen ser de espuma y tela, fáciles de desenfundar y de lavar. Por este motivo no tenemos excusa para no mantenerla limpia.
  3. Lo primero que tenemos que hacer para limpiarla es quitar la funda y separar todas sus partes. La mayoría tienen cremalleras o velcros que permiten hacerlo rápida y fácilmente.
  4. Por una parte lavaremos las fundas de la cama y por otra la espuma del colchón
  5. A continuación quitaremos los pelos del perro, una tarea bastante pesada ya que son difíciles de eliminar. Para ello nos ayudaremos de una aspiradora o un rodillo especial para eliminar pelos de animales.
  6. Cuando hayamos quitado todos los pelos, pasaremos a limpiar las manchas más resistentes. Según el tipo de tejido de la funda de la cama utilizaremos unos u otros productos de limpieza.
  7. Tras frotar las manchas pasaremos a lavar la funda en la lavadora. Utilizaremos agua caliente pare desinfectarla y detergente suave, sin olor.
  8. El siguiente paso será limpiar la espuma de la cama. Podemos meterla en la lavadora a temperatura media y en un lavado corto con detergente suave. Si está picada en trozos, debemos introducir 2 o 3 pelotas de tenis en la lavadora para que no se apelmace la espuma.
  9. La otra opción es lavarla a mano, introduciéndola en un cubo con agua caliente y detergente suave. Tienes que dejarla bastante tiempo para que desprenda toda la suciedad y se limpie bien. Es recomendable realizar 2 o 3 veces esta operación hasta aclarar y dejarla bien desinfectada. Debemos frotar con nuestras manos, nunca con un cepillo ya que podemos dañar la espuma.

 

Sea cual sea la técnica que utilicemos para limpiar las camas para perros, debemos tener cuidado al lavar la espuma para que no se estropee y mantenga su forma y su volumen.

 

  1. Aclara bien la espuma y déjala secar al aire libre. No dejes que la espuma coja humedad. Nunca introduzcas la espuma en la secadora ya que puede deformarla y estropearla.
  2. Si la cama del perro tiene más complementos como puede ser una manta, un juguete, ropita para dormir… debes limpiarlo todo con la misma precisión que las camas para perro. Y desinfectar todas sus pertenencias de gérmenes y bacterias. Lo más sencillo es introducir todas sus pertenencias en la lavadora con agua caliente en un lavado corto. De esta forma las camas para perros estarán en perfectas condiciones para estar en casa y no desprender malos olores y suciedad.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo