COMO LIMPIAR UNA CAMARA DE FOTOS


camara de fotos

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿Tienes una camara de fotos y no sabes cómo se debe limpiar? Te damos los consejos y trucos necesarios para que puedas llevar a cabo una correcta limpieza y mantenimiento de tu camara de fotos.

Resulta obvio lo importante que puede llegar a ser la limpieza de nuestra camara de fotos para poder utilizarla. De hecho, la limpieza de la camara de fotos puede llegar a influir directamente en la calidad de las fotografías que realicemos ya que, por ejemplo, un sensor sucio afectará negativamente en el resultado de las imágenes que realicemos.

Concrétamente nos centraremos en la limpieza de la camara de fotos réflex digital ya que en la actualidad está presente en muchos hogares. La camara de fotos réflex la utilizan tanto los más pequeños de la casa hasta los mayores, sin excepción. Esto se debe a que este tipo de camara de fotos puede ser utilizada como una herramienta profesional, pero al mismo tiempo como una herramienta para pasar nuestro tiempo libre.

Ahora que llega el buen tiempo a todos nos apetece viajar, salir a la calle, y mucho lo hacemos con la camara de fotos como acompañante. Pero es entonces cuando muchas personas perciben que el sensor de la camara de fotos tiene manchas. Si no sabes cómo limpiar las manchas del sensor y el resto de tu camara de fotos no debes preocuparte. Tras leer este post la limpieza de tu camara de fotos dejará de ser un problema.

Limpieza exterior de una camara de fotos:

· Comenzaremos con la limpieza del visor de la camara de fotos ya que es fundamental para realizar una fotografía correctamente. Empieza retirando el protectorobjetivo camara de goma y con un pincel quita el polvo que pueda haber alrededor con movimientos suaves. Utiliza una toallita húmeda para quitar la suciedad de la parte del cristal y observa con cuidado que no hay ningún elemento que pueda rayar el cristal.

· Para la limpieza de la pantalla de la camara de fotos puedes utilizar el mismo pincel y toallita que utilizaste para el visor. Recuerda mantener la mochila de la camara de fotos también en buenas condiciones para que, una vez que hayas limpiado la pantalla y el resto de la camara, no se vuelve a ensuciar rápidamente.

· Terminaremos la limpieza de la parte exterior de la camara de fotos con el cuerpo. Antes que nada, retiraremos aquellas partículas que puedan rayar o estropear la cámara con ayuda de un pincel fino. Hazlo con el objetivo puesto y así evitarás que el polvo entre dentro de la cámara. No olvides prestar atención a todas las ranuras que encuentras en el cuerpo de la cámara: la parte de la batería, los botones, las ranuras de la tarjeta de memoria, etc. En cuanto a productos para limpiar la camara de fotos, lo recomendable es utilizar simplemente un paño humedecido. Aunque los profesionales suelen recurrir a alcohol isopropilico.

Limpieza del interior de la camara de fotos:

Para la parte del sensor de la camara de fotos tendremos extremo cuidado ya que es una de las partes más delicadas. Además, en el sensor siempre aparecerán manchas a pesar de que seas muy cuidadoso. Pero se puede limpiar fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

· Para comenzar a limpiar el sensor, la camara de fotos tiene que estar cargada ya que si se cierran las láminas se puede producir algún daño. Asegúrate al mismo tiempo que vas a limpiar la camara de fotos en un lugar limpio y sin polvo. Cuando hayas encontrado el lugar más idóneo, puedes quitar el objetivo.

· Ahora busca en el menú de la cámara “bloqueo del espejo”. Con esta opción se levantará el espejo, apagándose el sensor. Podrás acceder a él para trabajar tranquilamente.

· Trabaja con la camara de fotos mirando hacia abajo. Así evitaremos que el polvo se vuelva a adherir. Aunque, si has optado por utilizar algún líquido especial, lo mejor será poner la camara de fotos derecha y apoyada en una superficie, por supuesto limpia.

fotografia

Algunas de las opciones que tienes para limpiar el sensor de la camara de fotos son:

a) Solución líquida. Con la ayuda de un trapo o de un pincel, utiliza solución líquida para eliminar las partículas pegadas al sensor. Este tipo de soluciones las suelen vender específicas para sensores, que son menos abrasivas que el resto.

b) Aire a presión. El aire desprende las partículas de polvo.

c) Servicio técnico. Si las opciones que te estamos ofreciendo no dan el resultado esperado, siempre puedes recurrir al servicio técnico que recomiende el fabricante de tu camara de fotos.

d) Tampón adhesivo. Es un método relativamente nueve y se utiliza para partículas de polvo de cierto tamaño. Es el método utilizado en las fábricas de los fabricantes de camaras de fotos.

e) Pincel. Es el método que más recomendamos por lo fácil que resulta la limpieza de la cámara sin llegar a rayarla.

Una vez limpio el sensor, nos aseguraremos de que hemos realizado la limpieza correctamente. Para ello, apaga la cámara para que el espejo vuelva a su posición. Enciende de nueva la cámara y realiza varias fotografías para comprobar que todo está correcto. Un truco es fotografiar un folio de color blanco con el diafragma cerrado al máximo. Así comprobarás si quedan restos de elementos que aún tengas que limpiar.

Pon en práctica estos útiles consejos para limpiar tu camara de fotos y podrás seguir disfrutando al realizar fotografías increibles. Al mismo tiempo, debes tener en cuenta algunos consejos para que la limpieza de la camara de fotos resulte útil. Por ejemplo, debes ser cuidadoso con el lugar donde almacenas la camara de fotos. La funda o mochila debe estar limpia. También debes recordar colocar la tapa al objetivo mientras no estés utilizando la camara de fotos.

Es cuestión de llevar a cabo unos buenos hábitos de limpieza en tu camara de fotos. Estos hábitos también son necesarios en tu hogar. Aunque para mantener tu hogar limpio tienes a tu disposición la plataforma líder de servicio de limpieza a domicilio Wayook, en la que podrás reservar limpieza por horas en Bilbao o en quiera de todas las ciudades en las que estamos presentes. ¡Comienza a disfrutar de tu tiempo libre realizando fotografías o con cualquiera de tus aficiones!

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo