Qué aspirador escoba comprar


Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador escoba?

El aspirador escoba ha revolucionado la limpieza del hogar. Aunque en los países asiáticos su uso está normalizado, los occidentales hemos tardado un tiempo en incorporar esta tecnología a nuestra rutina. Y es que este novedoso aparato ha superado enormemente sus prestaciones iniciales, ofreciendo mejores condiciones que sus predecesores y facilitando la limpieza en rincones ocultos.

Como su propio nombre indica, un aspirador escoba es un aspirador vertical que ofrece autonomía, es decir, funciona sin cables. Gracias a una batería, podemos utilizar el aspirador para alcanzar puntos del hogar a los que antes no teníamos acceso, así como movernos libremente sin necesidad de depender de los enchufes.

 

Ventajas del aspirador escoba

El aspirador escoba ofrece una serie de ventajas que otros utensilios de limpieza, como el robot aspirador, no garantizan:

  • Ligeros: los materiales del aspirador escoba son sumamente ligeros (unos 3 kg). Gracias a ello, se pueden transportar sin problema.
  • Ergonómicos: esto quiere decir que, a diferencia de un robot aspirador, que realiza su propia ruta, un aspirador escoba es controlado directamente y sin tecnología de por medio por el usuario.
  • Adaptables a cualquier rincón: mientras que, debido a su forma, el robot aspirador es incapaz de alcanzar algunos puntos para la limpieza, el aspirador escoba pule cada espacio del hogar sin problemas.

 

Qué tener en cuenta para elegir un aspirador escoba

Una vez que te has decidido a comprar un aspirador escoba, ha llegado el momento de conocer qué características poseen este tipo de dispositivos. De ese modo podrás elegir el modelo que más te convenga.

  1. Autonomía
    Los aspiradores escoba funcionan gracias a una batería que dispone de un tiempo limitado de uso. Dado el reclamo de estos utensilios en los últimos años, en la actualidad la mayoría de los modelos funcionan sin problema unos 40 minutos, aunque algunas marcas alcanzan los 90.
  2. Potencia
    Cuando hablamos de potencia nos referimos a las opciones de aspiración que ofrece el aspirador en cuestión. En la actualidad muchos modelos están dotados con tres niveles, adaptados a las diversas condiciones. No obstante, muchos modelos, especialmente aquellos de marcas poco conocidas o sumamente económicas, ofrecen una potencia muy baja. Por ello, no olvides revisar este punto, ya que es posible que tu aspirador no funcione correctamente sobre ciertas superficies, como moquetas o alfombras.
  3. Peso
    Ya hemos comentado que la mayoría de estos utensilios pesan poco. Sin embargo, cada persona es un mundo y es posible que algunos aspiradores resulten pesados para algunas personas. Como consecuencia, lo mejor es tener presente cuánto peso puedes soportar y, sobre todo, pensar en que el aspirador estará en tus manos durante un tiempo, por lo que querrás moverlo por todos los rincones.
  4. Limpieza de los filtros
    Estos dispositivos aspiran la suciedad del hogar y depositan todas las partículas en su filtro. Lo ideal es que tu aspirador esté dotado de un filtro HEPA para contener partículas y virus. Además, estos filtros se extraen para ser limpiados, de modo que debes comprobar la facilidad de extracción antes de decantarte por un modelo u otro.
  5. Batería
    Por último, verifica cuánto tiempo tarda el aspirador escoba en aumentar su carga. Es posible que encuentres un modelo cuya autonomía no es muy alta pero que, por el contrario, se recargue en muy poco tiempo.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo