COMO APRENDER A MEDITAR Y LIBERAR EL ESTRÉS


como aprender a meditar

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Como aprender a meditar para dejar a un lado todo el estrés acumulado del día. Para aprender a meditar no necesitas aislarte de las personas. Olvídate de irte al lugar más escondido para poder aprender a meditar. Con estos pasos vas a comenzar a disfrutar de la meditación.

Los beneficios que obtienes al meditar los descubrirás con la práctica. Es de vital importancia que las personas dediquen unos minutos al día para meditar y tener una vida más productiva. Descubre como aprender a meditar si te encuentras cansado durante el día. Si te sientes sin energías, la meditación puede ser una técnica que te ayude a tener un mejor rendimiento.

La meditación se puede dar de formas diferentes. Puedes meditar mientras estás en la ducha, caminando o durante un viaje. La conexión interna es la que debes aprender a controlar. También puedes aprender a como practicar Mindfulness y desarrollar mejor tu atención plena.

Descúbrete a ti mismo con la meditación. Con esta practica puedes elevar tu estado de ánimo. Aprende a calmar tu mente y dejar de pensar por un momento en los problemas del momento. Dejarás a un lado todo tipo de pensamiento negativo y una actitud errónea que podrías estar cometiendo en este instante para seguir adelante con tu vida.

aprender a meditar

Como aprender a meditar de la manera más sencilla

Si estás pasando por alguna situación difícil y quieres saber como ayudarte, una opción es que comiences a meditar. De esta manera podrás ver todas las cosas que te preocupan desde un punto de vista diferente. La meditación no busca una solución a tus problemas, te ayuda a entenderlos y saber cuál es la mejor forma de manejarlos.

Un modo de como aprender a meditar es planteándote un objetivo por el cuál debas hacer la meditación. Concentrarte en una situación muy importante para ti para desconectar de todo lo demás y enfocarte en esto. Conforme el tiempo vaya pasando, los enfoques de la meditación serán distintos. Llegando a ser un hábito la meditación será considerada como una terapia sin tener que acudir con profesionales si no es necesario. Conócete y explora tu mente.

Como aprender a meditar con el espacio adecuado.

Relájate e intenta dejar de pensar en todos los problemas que tienes en la cabeza. No elijas un espacio de tu casa donde la distracción esté a mano. Evita estar cerca de lugares donde el ruido sea constante o puedas distraerte con aparatos electrónicos como la televisión.

Adapta tu espacio y relaja todos tus sentidos para comenzar a meditar. Puedes adecuar tu espacio de meditación con aromas agradables. Compra las velas aromáticas que más te gusten para disfrutar de este momento. Lo importante es encontrar un sitio donde puedas sentirte relajado. Para saber como crear ese espacio de meditación lee nuestro siguiente post de como decorar con velas tu hogar.

A la hora de meditar siéntete lo más cómodo posible. Viste con ropa holgada o con ropa con la que sientas soltura. Una de las mejores opciones con las que puedes contar para meditar es con el pijama con el que vas a la cama.

hora para aprender a meditar

Como aprender a meditar en una hora ideal.

El punto de fijar una hora para meditar será solo para algunas semanas ya que estás aprendiendo a realizarlo. Después de algunos meses te va a resultar muy fácil hacerlo en cualquier momento durante tu tiempo libre. No tienes que ser muy exigente con un horario para realizar la meditación. Por el momento, te aconsejamos que establezcas una hora de tu día para meditar. Puedes hacerlo a primera hora del día para mejorar tu rendimiento durante las siguientes horas.

También es adecuado meditar cuando sales del trabajo para quitar todo el estrés y tensión que hayas generado en tu día laboral. No es recomendable que lo hagas durante las horas de comida y menos antes de acostarte. Lo que buscas es la concentración y atención plena del momento.

Como aprender a meditar con la respiración y en una posición cómoda.

Estos son puntos claves de como aprender a meditar. Ya que eres principiante debes elegir una posición en la que te sientas más cómodo al practicar. No te detengas y comienza a probar cuál es esa posición que te permitirá meditar. Acostado o sentado, como te agrade más. Si tu elección ha sido estar sentado, debes mantener la espalda recta y doblar las piernas para tener una mejor postura.

Partiendo de estas posiciones, comenzaremos aprender a respirar. Para muchos es complicado encontrar la manera correcta de la respiración para meditar. Tienes que hacerlo de forma natural. Cierra los ojos y comienza a inhalar y exhalar por la nariz manteniendo la boca cerrada. No debes concéntrate en el ritmo de tu respiración. Tiene que ser lo más natural que puedas hacerlo. Pero si en algún momento de la meditación algo te distrae, la mejor forma de recuperar tu estado es a través de tu respiración. Sólo por algunos segundos concéntrate en tu respiración y volverás al estado de la meditación.

mantra para aprender a meditar

Como aprender a meditar mediante el mantra que has elegido.

A lo que llamamos mantra se trata de un sonido, una palabra o alguna frase que te sea fácil de emitir y repetir a medida que estas meditando. Como aprender a meditar con el mantra no es algo difícil de hacer ya que no necesitas decirlo, puedes repetirlo en tu mente. Esto nos ayuda para estar en sintonía con la respiración y el mantra que has elegido para cuando comiencen a surgir pensamientos que puedan bloquear tu meditación.

En este momento empezarás a dejar tu mente en blanco. Esto no significa que dejarás de pensar sino que vas a lograr bloquear cada pensamiento que llegue a tu cabeza. Te vas a poder enfocar en tu meditación gracias a tu respiración y el mantra. No siempre lograrás hacerlo con rapidez ya que todos los días vivimos situaciones diferentes pero la clave de esto es tener paciencia para lograrlo.

productividad aprendiendo a meditar

Como aprender a meditar; finalizando la meditación.

No te olvides que tu único objetivo es entrar en un estado de tranquilidad y olvidarte de todo lo que te preocupa. Para finalizar tu meditación, agradece el tiempo que has estado meditando. Te aconsejamos que practiques diferentes posiciones de meditación. Para cuando finalices, abre los ojos lentamente.

Recuerda que no debes buscar algún resultado instantáneo ya que todos los beneficios los verás por si solos con el paso de los días. No dejes de practicar y regálate entre 5 y 10 minutos diarios para meditar. Después de practicar varias veces, el tiempo será más prolongado. Puedes utilizar alguna alarma o cronómetro para evitar prolongar tanto la meditación si tienes eventos importantes.

Como aprender a meditar es muy sencillo y requiere de práctica continua. Quita todas las preocupaciones de tu cabeza al llegar a casa. Despreocúpate de limpiar tu casa contratando a los profesionales de limpieza con Wayook. La plataforma de limpieza que te permite reservar en 3 sencillos pasos en solo 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo