COMO LIMPIAR BISUTERÍA Y DEJARLA COMO NUEVA


como limpiar bisutería

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Quién no tiene algún tipo de bisutería o accesorios en casa? Con el tiempo estos tienden a oscurecerse. Por ello en nuestro blog queremos mostrarte como limpiar bisutería con unos trucos muy sencillos.

Como limpiar la bisutería, a diferencia de la plata, requiere otro tipo de pasos a la hora de dejarla como nueva (puedes ampliar información sobre cómo limpiar la plata). Como por norma general la bisutería es más económica que la plata, tendemos a tener más accesorios realizados en este material que en plata. Pero al mismo tiempo, también tendemos a deshacernos antes de ellos o a dejarlos olvidados en el fondo del joyero al ver cómo el tiempo hace que pierda su brillo original. Pero con los consejos sobre como limpiar bisutería que te daremos a continuación, podrás recuperar todos tus accesorios y volver a utilizarlos.

bisutería pendientes

Consejos previos sobre como limpiar bisutería:

· En primer lugar, no debemos mezclar nuestros accesorios. Tenemos que procurar que todos estén separados individualmente para tratar alargar la vida útil de nuestro accesorio y mantenerlos como nuevos. De esta forma evitaremos que el óxido corrompa nuestra bisutería. Por lo tanto, la plata debemos guardarla con los demás elementos de plata, el oro con el oro, y por supuesto los accesorios de bisutería aparte para que no perjudiquen la composición de otras joyas y accesorios posiblemente con más valor económico.

· A la hora de saber como limpiar bisutería, también debemos ser precavidos y evitar que nuestros accesorios de bisutería entren en contacto con elementos externos como pueden ser las colonias, las cremas, el cloro, el jabón, el agua salada… cualquier sustancia que contenga elementos abrasivos que puedan afectar directamente a la composición y por lo tanto al aspecto de cualquiera de nuestros accesorios.

· Al mismo tiempo, también podemos proteger cualquier accesorio de bisutería para que nos dure más tiempo. Para ello tendremos en cuenta el color del accesorio.

bisutería dorada

Como limpiar bisutería dorada:  

· Podemos utilizar un esmalte de uñas para protegerla de la acción del tiempo. Guarda cada pieza en una bolsita por separado habiendo limpiado la pieza de bisutería previamente antes de guardarla. Para ser más exactos, siempre que utilicemos algún accesorio, antes de guardarlo deberíamos limpiarlo.

· Para poner en práctica los pasos sobre como limpiar bisutería, el desembolso económico será mínimo ya que podremos utilizar el jabón de lavavajillas. Con este jabón lograremos acabar con la grasa que suele aparecer en cualquier accesorio de bisutería.  Puedes utilizar tus propias manos para aplicar el jabón de lavavajillas.

· Seguidamente, enjuaga cada accesorio de bisutería con agua tibia y seguidamente seca con un trapo de microfibra. El secado de los accesorios de bisutería es uno de los pasos más importantes a la hora de saber como limpiar bisutería ya que resulta muy importante eliminar cualquier posibilidad de humedad que corrompa la pieza.

bisutería plateada

Como limpiar bisutería plateada:

· A diferencia de como limpiar bisutería dorada, donde el esmalte de uñas suele ser una de las mejores opciones, para la bisutería plateada utilizaremos pasta de dientes.

· Podemos ayudarnos de un cepillo de dientes para aplicar la pasta en los accesorios de bisutería plateada. Seguidamente aclararemos con abundante agua tibia.

· Antes de guardar los accesorios (recordamos que se debe guardar cada pieza por separado) podemos espolvorear un poco de polvos de talco sobre la pieza. De esta forma evitaremos que la humedad oxide el color plateado tornándolo a tonalidades verdecinas.

bisutería cuero

Como limpiar bisutería de cuero:

· Si observas que tu bisutería de cuero está algo seca y cuarteada,  puedes utilizar un poco de aceite de bebé o aceite de oliva para recuperar la pieza. Con el aceita conseguirás devolverle el brillo original a la pieza al estar hidratándola.

· Recuerda que es muy importante llevar a cabo este procedimiento cuando quieras guardar tu pieza después de haberla utilizado. De esta forma, cuando quieras volver a utilizarla, la encontrarás en perfecto estado y no se habrá secado.

· Al igual que con la bisutería plateada y dorada, también es recomendable a la hora de saber como limpiar bisutería de cuerdo, guardarla por separado en bolsitas de plástico o envuelta en papel.

Como limpiar bisutería: eliminar el óxido

Para concluir, queremos ofrecerte un tip para que recuperes tu bisutería dañada por óxido. Para ello sólo necesitas:

· Un cuenco con agua caliente.

· Un cuenco vacío.

· Bicarbonato de sodio.

· Vinagre.

· Un cepillo de dientes.

Una vez te hayas hecho con la lista anterior, llena el cuenco vacío de bicarbonato de sodio y añade un poco de vinagre. Ve moviendo la mezcla con un tenedor o con una cuchara hasta formar una pasta. Ve añadiendo vinagre hasta que el aspecto de la pasta sea cremoso (no líquido).  Al mezclar el bicarbonato con vinagre aparecerán burbujas.  Ahora es el momento de colocar el accesorio en tu mano. Vuelca una cucharada de la mezcla sobre el accesorio. Moja el cepillo en el cuenco del agua caliente y ve frotando enérgicamente sobre el accesorio. Poco a poco irás eliminando toda la suciedad y el color oscuro que tiene. Si observas que la suciedad es difícil de eliminar por completo, puedes añadir a la mezcla un poco de jabón de lavar los platos. Para concluir, enjuaga tu accesorio de bisutería en el cuenco de agua y comprobarás enseguida cómo ha recuperado su brillo original.

bisutería collar

Pon en práctica estos útiles consejos sobre como limpiar bisutería y cuéntanos qué tal te ha ido. Como siempre, en Wayook te ofrecemos trucos fáciles que apenas te llevarán tiempo. Además, si lo que verdaderamente necesitas es disfrutar de tu tiempo libre, ponemos a tu disposición la mejor forma de librarte de la limpieza de tu hogar. Por lo que si estás buscando limpieza en Madrid o limpieza en Sevilla, puedes confiar en Wayook para dejar tu casa limpia y reluciente. También somos tu solución si estás buscando empresas de limpieza en Valencia o en cualquier ciudad de España. Tan sólo tienes que introducir tu código postal para comprobar si ofrecemos servicios de limpieza en tu localidad y en menos de 60 segundos habrás encontrado a un profesional de confianza de la limpieza. Suena bien ¿verdad?

Si te interesa conocer más sobre la limpieza de accesorios, te recomendamos este post sobre cómo limpiar un reloj de acero.  

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo