Aprende a hacer la maleta perfecta


la maleta perfecta

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿Siempre que necesitas hacer la maleta perfecta no sabes cómo empezar? Seguramente, como a la mayoría de las personas, se te acumulan montones de ropa encima de la cama, junto a zapatos, bolsa de aseo, aparatos electrónicos, y un largo etc.  En un principio parece que sí hay espacio, pero pronto te das cuenta de que no podrás meter en la maleta la mitad de cosas que tenías previstas, especialmente en época de frío, donde la ropa de invierno abulta mucho más y dificulta hacer la maleta perfecta. 

Por suerte, existen una serie de trucos que puedes aplicar para hacer la maleta perfecta y ganar espacio. Una vez te hayas hecho con ellos, podrás aplicarlos siempre que necesites preparar tu equipaje, para cualquier tipo de viaje. El momento angustioso de tener que hacer la maleta perfecta dejará de ser un problema a partir de ahora poniendo en práctica los consejos que te proponemos en este post.

 

Antes de conocer el orden en el que debes hacer la maleta perfecta y colocar las cosas, hay tres recomendaciones que deberás tener en cuenta:

 

1. ¿Dónde viajas? Resulta fundamental tener en mente el destino, así como conocer las condiciones meteorológicas que encontraremos durante nuestra estancia. Por lo tanto, antes de viajar, tendrás que consultar el clima al mismo tiempo que tener presente qué tipo de actividades vas a realizar. Tu maleta variará mucho si tu viaje consiste en una visita por una gran ciudad, o si pretendes realizar algún deporte en la nieve.

2. Papel y lápiz.  Una vez consultado el clima que encontraremos, y teniendo claro qué tipo de actividad vamos a realizar, es el momento de hacer con papel y lápiz para escribir una lista con todas las cosas que necesitemos. Resulta muy práctico escribir qué ropa utilizarás cada día, así como los zapatos y accesorios. Intenta elegir algunas prendas que puedas usar más de una vez (por ejemplo: vaqueros, botas o camisetas en tonos básicos). La finalidad de esta lista debe ser evitar echar en la maleta esas prendas de las que no estamos muy seguras pero que “quizás” utilizaremos. Llena tu maleta con prendas que sí utilizarás. Al mismo tiempo, siempre es bueno dejar algo de espacio por si compras algo nuevo en el lugar de destino.

3. ¿Cómo viajas? El tipo de transporte, así como la compañía con la que viajas, también condicionará cómo debes hacer tu maleta. Por lo tanto, deberás informarte, especialmente si viajas en tren o en avión, de las condiciones de peso que tiene la compañía, así como del número total de bultos con los que te permiten viajar.

 

Teniendo estas tres recomendaciones en cuenta, es el momento de hacer la maleta perfecta. Para ello es aconsejable llevar un orden:

 

· Comienza a hacer la maleta perfecta metiendo las cosas de mayor peso, y en la parte de arriba las prendas más delicadas. Por lo tanto, puedes comenzar a colocar tus zapatos. Mételos en bolsas individuales para no ensuciar el fondo de la maleta ni las prendas que puedas estar en contacto con la zuela del zapato. Además, al estar separados en bolsas, podrás organizarlos y colocarlos estructuralmente, rellenando los espacios. Al mismo tiempo, puedes introducir en cada bolsa complementos como collares o pulseras, además de calcetines.

· Continua con la bolsa de aseo, ya que en ella solemos incluir botes de peso. Debe colocarse antes que la ropa, así, si durante el viaje se rompiera algún frasco, no ensuciaría directamente la ropa (o al menos habría menos posibilidades de ensuciarla).

· Aunque creemos que los cinturones deben estar enrollados a la horade hacer la maleta perfecta, ocupan muchos menos espacio si los estiramos alrededor del resto de prendas y objetos.

· Todas las prendas como los vaqueros, jerséis de punto o de algodón, ocuparán menos espacio si los colocas enrrollados. Sin embargo, las camisas deberán ir con los cuellos hacia arriba (para no aplastarlos) y estiradas. Si le temes mucho a las arrugas, puedes colocar papel de cebolla entre prenda y prenda.

· No es recomendable meter sombreros en la maleta. Si decides echar uno en tu viaje, mejor llévalo puesto. Al mismo tiempo, aprovecha para viajar con las prendas más pesadas y así evitarás tener que meterlas en la maleta (abrigo, botas, pañuelo por si tuvieras frío en el tren o en el avión, etc.).

 

Con estos consejos, ya no tendrás excusa para no encontrar hueco en tu maleta. Aplícalos y ahorrarás tiempo y espacio, al mismo tiempo que disfrutarás al máximo de tu viaje ya que hacer la maleta perfecta no supondrá nunca más un problema.

¿Te gustaría además regresar de tus vacaciones y encontrar tu casa en perfectas condiciones? Pues puedes conseguirlo reservando limpieza a domicilio en Barcelona o en la ciudad en la que vivas gracias a Wayook. ¡Preocúpate por disfrutar de tu tiempo libre!

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo