JUEGOS PARA FIESTAS INFANTILES. ¡VAMOS A JUGAR!


juegos para fiestas infantiles

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Estás preparando el cumpleaños de tus niños? Conoce cuáles son los mejores juegos para fiestas infantiles. Prepara el mejor cumpleaños para tus hijos con la ayuda de Wayook.

Puedes hacer que el cumpleaños de tus hijos sea inolvidable para ellos, haciéndolo muy divertido. Conoce los mejores juegos para fiestas infantiles que puedes hacer en su día. Debes tener programados todos los juegos para que no se te pase ninguno y te aseguramos que no habrá tiempo para aburrirse. Si quieres saber más sobre este tipo de eventos, descubre como preparar una fiesta de cumpleaños.

Debes proponer diferentes actividades en las que los niños estén en movimiento. La variedad y el dinamismo en este tipo de actividades es algo fundamental. Recuerda que los niños tienen mucha energía y estarán entusiasmados por saber cuál es el juego que toca en cada momento. Si quieres saber más sobre este tipo de eventos te damos algunas ideas sobre decoración para fiestas.

Juegos para fiestas infantiles:

Te damos una lista de juegos para fiestas infantiles que puedes hacer en el siguiente cumpleaños de tu niño o niña. Son muy divertidos, elige los que más te gusten o realízalos todos si lo deseas. Recuerda que mientras más actividades tengas en la fiesta, más divertida puede llegar a ser. Además, en todos los juegos siempre habrá un ganador. Debes tener preparados los regalos para todos los ganadores de tus juegos.

Contrarios:

Es uno de los juegos para fiestas infantiles muy divertido y en el que pueden participar niños y adultos. El juego se trata de hacer la acción contraria a lo que se dice. El animador de la fiesta debe dar las indicaciones para que comience el juego. Quien se equivoque será eliminado, hasta que haya un sólo ganador.

Por ejemplo, si dices “todos sentados” todos los participantes deben estar de pie. Te damos algunas ideas para que las incluyas en este juego. Las acciones que puedes llevar a cabo son: “saltando” para que todos estén agachados, “riendo” todos deberán simular que lloran o “gritando” deberán estar callados. Imagina cuáles pueden ser las más divertidas e inclúyelas en tu lista para que no se te olviden utilizarlas en el juego.

Estatuas:

Es momento de animar el cumpleaños con un poco de música y uno de los juegos para fiestas infantiles que requiere de mucho y poco movimiento a la vez. Se trata del juego de las estatuas en el que los niños deben estar bailando, saltando o haciendo cualquier movimiento mientras la música está sonando.

En el momento en que la música se detiene, todos los niños deben quedarse como “estatuas” en el último movimiento que han hecho. Nadie puede moverse hasta que suene la música nuevamente. Por cada ronda del juego habrá un participante eliminado, los dos últimos participantes serán los ganadores del juego. También, se puede elegir a un ganador con un nivel de dificultad mayor, por ejemplo, utilizando sólo un pie.

juegos para fiestas infantiles niñas

Puntería:

Este es uno de los juegos para fiestas infantiles que puedes hacer como en las ferias. Se trata de colocar varías latas sobre una mesa o un trozo de madera en forma horizontal. Coloca una marca a una distancia aproximada de 2 metros. Consigue pelotas pequeñas y ¡qué comience el juego!

Los que logren tirar todas las latas recibirán un premio. Puedes hacer variantes en este juego y colocar las latas a diferentes distancias. También, puedes dar un número de intentos para poder tirar todas las latas. Un juego muy divertido en el que la competencia por ser el mejor les encantará.

El regalo escondido:

En los juegos para fiestas infantiles debe destacar la creatividad y la diversión de los más peques. A los niños les gusta participar en juegos en los que obtienen premios, por lo que este juego les puede encantar. Se trata de esconder uno o varios premios en diferentes sitios del espacio en el que están: una habitación, un salón o un jardín.

Para hacerlo más divertido puedes crear una serie de acertijos de respuesta fácil. Esto es una forma de estimular a los peques, que tendrán que pensar con el objetivo de llegar al lugar donde se encuentra el regalo. Puedes organizarlo de forma individual, por parejas o grupos de tres personas. Este tipo de juegos para fiestas infantiles puede ser una buena oportunidad para fomentar el trabajo en equipo. Verás como los niños se divierten buscando el premio.

El escondite:

Este juego es un clásico de la infancia, pero te proponemos darle una vuelta para hacerlo más divertido. Se trata del juego ya conocido del escondite donde uno de los participantes debe cubrir sus ojos y contar hasta un determinado número, mientras los demás niños se esconden. Puedes hacer esta actividad para los niños que aún no hayan recibido premio.

Elige a los tres niños que se encargarán de buscar por turnos. Cada niño tendrá dos minutos para encontrar la mayor cantidad de niños escondidos. Quien encuentre a más niños se llevará el premio. Notarás lo divertido que se vuele el escondite con el tiempo en contra.

 

juegos para fiestas

Lluvia de globos:

Hay muchas formas de ofrecer regalos a los peques y un juego con globos es una buena oportunidad. Se trata de inflar la mayor cantidad de globos y colocar en algunos de ellos un trozo pequeño de papel escribiendo el premio que le corresponde. Del mismo modo dejarás globos vacíos, así tendrán que explotar todos los globos para descubrir cuáles tienen premios.

Colócalos todos dentro de una bolsa y reúne a los niños para llevar a cabo el juego. Dirígete a una parte elevada del lugar y ¡lánzalos! La diversión está asegurada con este juego. Procura hacerlo en un jardín o en un espacio abierto para evitar accidentes. Estamos seguros de que será el mejor cumpleaños de tus niños, si llevas a cabo estos diferentes juegos para fiestas infantiles.

Todos los juegos para fiestas infantiles que desees incluir en el evento de tu niño los encuentras en Wayook. Que la diversión sea parte del cumpleaños de los más peques. Pero, después de la fiesta necesitarás limpiar ¿verdad? Contrata los servicios de Wayook y olvídate de la limpieza. Encuentra empresas de limpieza en Barcelona y en más de cien ciudades. Reserva en sólo 60 segundos y disfruta de la fiesta de tus hijos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo