TECLADO DE ORDENADOR, ¿CÓMO LIMPIARLO?


Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

El teclado de ordenador es fundamental en el trabajo como herramienta principal para poder escribir en el pc. Por ello lo debemos cuidar y limpiar.

En casa también utilizamos el teclado de ordenador con frecuencia para nuestro disfrute y ocio… cada vez mas pasamos muchas horas delante de un ordenador y por lo tanto, resulta normal que el teclado se ensucie con rapidez con restos de comida, de papeles o las típicas motas de polvo que se cuelan entre los espacios de las teclas sin poder sacarlas. Además de ser antiestético, la suciedad puede provocar errores que dificultan la escritura, al encontrarnos teclas muertas o pegadas.

 

¿Cómo se limpia un teclado de ordenador?

· Comenzaremos dándole la vuelta y agitándolo levemente. Comprobarás cómo cae suciedad a través de los huecos que hay entre tecla y tecla. Normalmente suele ser polvo o restos de comida. Continua moviendo el teclado de ordenador hasta que deje de salir suciedad.

· A continuación, limpiaremos la superficie de las teclas y los bordes. Para ello podremos utilizar bastoncillos de algodón mojados en alcohol. Si quisieras una limpieza más exhaustiva, existen productos especializados en tiendas, como por ejemplo, toallitas húmedas especiales para limpiar un teclado de ordenador.

· Por último, lo secamos el teclado de ordenador con papel de cocina. Puedes volver a repasarlo humedeciendo otra servilleta con spray anti-polvo y pasándola sobre las teclas De esta forma le daremos el brillo que necesita.

 

También es conveniente seguir una serie de recomendaciones para evitar ensuciar el teclado de ordenador, como por ejemplo:

· Antes de utilizar el teclado de ordenador, es recomendable lavarse las manos. Así evitaremos ensuciarlo con grasa y no traeremos posibles bacterias del exterior.

· Evita beber o comer mientras utilizamos el teclado de ordenador. Además, derramar un líquido en las teclas de un ordenador puede traer consecuencias muy negativas, como dejar inutilizado parte del teclado o, mucho peor, estropear el ordenador por completo.

· Acostumbrarnos a no descansar las manos en el teclado cuando no lo estamos utilizando.

· Comprar un protector para el teclado de ordenador. Son muy prácticos ya que podemos cambiarlos siempre que queramos, y además son económicos.

· Cubrir el teclado de ordenador para protegerlo del polvo cuando no se esté utilizando.

 

Todos estos consejos para evitar ensuciar el teclado y para saber cómo limpiarlo no sólo están pensados para mejorar la estética de tu ordenador, sino que también sirven para alargar su vida útil. Recomendaciones muy prácticas y sencillas que te harán disfrutar por más tiempo de tu ordenador. Además, puede leer el siguiente post donde te ofrecemos recomendaciones para la limpieza y el cuidado de cualquier aparato electrónico.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo