SEGURIDAD EN CASA: ALARMAS Y DISPOSITIVOS


seguridad en casa

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Seguridad en casa, un asunto que preocupa a la mayoría de las familias. Todo el mundo necesita vivir en un lugar seguro, ¿consideras que cuentas con la suficiente seguridad en casa?

A pesar de que no debe ser un asunto que nos preocupe constantemente ni con el que debemos obsesionarnos, la seguridad en casa es primordial. Se trata de nuestro hogar, en el que pasamos mucho parte de nuestro tiempo y en el que debemos sentirnos cómodos y seguros. Para ello se pueden llevar a cabo muchas medidas que nos permitirán instaurar la seguridad en casa como algo rutinario y normal, sin necesidad de tener que hacer grandes cambios y adaptaciones en nuestro día a día.

Especialmente, los fines de semana que solemos viajar, o en época de vacaciones que supongan una estancia prolongada en la que no vamos a estar en casa, puede suponer una vía libre para los ladrones. Por ello, si no quieres encontrarte con ninguna sorpresa cuando regreses a tu casa, resulta imprescindible que lleves a cabo todas las medidas necesarias para evitar posibles robos.

Comienza prestando atención a las características de la casa y anula todas aquellas posibilidades que permitan el acceso fácil a los posibles “cacos”. No sólo basta con instalar una alarma de seguridad que avise a un vigilante o directamente a la policía. También se deben proteger los bienes que se encuentren en la casa con mayor valor y, por supuesto antes que nada, velar por nuestra propia seguridad en el caso de presenciar algún incidente de este tipo.

Existen diversas opciones a la hora de proteger tu hogar y apostar por la seguridad en casa:

Realmente, tienes que tener en cuenta que no existe un método para alejar a los ladrones de tu casa, aunque, como solemos ver en muchos anuncios publicitarios de alarmas, la presencia del cartel que indique que en una casa determinada hay alarma de seguridad, ahuyentará a los ladrones optando por aquella casa que no tenga el cartel y aparentemente no cuente con ningún dispositivo de alarmas que apueste por la seguridad en casa.

En cuanto a las alarmas que permiten la seguridad en casa, las hay de muchos modelos. Pero principalmente si estás pensando apostar por la seguridad en casa instalando una alarma de seguridad, también debes tener en cuenta todos los servicios que te puede ofrecer la empresa de seguridad que tienes en mente contratar en cuanto a todo el soporte técnico que estaría incluido y el servicio de mantenimiento. A la hora de hacer cuentas, no olvides sumar cuánto encarecería las posibles averías y demás desperfectos. Siempre es recomendable valorar varias opciones y presupuestos.

Aunque, como decíamos, lo primordial en cuanto a la seguridad en casa es la propia seguridad de los individuos que la habitan. Siempre resultará muy positivo que la empresa de alarmas de seguridad ofrecezca un servicio de atención al cliente telefónico y de mantenimiento las veinticuatro horas del día. Si tienes algún problema en una vivienda relacionado con la alarma y no estuviera el propietario, será necesario que aportes ciertas claves y/o contraseñas a la empresa de alarmas, ya que estos datos de identificación son básicos para la empresa a la hora de gestionar una posible situación de robo. Por lo que si vives o si trabajas en una oficina con alarma y por un motivo u otro debes pasar bastante tiempo en estos lugares, sería recomendable que los propietarios te facilitaran las claves de emergencia para no ocasionar un malentendido en caso de que sonara la alarma por error.

¿Cuál es la mejor alarma para la seguridad en casa?

Dependiendo de la casa de la que se trate, habrá unas necesidades u otras, por lo que las alarmas deberán adaptarse al espacio en el que pretendemos instaurar la seguridad en casa.

1. Seguridad en casa: alarmas básicas. Si lo que necesites es un paquetealarma básico y funcional, puedes disponer de las alarmas más sencillas del mercado. Este tipo de alarma cuenta con la señal acústica de aviso, además de unos sensores que alertan directamente al propietario con un mensaje de texto o con una llamada de teléfono. La instalación de este tipo de alarmas suele estar en los mil euros, además de tener que pagar una cuota mensual que suele oscilar entre los cinco y los diez euros.

2. Seguridad en casa: alarmas más sofisticadas. En algunos casos, las personas optan por alarmas más sofisticadas, bien por el valor de la propiedad y de los elementos que pueda albergar el interior de la casa, o bien por la propia seguridad de los inquilinos. Estos equipos al estar conectados directamente con una central de alarmas que recibe los posibles casos de robo, se ponen en contacto directamente con la policía y todo en cuestión de segundos. Sí es cierto que en este caso el presupuesto para instalar este tipo de alarmas se incrementa, pasando a pagar en torno a unos cinco mil euros.

3. Seguridad en casa: alarmas inteligentes. Como en cualquier tecnología, el sector de las alarmas también ha evolucionado radicalmente, pudiendo encontrar en el mercado modelos de alarmas completamente inteligentes que funcionan de forma inalámbrica y remota, permitiendo abrir o cerrar puertas y ventanas en ocasiones utilizando simplemente nuestro teléfono móvil. Esta tecnología no es especialmente económica y suelen recurrir a ella lugares con mucho valor económico, como pueden ser palacetes, haciendas o viviendas que albergan piezas de arte de gran valor.

Después de todas nuestras recomendaciones para establecer una correcta seguridad en casa, ¿crees que estabas llevando a cabo de forma correcta la seguridad en casa? Recuerda que tampoco consiste en vivir constantemente alarmado, sino seguir unas pautas mínimas de seguridad en casa que nos permitan vivir con más tranquilidad en nuestro hogar.

Y como el hogar debe ser el espacio más seguro, y a la vez más limpio en el que nos encontramos, Wayook te garantiza ese estado de limpieza absoluta gracias a los mejores profesionales de limpieza a domicilio, estando presentes en las 50 provincias españolas. Por lo que, tanto si estás buscando empresas de limpieza en La Coruña, o limpieza a domicilio en Alicante, Wayook es tu solución, porque no sólo ofrecemos servicios en Madrid, Barcelona, Valencia… Y lo mejor es que tan sólo tardarás sesenta segundos en encontrar a un profesional de confianza para la limpieza de tu hogar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo