COMO ARREGLAR UNA PERSIANA DE CASA


Como arreglar una persiana

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Como arreglar una persiana antes de pensar en deshacerte de ella. Aprende a reparar todas las cosas de casa y no gastes si no es necesario. Estos consejos te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero para tener tu casa en buenas condiciones.

Conoce con Wayook cómo reparar una persiana sin tener que solicitar la ayuda de un profesional. Sigue todos los consejos que te damos y no tendrás que preocuparte por invertir mucho dinero en los gastos de tu casa. Soluciones rápidas y sencillas para tu hogar.

Con el tiempo por el uso que le damos las persianas suelen dañarse. Existen varias cosas que debes cuidar para que tu persiana funcione como el primer día. Conoce como arreglar una persiana y olvídate de comprar nuevas. También puede interesarte la limpieza de ventanas.

mantenimiento de persiana

Como arreglar una persiana dándole el mantenimiento adecuado.

No tienes que ser experto en reparación de persianas, sólo debes poner atención a los detalles. Si tu persiana comienza a fallar, es necesario que le des mantenimiento antes de que se arruine por completo. Evita los riesgos que puedes tener si limpias desde fuera de casa. Aprende como arreglar una persiana desmontándola.

Lo primero de que debes hacer es ubicar las pestañas de la caja de tu persiana para quitar la tapa. Es muy fácil retirarla ya que se coloca a presión. Solo debes tirar hacia afuera aplicando un poco de fuerza y vas a lograr retirar la tapa de la caja. Después de haber retirado la tapa, sin subir la persiana, limpia con un aspirador o un paño seco todo el polvo que está acumulado en la caja.

Una vez que tengas la caja limpia, sube la persiana para comenzar a limpiarla. Limpia todas las lamas con agua y jabón líquido utilizando una esponja o un paño. Con un paño humedecido en agua limpia nuevamente para eliminar el rastro de jabón. Baja la persiana a medida que vas limpiándola.

Cuando bajes por completo la persiana, podrás verla totalmente limpia. Es posible que el agua se deposite en las guías de la persiana y no se deslice con facilidad. Para solucionar este problema, aplica un poco de aceite sobre las guías y lo habrás resuelto. Ya sabes como arreglar una persiana con el mantenimiento adecuado.

cambiar cinta de persiana

Como arreglar una persiana cambiando la cinta.

Es posible que tu persiana no baje o suba con facilidad. Quizá pienses que es el momento de poner una persiana nueva. Antes de tomar esta decisión, debes verificar si la cinta funciona bien. Te damos los pasos para cambiar la cinta de tu persiana. Como arreglar una persiana no es tan complicado como habías pensado.

Para poder cambiar la cinta lo primero que debes hacer es subir toda la persiana y asegurarla con un par de sargentas. Si la caja está asegurada con tornillos, busca el destornillador que mejor pueda encajar para no desgastar la cabeza del tornillo. Si se coloca a presión solo debes hacer un poco de fuerza tirando hacia afuera. Debes deshacer el nudo de la cinta que vas a cambiar. Lo verás fácilmente en el recogedor de la parte superior.

arreglar persiana

Coloca la nueva cinta y realiza un nudo como el que viste en la cinta anterior. Debes enrollar la nueva cinta dándole un par de vueltas. Ahora introduce la nueva cinta en la ranura que se encuentra en la tapa de la caja de tu persiana. Coloca nuevamente la tapa en la caja de la persiana. Una vez colocada debes sujetar la cinta y retirar las sargentas para que puedas bajar la persiana.

Ocúpate del recogedor inferior retirándolo de su lugar con la ayuda de tu destornillador. Quita la cinta vieja, haciendo que el resorte del recogedor interior esté tensada. En el extremo de la cinta corta un pequeño orificio para asegurarla al gancho del recogedor. Suelta poco a poco el resorte y éste comenzará a enrollar toda la cinta. Devuelve el recogedor inferior a su lugar y asegura nuevamente con el destornillador. Sólo te queda hacer una pequeña prueba de su funcionamiento y estará lista. ¿Complicado? Como arreglar una persiana cambiando la cinta te resultará fácil de hacer.

persiana

Como arreglar una persiana sustituyendo la caja de la cinta.

Si tu cinta se encuentra en buen estado pero tu persiana no baja o no sube de manera correcta, te decimos como solucionarlo. Uno de los problemas que ocasionan su mal funcionamiento es que la cinta se haya descolocado de la caja. Para esto debemos bajar la persiana y quitar la caja con un destornillador y retirarla de su lugar. Podrás ver que la cinta se ha salido por completo.

Prepara la caja dando vueltas al carrete hasta que el resorte haga tensión. Engancha el extremo de la cinta en la pestaña y comienza a enrollar con la ayuda de la cinta. Cierra la caja y devuélvela a su lugar utilizando el destornillador. ¡Arreglado!

Si el problema es que la caja no funciona y hay que sustituirla, te decimos como hacerlo. Para quitar la caja consigue un destornillador. Recuerda que debe encajar en la cabeza del tornillo para no desgastarlo. Retira la caja de su lugar y desenrolla la cinta. Consigue una nueva caja con las mismas dimensiones de la que tienes para que no tengas que perforar tu pared.

persiana en habitacion

 

Para colocar la cinta en la nueva caja debes preparar el resorte para enrollar tu cinta. Como lo hiciste para reubicar la cinta en el problema anterior. Lo único que debes hacer es darle vueltas al carrete hasta que el resorte haga tensión. Engancha la cinta a la caja para que el resorte logre enrollarla por completo. Procurando que la cinta quede bien colocada, servirá de guía para que se enrolle conforme va girando la caja. Cierra la caja y devuélvela a su lugar correspondiente. Asegúrala utilizando el destornillador.

Realiza una prueba para comprobar que funcione correctamente. Ahora tienes una persiana que funciona muy bien. Como arreglar una persiana al cambiar la caja de la cinta no te quitará mucho tiempo. No tendrás que deshacerte de toda tu persiana. Sigue muy bien los pasos y no tendrás problemas para solucionar los desperfectos de tu persiana.

¿Te hemos solucionado el problema de como arreglar una persiana? Mientras te ocupas de arreglar los desperfectos de tu casa nosotros podemos encargarnos de la limpieza. Busca tu limpieza a domicilio en Wayook. Encuentra a los profesionales de limpieza en más de 100 ciudades.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo