COMO RENDIR MÁS EN EL TRABAJO


Como rendir más en el trabajo

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Ahora que ya hemos superado por completo el mes de septiembre y la vuelta de las vacaciones, te damos una serie de consejos sobre como rendir más en el trabajo.

Para comenzar el mes de Septiembre te dimos los consejos necesarios para volver a la rutina de la mejor forma posible. Ya sabemos que después de un periodo de desconexión, como suelen ser las vacaciones de verano, hay que realizar un sobreesfuerzo para volver a la rutina. Los estudios, la organización de la casa, el trabajo… todo se puede hacer un mundo si no nos organizamos correctamente.

Una vez que ya hemos regresado a nuestra rutina al 100%, toca dar lo mejor de nosotros mismos en el trabajo. Seguramente a veces se te acumulan las tareas y quizás por falta de organización o por otros motivos no avanzas lo suficiente. Por ese motivo queremos darte las claves de como rendir más en el trabajo. De esta forma te sentirás mucho más reconfortado contigo mismo y el trabajo será mucho más ameno.

planificación

· Como rendir más en el trabajo: la planificación.

Elige la opción que más te guste, una agenda de toda la vida, una electrónica, el calendario del móvil, alguna app organizativa… Planifica las tareas semanales y, en concreto, procura siempre dejar reflejado las tareas y actividades del día siguiente. Junto a la actividad a realizar, márcate los tiempos que le dedicadas. El tiempo vale oro, y nunca mejor dicho. Así podrás comprobar cuánto tiempo le dedicas a cada tarea y si lo cumples o no.

· Como rendir más en el trabajo: sé realista.

Rendir más no se trata destacar porque te ofreces para realizar todas las tareas. Si abarcas mucho lo más probable es que dejes más de una tarea a medias. En este sentido, es importante que sepas decir no. De esta forma podrás terminar todas aquellas tareas que puedes abarcar. Prioriza las tareas de más urgencia y no te involucres en más proyectos o actividades hasta que no las finalices.

mesa de trabajo

· Como rendir más en el trabajo: el espacio.

Sobre este aspecto, puedes leer más pinchando aquí, ya que anteriormente hemos hablado de la importancia de la ergonomía en la oficina para ser más productivo. Principalmente deberás tener en cuenta aspectos como el orden, la limpieza, la climatización, la iluminación, la altura de la pantalla, la silla y la mesa de trabajo, entre otras cuestiones. Además, usa tu espacio de trabajo exclusivamente para trabajar. Si lo asocias con el descanso, con la comida o incluso para planificar otras actividades para tu tiempo libre, será más complicado obtener un buen rendimiento a la hora de trabajar.

· Como rendir más en el trabajo: picos de rendimiento.

Prácticamente todo el mundo coincide en que es por la mañana cuando estamos más activados y nos cunde más. Aprovecha para concentrarte más en estos momentos y sacar más trabajo hacia adelante, porque al llegar la tarde quizás estés más desconcentrado y tengas que dedicar más tiempo a culminar una tarea.

productividad

· Como rendir más en el trabajo: la proactividad.

En la medida de lo posible, debemos ser proactivos en nuestro trabajo. Propón nuevas ideas que te entusiasmen desarrollar. No hay nada como poder dedicarte a tus propias ideas. Además de resultar muy motivador, al ser algo que te gusta será beneficioso para ti y también la empresa notará tu buen desempeño, por lo que todas las partes salen ganando.

· Como rendir más en el trabajo: fuera distracciones.

Debes entrenar tu capacidad de concentración. Si crees que no eres capaz de desarrollar varias tareas a la vez, concéntrate al máximo en una e intenta realizarla en un tiempo asignado. Si no consigues concéntrate, cámbiala por otra tarea algo más amena. Es fundamental que evites distracciones como el whatsapp, revisar el correo, pensar en qué harás durante el próximo fin de semana, etc.

alimentos con propiedades curativas fruta

· Como rendir más en el trabajo: come bien.

Es fundamental para nuestra concentración y productividad llevar a cabo una dieta equilibrada. Comienza la mañana con un buen desayuno. Nada de un café y a trabajar… Si necesitas adelantar algunos minutos la alarma, hazlo, merecerá la pena tomar un desayuno completo, pero no pesado. Para a media mañana para desconectar algunos minutos y aprovecha para tomar una fruta. Sigue tomando comida sana al medio día (intenta que no sea muy copiosa ya que te costará retomar el ritmo de trabajo después del medio día si sientes mucha pesadez) y otro trozo de fruta por la tarde antes de acabar tu jornada laboral.

· Como rendir más en el trabajo: el descanso.

Tómate muy enserio tus periodos de descanso. Ser productivo en el trabajo te hará que no llegues a casa de mal humor porque algo ha salido mal o porque debes seguir trabajando en casa. Respecto al descanso, también es recomendable que cada hora o cada dos horas te levantes de tu asiento (si trabajas en una oficina) para estirar 1 minuto las piernas.

Una vez fuera del trabajo, intenta hacer algo de deporte. A continuación haz una cena ligera y relájate viendo una película, leyendo, hablando con los tuyos…  Una vez que decidas acostarte, evita cualquier contacto con pantallas (nada de móviles, televisión o Tablet en la cama). Está demostrado mientras más retardemos la “desconexión” con las pantallas, más nos costará dormir y… al día siguiente debemos rendir. Por lo que todo cuenta.

descanso

Y ahora que sabes todo lo que necesitas sobre como rendir más en el trabajo sólo falta que lo pongas en práctica en tu día a día. Notarás los resultados no sólo en el aspecto laboral y profesional, sino también a nivel personal al sentirte mucho más aliviado y productivo.

Sí es cierto que, aunque llevemos a cabo una planificación perfecto, cuesta mucho trabajo y esfuerzo que nos dé tiempo a realizar todas las tareas. Por ello puedes confiar en Wayook para la limpieza de tu hogar. Mientras un profesional se ocupa de las tareas domésticas, tú puedes disfrutar un poco más del tiempo libre realizando todas aquellas actividades que te gustan.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo