Mantener la cocina limpia: trucos y consejos


Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

La cocina es una de las partes de la casa donde más tiempo pasamos, por ello es muy importante mantener la cocina limpia para que este en perfecto estado para poder cocinar en ella.

Piensa que ir haciendo las cosas poco a poco resulta más efectivo que acumular todo el trabajo, ya que nunca encontrarás el momento perfecto para limpiar la cocina a fondo si la has ido abandonando. Por ello es muy importante mantener la cocina limpia para que no se acumule el trabajo.

 

En este post te sugerimos varios consejos para mantener la cocina limpia:

1. El principal consejo para mantener la cocina limpia es lavar los platos en el momento que se han ensuciado. Si estás utilizando diferentes utensilios para cocinar, aprovecha cuando la comida esté en el fuego para ir lavando y colocando las cacerolas, sartenes o cubiertos que ya no vayas a utilizar más. De esta forma evitarás que se acumule todo para el final. Lo mismo ocurre después de comer. No acumules platos de una comida a otra en el fregadero, pues la montaña, además de desprender mal olor, irá creciendo y cada vez te costará más trabajo limpiar todos los platos sucios. Además es importante utilizar un lavavajillas a mano eficaz y concentrado, que te permita eliminar la grasa fácilmente y tenga una espuma duradera y potente.

2. Los mostradores y encimeras deben estar despejados. Cada utensilio de cocina debe estar colocado en un lugar de forma organizada para tenerlo todo bajo control. Por ejemplo, los cubiertos en un cajón, las especias y los botes de café en una balda de la estantería y de igual forma la batería de cocina y demás enseres. Si por el contrario,  dejamos las cosas encima de la encimera, nuestra cocina tendrá una apariencia desordenada y no ayudará a mantener la cocina limpia.

3. Si utilizas el horno o el microondas, límpialo inmediatamente después de usarlo, pues los restos de salsas, quesos u otros alimentos pueden generar malos olores y bacterias. Al mismo tiempo, no utilices el horno para guardar una salten, ya que probablemente cuando vuelvas a utilizar el horno habrás olvidado que colocaste una salten en el interior y ésta se calentará y se ensuciará aún más.

4. A la hora de cortar las verduras y hortalizas, colócalas sobre una paño o toalla de papel. Después de pelarlas, deshazte de las pieles, cáscaras y demás desechos tirándolos al cubo de la basura. Al mismo tiempo, debes tirar la basura diariamente para mantener la cocina limpia a pesar de que la bolsa no esté completamente llena, ya que los restos de comida provocan olores muy fuertes que pueden esparcirse por toda la casa.

5. Para mantener siempre el orden, coloca inmediatamente las bolsas de la compra al llegar a casa, tanto los alimentos que sean para el frigorífico o congelador, como los que vayas a almacenar en la despensa. Dobla las bolsas vacías y reutilízalas la próxima vez que vayas al supermercado.

6. Mantén el fregadero limpio una vez hayas fregado todos los utensilios sucios. Para ello utiliza una esponja y jabón. Acuérdate de cambiar la esponja al menos una vez al mes, ya que acumula mucha suciedad y generará mal olor.

 

Si incorporas estos consejos a la hora de mantener tu cocina limpia y ordenada, ahorrarás tiempo al mismo tiempo que tu cocina estará siempre impecable. Además, mantener la cocina limpia y ordenada invita a cocinar platos mucho más saludables y nutritivos, a la vez que dispones de más tiempo para disfrutar con la familia. Puedes ampliar estos prácticos consejos leyendo este otro post sobre trucos y mantenimiento de la cocina.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo