Alergia: Cómo debemos limpiar nuestra casa para sentirnos mejor.


alergia

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Con este cambio de tiempo repentino que hemos sufrido, las alergias están a flor de piel. En el post de hoy te damos algunos consejos para limpiar la casa de forma que la alergia se atenúe.

Cuando vamos por la calle es inevitable encontrarnos con factores ambientales que nos provocan algún tipo de alergia. Las plantas, vientos con partículas y la propia contaminación son factores que pueden hacer que nuestra alergia vaya a peor. Los ácaros del polvo provocan aproximadamente el 49% de todos los casos de la alergia y rinitis. Los ácaros son invisibles al ojo humano y están presentes de manera inevitable en todos los hogares.

La alergia es causada por sustancias a las que algunos organismos reaccionan desproporcionadamente desde el sistema inmunológico, causando algunas reacciones molestas. Los síntomas que provocan son estornudos, moqueo, congestión nasal, lagrimeo, enrojecimiento de ojos, asma y sensación de falta de respiración.

La casa por ser un sitio cerrado puede albergar muchos alergénicos pero también es cierto que tu casa puede ser el refugio perfecto para protegerte frente a la alergia si realizas las tareas del hogar pertinentes. Aquí te damos algunos trucos y consejos para tu alergia:

– Al llegar a casa cámbiate de ropa. Los tejidos acumulan todo tipo de bacterias y partículas tóxicas que aumentan tu alergia. No te acuestes vestido en la cama.

– Ventila la casa para evitar la humedad y que los ácaros no se reproduzcan. Esta medida también hay que llevarla a cabo en invierno porque la menor ventilación de los hogares y el uso de mantas y edredones favorece la propagación de los ácaros.

– Instala filtros del aire para retener a los alérgenos de los ácaros, extrema la limpieza del aire acondicionado, utiliza acaricidas, pinturas antihongos y deshumidificadores.

– Las alfombras aunque suelen ser decorativas y acogedoras mucho polvo. Una buena idea es sacudir tus zapatos al entrar a la casa y limpiarlos. Procura lavarlas y limpiarlas continuamente y, en el peor de los casos, considera retirarlas si eres muy propenso a las alergias.

– Limpia los filtros del aire acondicionado regularmente y emplea filtros HEPA que capturan las pequeñas partículas. Evita los ventiladores.

– Limpia los muebles con frecuencia a poder ser con un paño húmedo para que las partículas de polvo no se esparzan por el aire.

– Mantén las mascotas fuera del dormitorio ya que su pelaje transporta mucha cantidad de partículas.

– Procura cambiar dos veces a la semana las sábanas.

– Aspira el colchón al menos 2 veces al mes tanto por un lado como por el otro.

– Pon una funda de almohada anti-ácaros y cámbiala también dos veces a la semana.

– Mantente activo ya que el deporte es una cura muy potente para las alergias.

– No tengas las ventanas abiertas todo el día ya que entrará gran cantidad de polvo. Lo aconsejable es airear las estancias 10 minutos y cerrar las ventanas de nuevo.

Es importante tener un hábito de limpieza todos los días de la semana para que la alergia mejore. De todas formas, no olvides acudir al médico y realizarte las pruebas pertinentes si el proceso alérgico persiste.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo