CESPED ARTIFICIAL: RECOMENDACIONES PARA CUIDARLO


cesped artificial

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Cuidar el cesped artificial no debe suponerte una labor complicada. Podrás mantener tu cesped artificial en buenas condiciones con las recomendaciones de este post. 

Al estar fabricado con un material resistente y duradero, el mantenimiento del cesped artificial  es mínimo y con unos cuidados básicos puedes tenerlo como el primer día.

 

1. Lo primero que tenemos que hacer es pasar un rastrillo de cerdas duras de plástico para recoger todas las hojas y restos de basura que pueda tener la superficie del cesped artificial. Con un rastrillo lo harás fácilmente y te aseguras no estropear ni arrancar los pelillos. Un consejo para realizar esta tarea más rápido y afondo es mojar el rastrillo con agua, de esta forma los residuos más pequeños se quedarán pegados a él y se retiraran mejor de la superficie.

2. Si tenemos animales y han defecado en el cesped artificial, lo primero que tenemos que hacer es retirarlos con papel y a continuación limpiar con abundante agua la zona para retirar los restos de partículas que puedan haber quedado adheridas a los pelillos y en el fondo.

3. El siguiente paso tras retirar los residuos, es limpiar el polvo, que suele ser abundante debido a que el cesped artificial está en el exterior y los pelillos y la moqueta que lo forman son propensos a acumular la suciedad. Lo ideal es echar agua a presión utilizando una manguera. Si no tenemos manguera utilizaremos cubos de agua y un cepillo para retirar la suciedad y el polvo.

4. Si al realizar la limpieza siguiendo estos consejos no consigues dejarlo limpio, utiliza una mezcla de vinagre blanco con agua para frotar con un cepillo las manchas de basura orgánica. Además, con este limpiador casero conseguirás eliminar hormigas, arañas, gusanos y otros insectos que queden entre los filamentos del cesped artificicial.

5. Si únicamente se te ha derramado una bebida, con una mezcla de agua y jabón será suficiente para eliminar la mancha. Después solo tienes que aclarar con agua y la mancha se habrá eliminado.

6. Por el contrario, tenemos otro tipo de restos que no son fáciles de eliminar, los chicles. Son uno de los elementos más complicados de retirar de cualquier superficie. Para retirarlos del cesped artificial lo primero que tenemos que hacer es aplicar frío con hielo para que el chicle se endurezca y no se deslice por más superficie. Una vez compacto debemos intentar retirarlo con un trapo con cuidado de no arrancar los pelillos de la superficie. Si no conseguimos eliminarlo, utilizaremos una disolución de agua con amoniaco, no debemos utilizar mucha cantidad de amoniaco ya que es un producto muy agresivo que puede llegar a decolorar.

7. Es muy importante regarlo con frecuencia para mantenerlo con buen aspecto y retirar la suciedad más superficial. También debemos retirar cualquier mancha lo antes posible para que no se vaya acoplando a la superficie y sea más difícil quitarla sin que deje ninguna marca.

8. Una vez limpio, debemos mantenerlo en buenas condiciones. Para ello, lo primero que tenemos que hacer periódicamente es cepillarlo al contrario del pelo. De esta forma levantaremos las fibras y limpiaremos la materia depositada en el fondo de la moqueta. También de este modo recolocaremos la arena de sílice del fondo.

9. Para mantenerlo con color, brillo y sin polvo lo debemos regar regularmente. En verano es aconsejable humedecerlo frecuentemente ya que con las altas temperaturas, conseguiremos además de mantenerlo limpio, refrescar el ambiente ya que el cesped artificial suele retener el calor. Por el contrario en invierno, si las temperaturas son muy frías y rondan los 0º, no es aconsejable mojarlo ya que el agua se convertirá en escarcha y no es beneficioso para los materiales que lo forman que con el paso del tiempo se pueden ir deteriorando.

10. Ocasionalmente es recomendable utilizar un higienizador, para prevenir que los insectos, bichos y bacterias. También es aconsejable echar cada cierto tiempo una nueva capa de arena especial para cesped artificial, también llamada arena de sílice, ya que la arena con los riegos y los cepillados ira desaparecido y perdiendo densidad.

 

¿Qué no es aconsejable para el cesped artificial?

 

  • Dejar el coche aparcado encima. Los fluidos químicos que expulsa en coche pueden marchar y decolorarlo. Además de la marca que pueden dejar la presión de las ruedas.
  • Arrastrar mesas y sillas puede ocasionar roturas de los filamentos de los pelillos y dejar zonas calvas sin cesped.
  • Hacer barbacoas, las altas temperaturas deterioran el material, y si caen brasas se harán quemaduras en el cesped.
  • Realizar manualidades en el césped como pintar, pulir, tallar… son actividades que manchan y generan mucha suciedad que puede estropear el cesped artificial.
  • Lo mejor para evitar situaciones e imprevistos incómodos que puedan estropear el cesped artificial es dejar una parte de la parcela libre donde colocar la barbacoa, aparcar el coche o realizar diferentes actividades agresivas para el césped.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo