Aparatos electrónicos: limpieza y cuidado


Aparatos electronicos

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Los aparatos electrónicos y su limpieza, siempre han sido una tarea difícil. En esta ocasión, podrás conocer cuáles son los materiales específicos para conseguir una limpieza perfecta de estos nuevos aparatos que forman parte de nuestra vida diaria.

Todos los aparatos electrónicos de hoy en día están hechos de materiales similares pero cada uno de ellos debe limpiarse de una manera concreta para conseguir un perfecto resultado. Estamos rodeados de pantallas planas, teclados y conexiones que requieren una limpieza específica.

  • Pantallas planas

Las pantallas planas son uno de los aparatos electrónicos más comunes en la casa, bien sean de ordenadores o de televisión. Son bastante sensibles y normalmente tendemos a tocarlas con las manos dejando la huella de los dedos marcada siendo bastante difíciles de eliminar.

El truco más sencillo para que nuestras pantallas queden sin marcas, es utilizar un paño de micro-fibra. Este tipo de trapos eliminan tanto el polvo de la pantalla como las marcas que haya en ella. Siempre tendemos a utilizar una bayeta húmeda con detergentes como amoniaco pero esto puede dañar considerablemente nuestra pantalla.

Otro método que podemos emplear para limpiar la pantalla es utilizar agua destilada junto con alcohol isopropílico. Obtendremos unos resultados perfectos.

  • Conexiones

A parte de estar rodeados de aparatos electrónicos como pantallas planas, todos ellos están plagados de conexiones de distintos tipos que en muchas ocasiones dejan de funcionar por la acumulación de suciedad. Por ello, es conveniente conocer también cual es la mejor manera de limpiar estos sensibles mecanismos.

La mejor solución para limpiar conexiones es utilizar un spray especial para clavijas y enchufes que podemos encontrar en tiendas de electrónica. Después, pasamos un trapo y el polvo acumulado se eliminará.

  • Altavoces

Los ordenadores de sobremesa que tenemos en casa o en el trabajo, suelen tener unos altavoces externos que están cubiertos por una fina capa de tela que también suele acumular polvo.

La mejor forma de eliminar la suciedad de estos aparatos electrónicos, es utilizar la aspiradora a baja potencia y pasarla por la superficie con una tobera blanda. Así se absorberá todo el polvo acumulado e incluso mejorará la calidad del sonido al no tener más partículas que impidan su salida desde el dispositivo.

  • Óptica láser de los reproductores

Tanto los ordenadores como, por ejemplo, los aparatos reproductores de DVD o CD suelen acumular suciedad lo que en ocasiones impide el funcionamiento de estos aparatos electrónicos. La música deja de escucharse o somos incapaces de ver la película que queremos ver.

Uno de los trucos para evitar la acumulación de polvo o suciedades en la lente de estos aparatos es dejar de vez en cuando un disco dentro del mismo. Este problema suele darse en los aparatos con cierta antigüedad puesto que el uso y el paso del tiempo deterioran la lente dificultando su reproducción.

  • CD´s y DVD´s

Al igual que los reproductores pueden verse dañados por la suciedad, los CD´s y DVD´s también sufren el paso del tiempo y el mal uso de los mismos. Todo el mundo siempre ha tenido en casa algún CD favorito que con la antigüedad se ha visto dañado y le cuesta ser reproducido en algún aparato electrónico del hogar. Para solucionar estas pequeñas ralladuras o arañazos que suelen aparecen en los CD´s, podemos usar pasta de dientes. Este producto es empleado para solucionar muchos problemas del hogar y uno de ellos es disminuir los arañazos de estos CD´s. Ponemos una pequeña cantidad en nuestros dedos y lentamente lo pasamos por la superficie. Después lo retiramos con un trapo limpio e incluso con una servilleta dejando completamente limpio el CD.

  • Etiquetas adhesivas

Muchos aparatos electrónicos vienen empaquetados de tal manera que quedan restos de pegamento muy difíciles de eliminar. Siempre tendemos a utilizar detergentes abrasivos para eliminar rápidamente estos restos de pegamento, pero estos productos no son la forma correcta para limpiarlo.

Una solución rápida y económica es utilizar el secador a potencia media y apuntar al lugar del pegamento también desde una distancia media. Los restos se despegarán con facilidad al pasar un trapo por la superficie.

  • Teclado

Otro de los aparatos electrónicos que más suciedad acumula son los teclados de los ordenadores. Los espacios entre las distintas teclas, propician la inclusión de suciedad y polvo y dificultan la limpieza.

Lo primero que debemos hacer es poner el teclado boca abajo y sacudirlo con delicadeza para que caiga toda la suciedad posible. Después, con un trocito de algodón empapado en limpiacristales y moldeado según la forma de las teclas, lo pasamos poco a poco entre las mismas. Este truco es muy eficaz para que el teclado quede en perfecto estado.

  • Mando a distancia y teléfono

El mando a distancia de la televisión es otro de los aparatos electrónicos que también suele acumular bastante suciedad puesto que suele estar siempre en varias partes de una habitación, concretamente el mando a distancia de la cocina es el que más suciedad suele acumular.

Para eliminar esta suciedad del mando podemos desmontarlo y limpiarlo a fondo con un trapo y agua pero como esta tarea es demasiado complicada, una alternativa sería utilizar unas toallitas especiales para aparatos electrónicos y podemos limpiarlo por fuera.

El teléfono también suele acumular polvo y suciedad por lo que para eliminarla rápidamente podemos empapar un algodón en alcohol y pasarla con cuidado por toda la superficie. Este truco también podemos emplearlo para el mando a distancia.

De esta manera, podéis ver cuáles son los mejores trucos para eliminar la suciedad de algunos aparatos electrónicos que tenemos por la casa. Muchos de ellos pueden emplearse para distintos dispositivos pero lo correcto es tener mucho cuidado con todos ellos y la forma de limpiarlos puesto que en función de sus características, puede variar su tipo de limpieza.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo