USOS DEL ACEITE DE OLIVA EN EL HOGAR


usos del aceite de oliva

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Existen diferentes usos del aceite de oliva en el hogar fuera de su uso convencional para cocinar. El aceite de oliva es un elemento muy común en las casas, ya que es la base de la dieta mediterránea. Además de cocinar con él también lo podemos destinar a otros usos muy diferentes.

Algunos usos del aceite de oliva en el hogar pueden ser para técnicas de limpieza, trucos, cosmética, mantenimiento de diferentes objetos…

Usos del aceite de oliva en el hogar: para el cuidado de la madera

Para cuidar e hidratar la madera podemos utilizar el aceite de oliva. Solo tenemos que frotar con un paño empapado en el la zona que queramos hidratar y abrillantar y el aspecto de la madera cambiará al instante. Si en nuestro mueble de madera hay un arañazo, podemos aplicar pasta de dientes con aceite de oliva y cubriremos la hendidura, a continuación frotaremos con un paño seco para eliminar los restos que queden. Si queremos conseguir un efecto más brillante en la madera, mezclaremos el aceite de oliva con unas gotas de limón y la aplicaremos con un paño sobre la madera.

Usos del aceite de oliva en el hogar: hidratante corporal

El aceite de oliva puede ser un gran aliado para nuestra piel ya que tiene multitud de nutrientes y grasas saludables que son beneficiosas para la piel. El aceite de oliva lo puedes utilizar para suavizar durezas, ablandar cutículas, aliviar la sequedad de la piel, hidratar rozaduras… ya que es muy hidratante y posee gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la piel. Incluso puedes utilizar el aceite de oliva con crema de afeitar ya que suavizará la piel y el pelo facilitando el afeitado.

aceite hidratar

Usos del aceite de oliva en el hogar: limpieza de los zapatos de cuero y piel

Otro de los usos del aceite es como limpiador de zapatos de cuero o piel, el aceite de oliva tiene múltiples propiedades muy beneficiosas para este tipo de material. Para dejar en perfecto estado tus zapatos solo tienes que aplicar el aceite de oliva con un paño directamente sobre tu calzado de cuero o piel y dejar. Seguidamente retira con un trapo seco los restos de aceite del zapato. Con este sencillo truco dejaras tus zapatos brillantes y limpios.

Usos del aceite de oliva en el hogar: suavizar el chirrío de las puertas

Muchos armarios, cajones y puertas hacen un desagradable sonido al abrirlos, esto se debe a que sus guías, rieles, bisagras o cerraduras no están bien hidratadas o engrasadas y producen este desagradable sonido. Para evitar este sonido solo necesitamos humedecer un paño en aceite de oliva y frotar las bisagras y cerraduras para que dejen de hacer este desagradable ruido al abrirlas y cerrarlas.

aceite puertas

Usos del aceite de oliva en el hogar: eliminar malos olores

El aceite de oliva también nos sirve para eliminar los malos olores de las tuberías y desagües. En múltiples ocasiones el fregadero, la ducha o el sifón desprenden desagradables olores. Para eliminarlos solo tenemos que echar un chorrito de aceite por el desagüe y los malos olores desaparecerán.

Usos del aceite de oliva en el hogar: abrillantar las botas de agua

Tras usar durante todo el invierno las botas de agua, la goma queda con mal aspecto y manchas. Para eliminar este mal aspecto solo tenemos que frotar con un trapo empapado con aceite de oliva los arañazos y se borraran las marcas y manchas rápidamente. Cuando realices esta técnica de recuperación del material de las botas debes tener cuidado de que el aceite de oliva no llegue a la suela ya que puedes resbalar. Por este motivo una vez limpias las botas de agua, seca con un trapo la bota y elimina los restos de aceite que queden en ella.

aceite botas

Usos del aceite de oliva en el hogar: eliminar pegatinas adhesivas

Otro de los usos del aceite de oliva en el hogar es para eliminar restos de pegatinas adhesivas, ya sean etiquetas, códigos de barras o pegatinas infantiles. La técnica que tenemos que utilizar es muy sencilla, solo necesitamos un poco de aceite y un trapo para frotar sobre la pegatina y el pegamento de esta hasta eliminarla completamente. Este truco es ideal para utilizarlo sobre objetos de plástico, madera o cristal, en otros objetos fabricados con materiales como el cuero o cartón hay que tener precaución ya que se puede quedar una mancha.

Usos del aceite de oliva en el hogar: eliminar pintura del cabello y piel

Utiliza aceite de oliva para retirar restos de pintura de tu cabello o piel, el resultado te sorprenderá. Únicamente tienes que aplicarlo directamente la pintura se desprenderá poco a poco.

aceite pintura

Usos del aceite de oliva en el hogar: alejar a los insectos

En algunas épocas del año, los insectos están por todas partes, llegan plagas que acaparan todo el ambiente. Para evitarlas podemos usar el aceite de oliva mezclado con agua y un poco de jabón de lavavajillas y rociar las plantas. El resultado será instantáneo.

Usos del aceite de oliva en el hogar: abrillantar un fregadero

Es muy sencillo dar un buen aspecto a tu fregadero, solo tienes que crear una pequeña película sobre él para darle brillo al acero inoxidable y prevenir de esta forma la aparición de manchas de agua.

aceite fregadero

Usos del aceite de oliva en el hogar: desatascar un cierre o cremallera

Un práctico uso del aceite de oliva es el que se le da para desatascar cremalleras, ya sean cremalleras de prendas, bolsos o mochilas. Para poder desatascar las cremalleras solo tienes que utilizar un bastoncillo de algodón empapado en aceite de oliva y frotar entre los dientes de la cremallera. En pocos segundos el problema estará solucionado y el cierre en perfecto estado.

Usos del aceite de oliva en el hogar: retirar el maquillaje

Para eliminar los restos de maquillaje de los ojos puedes utilizar un algodón empapado con aceite de oliva y frotar las pestañas y los párpados para eliminar los restos de rímel y delineador. El aceite ayudará a desprender de tus pestañas todos los restos.

aceite esfoliar

¿Te han gustado nuestros trucos y consejos? Pues ya tienes la solución a varios problemas del hogar que con aceite de oliva puedes solucionar. Mientras llevas a la practica lo aprendido en este post puedes contratar limpieza por horas en Barcelona o en cualquiera de las más de 100 ciudades de España en la prestamos servicio y así olvidarte de las tareas del hogar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo