COMO LIMPIAR UN SOFA DE PIEL DE FORMA FÁCIL


como limpiar un sofa de piel

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Dale un correcto mantenimiento a los muebles de tu casa con los consejos de limpieza de Wayook. Aprende como limpiar un sofa de piel de la manera más óptima.

Uno de los muebles más elegantes que tienes en casa requiere de ciertos cuidados para mantenerlo siempre limpio. Como limpiar un sofa de piel no es tan complicado como parece, si sigues estos consejos de limpieza, tendrás un sofá en perfecto estado. Si quieres saber más sobre este tipo de limpieza conoce como limpiar muebles de madera.

Con el paso del tiempo el sofá de piel es vulnerable a las manchas por el uso. Por eso, debes aprender como limpiar un sofa de piel para que puedas seguir disfrutando de su comodidad. Descubre los pasos de limpieza sin utilizar productos que puedan dañar el material. Una forma fácil de mantener tu casa limpia.

Como limpiar un sofa de piel

1. Para que tu sofá esté en perfectas condiciones, lo ideal es que lo limpies por lo menos una vez cada quince días. Con el objetivo de eliminar el polvo o los residuos que pudiera contener. Para esto sólo tienes que pasar un paño húmedo por la superficie de tu sofá. Procura que el agua que utilices contenga la menor cantidad de cal posible.

Si tu sofá requiere de una limpieza más profunda, debes recurrir a productos ideales para su cuidado. Con este tipo de limpieza y los productos adecuados tu sofá estará como nuevo. Te recomendamos hacer este proceso por lo menos dos veces al año.

2. Para limpiar un sofa de forma correcta primero debes aspirarlo con un cepillo suave. Pásalo por todas partes, sin olvidarte de los recovecos, ya que en estos lugares se puede acumular mucha suciedad. Una vez que hayas terminado de aspirar, debes limpiarlo con un paño humedecido en una mezcla de jabón con agua destilada. Para aspirarlo te recomendamos una aspiradora sin cables, manejable y con potencia, como la aspiradora de Leifheit Regulus PowerVac 2in1.

Aspiradora Sofa

Para la limpieza debes hacer movimientos circulares pequeños, sin llegar a frotar con demasiada fuerza. Enseguida, debes aclarar el sofá con un paño y agua fría. Para terminar este paso, seca el sofá con un paño seco y limpio.

3. Continúa aprendiendo como limpiar un sofa de piel dándole brillo. Para que puedas conseguirlo debes crear un acondicionador de piel. Necesitarás aceite de linaza y vinagre blanco, mezcla una parte del vinagre con dos partes de aceite. Coloca el acondicionador en un pulverizador y comienza a rociar la mezcla por todo el sofá.

Utiliza un paño para esparcir la mezcla sobre el sofá, hazlo de la mejor manera posible para conseguir un buen resultado. Espera algunos minutos y utiliza otro paño seco para pulir el sofá. ¡Estará brillante como el primer día!

aspirar sofa

Como limpiar un sofa de piel: trucos de limpieza

No importa del material que esté fabricado, tu sofá es vulnerable a las manchas. Te presentamos algunos trucos con los que puedes eliminar diferentes tipos de manchas y mantener siempre limpio tu sofá. Conoce como limpiar un sofa de piel para acabar con estas manchas tan molestas que pueden aparecer.

Si tu sofá se ha manchado de comida o de alguna bebida, puedes utilizar toallitas de bebé para absorber la mancha. Este tipo de toallitas están diseñadas para cuidar la piel delicada y se crean a base de productos no abrasivos que puedes utilizar para tu sofá. Puedes eliminar cualquier residuo de tu sofá con estas toallitas, además son un producto barato, al cual puedes recurrir las veces que sean necesarias.

Para eliminar alguna mancha que se encuentre impregnada en el sofá puedes recurrir al alcohol. Consigue un poco de algodón, humedécelo con alcohol y comienza a limpiar la zona donde se encuentra la mancha. Recuerda no hacer movimientos muy grandes para no correr el riesgo de esparcir la mancha a otra parte de tu sofá.

Como limpiar un sofa de piel no será difícil con el siguiente truco. Si el color de tu sofá es claro entonces un huevo bastará para eliminar la mancha. Necesitarás la clara de huevo para limpiar el sofá, bátela a punto de nieve para comenzar a limpiar. Aplica sobre la mancha y con un paño comienza a frotar hasta que dejes la zona limpia.

Otra forma de devolver el brillo a tu sofá es con un poco de talco. Una vez que hayas limpiado el sofá, aplica un poco de talco sobre un paño y comienza a frotarlo por todos los lados. Después, mezcla dos partes de trementina y una de cera de abeja y aplícala a tu sofá. Espera unas horas a que se seque. Para terminar pasa un paño seco y el brillo regresará.

limpiar sofa

Como limpiar un sofa de piel: consejos

Como limpiar un sofa de piel no sólo se basa en el método de la limpieza, también debes tener en cuenta los consejos para mantenerlo en buen estado. Prueba estos consejos y tu sofá tendrá una duración mayor y además un mejor aspecto.

Cada semana debes estar atento a la suciedad que se pueda acumular y para esto la aspiradora será tu mejor arma. Pásala por todo tu sofá para que no se acumule el polvo en los rincones que después dificulten la limpieza.

Una vez al mes, aplica cualquiera de las mezclas que te hemos comentado previamente, para devolver el brillo a tu sofá. Es una forma de que el material no se desgaste y se mantenga hidratado con estos productos. Puedes conseguir en el supermercado algún producto o crema que sea de fácil aplicación.

Para mantener su color no debes colocarlo en lugares donde el sol pueda dañarlo. Provocará que pierda el color rápidamente. Lo mismo pasa si colocas una lámpara muy ponente cerca de éste. Si tienes calefacción procura que el sofá se encuentre a más de medio metro de distancia. Evita que el color se opaque con estos pequeños descuidos.

Ahora que sabes como limpiar un sofa de piel, es momento de hacer que se vea como nuevo una vez más. No esperes a que el problema se haga más grande y limpia siempre con cierta asiduidad. Si necesitas ayuda con la limpieza de casa podemos hacerlo por ti. Contrata servicio doméstico en Madrid y en más de cien ciudades con Wayook. Profesionales de confianza estarán en tu domicilio en sólo tres sencillos pasos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo