EFECTOS DEL AZÚCAR EN NUESTRO CUERPO


efectos del azúcar

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Efectos del azúcar, ¿realmente conoces todas las reacciones que el azúcar puede provocar en tu cuerpo? En este post te haremos una serie de recomendaciones para evitar tomar tanta azúcar diariamente y así poder reducir los efectos del azúcar todo lo que esté en nuestras manos

En otra ocasión te hemos contado con qué opciones contabas a la hora de endulzar el café o el té, por lo que si te gusta el sabor dulce en la comida, existen diferentes opciones más saludables y con las que evitarás los efectos del azúcar en tu cuerpo, o al menos los reducirás en gran medida.

A la mayoría de las personas les encanta el azúcar. Lo que muchas de estas personas no conocen es que uno de los principales efectos del azúcar es que crea adicción. Cuando comemos algo dulce liberamos encefalina, de hecho aunque no lo creas son las mismas endorfinas que se liberan con cualquier tipo de droga.

calorías vacíasPrincipales efectos del azúcar blanco:

· Este tipo de azúcar, junto a la harina refinada, son productos que están presentes en casi todas nuestras comidas. Es verdaderamente complicado no padecer los efectos del azúcar ya que lo consumimos por todas partes. Una de las principales características y efectos del azúcar es que estamos aportando a nuestro cuerpo calorías vacías.

·Otros de los efectos del azúcar, que ya adelantábamos al comienzo, es su relación directa con la ansiedad que nos genera el no consumirlo. Científicamente esta teoría no está respaldada, pero según numerosas observaciones, las personas tienden a necesitar más azúcar, sintiéndose mal y apático cuando deja de consumirla. De hecho, las empresas de alimentación y bebidas añaden cada vez más azúcar a sus productos con el fin de aumentar las ventas. Aunque también debemos destacar las numerosas empresas que han sacado la misma línea de productos “light” o “sin azúcar”, para dar respuesta a todas aquellas personas que cada vez están más concienciadas con los efectos del azúcar.

En cuanto a los principales problemas que derivan de los efectos del azúcar:

· Efectos del azúcar: deficiencia de calcio. Nuestro organismo suprime esta deficiencia extrayendo de los huesos el calcio, y también de los dientes. Por este motivo, se puede afirmar que el azúcar actúa como descalcificante.

· Efectos del azúcar: las caries. Es el más conocido por todos. Los dulces ocasionan mucha acidez, destruyendo directamente el esmalte dental. A esto hay quecaries añadirle el punto anterior, la pérdida de calcio, por lo que nuestra dentadura en general se ve muy debilitada por los efectos del azúcar.

· Efectos del azúcar: carencia de Vitamina B1. Este problema puede ocasionar trastornos importantes en nuestro sistema nervioso tales como pinchazos, depresión, sensación de hormigueo, palpitaciones, nerviosismo, etc. A todo esto, hay que sumar la dificultad que tienen los carbohidratos para que se metabolicen de forma adecuada, favoreciendo a fermentaciones en la parte de nuestros intestinos.

· Efectos del azúcar: segregación de insulina. La insulina favorece la obesidad y al mismo tiempo las diabetes.

· Efectos del azúcar: debilita el sistema inmunológico. Las consecuencias principales de este hecho es que nuestro cuerpo dejaría de prevenir y controlar las infecciones de forma óptima.

· Efectos del azúcar: distorsión de las hormonas. Muchas de nuestras hormonas se ven obligadas a realizar un mayor esfuerzo cuando consumimos azúcar, como por ejemplo, la glándula adrenal que se encuentra en los riñones.

· Efectos del azúcar: propicia las enfermedades crónicas. Si se encuentran cantidades excesivas de azúcar en nuestro sistema circulatorio, se pueden producir daños irreparables en las estrucutras moleculares de las proteínas. Si estas proteínas resultan dañadas, pueden aparecer enfermedades crónicas de carácter degenerativo.

· Efectos del azúcar: alergias a determinados alimentos. No es una novedad que en la actualidad cada vez se están desarrollando más intolerancias y alergias a determinados alimentos. Aquí, el azúcar también juega su papel. Todos los alimentos tienen que ser descompuestos por las enzimas para que puedan ser asimilados por las células. Si nuestro cuerpo tiene un balance correcto de niveles de azúcar, las enzimas trabajarán de forma correcta. Pero si consumimos mucho azúcar, estamos disminuyendo las reservas de minerales y este hecho puede hacer que las enzimas se debiliten y dejen de cumplir su función correctamente. Si esto llegara a ocurrir, el sistema inmunológico podría confundir estas partículas con invasores y por lo tanto se produciría un ataque por parte de nuestro organismo contra ese alimento, ocasionando una especie de alergia.

Si a pesar de todo eres de los que no puedes renunciar a los dulces y al azúcar en general, no es necesario que realices un cambio drástico. Encuentra aquellos sabores más saludables que puedan sustituir al azúcar blanca refinada, como por ejemplo los plátanos y las fresas, e intenta progresivamente eliminar el exceso de este tipo de azúcar. Todo sea por evitar los efectos del azúcar en nuestro cuerpo y que nos sintamos con una salud de hierro.

En Wayook nos preocupamos por tu salud, y para ello también resulta imprescindible que sepas disfrutar de tu tiempo libre. Así lograrás ser más feliz. Para ayudarte a conseguirlo, ponemos a tu disposición la plataforma líder de limpieza a domicilio donde encontrarás a los mejores profesionales de limpieza que te ayudarán a tener la casa limpia para que puedas disfrutar de tu tiempo como más te guste.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo