COMO CUIDAR A UN PERRO Y MANTENERLO SALUDABLE


como cuidar a un perro

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Como cuidar a un perro es fácil y sin complicaciones. Conoce las cosas que debes tener en cuenta para cuidar a tu fiel compañero. Disfruta de la compañía y dale los cuidados necesarios a tu mascota.

Si estás pensando en adoptar o comprar un perro, debes conocer cuáles son los cuidados necesarios. Prepárate para la llegada del nuevo integrante de la casa. Si ya cuentas con un perro este post te puede ayudar para saber que cuidados necesita tu mascota. Después de un tiempo te lo vas a querer llevar a todos lados. ¿La playa es una opción? Conoce cuáles son las playas para mascotas en España.

El mejor amigo del hombre necesita cuidados para que estén saludables. Antes de tomar la decisión de tener un integrante más en tu familia lee este post para conocer cuáles son los cuidados que necesita un perro. Muchas veces tu mascota requiere más tiempo del que piensas para su cuidado.

espacio para perros

Como cuidar a un perro: prepara su llegada

La primera cosa que debes saber de como cuidar a un perro es elegir el lugar indicado para que descanse. Busca un lugar cómodo donde tu mascota pueda echarse y reposar. Compra una colcha o cesta que puedes conseguir en cualquier tienda de animales. No coloques su nuevo espacio en lugares donde existan corrientes de aire para que no pase frío.

Si cuentas con un jardín o un patio lo suficientemente grande puede ser el lugar adecuado para saber como cuidar a un perro. Puedes construir o comprar una pequeña casa para tu mascota. Las mascotas necesitan un lugar “aislado” para descansar. En temporadas de frío o lluvia lo mejor es que tu perro pase las noches en casa así que debes tener su espacio reservado para este tipo de situaciones.

Si tu perro es un cachorro todavía, debes adecuar un espacio en tu dormitorio por algunas semanas para que duerma contigo. Al separarlos de su madre pueden sentirse desprotegidos y desorientados por lo que debes transmitirle esa sensación. Después elige el lugar adecuado para que descansen.

perro en casa

Como cuidar a un perro: una casa sin riesgos

A los perros les gusta morder y jugar con todas las cosas que hay en casa por lo que debes conocer como cuidar a un perro con estos cuidados. Si tienes muchas cosas pequeñas en tu casa, procura alejarlas de tu perro. Que no muerda ninguno de los juguetes de tus hijos, el mando de la televisión o cualquier objeto pequeño que pueda suponer un riesgo para tu perro. Debes tener mucho cuidado con tus productos de limpieza, no los dejes al alcance de tu mascota.

Si no quieres gastar en zapatos nuevos guárdalos en el armario o te llevarás una sorpresa. Cuidado con los medicamentos y alimentos que puedas dejar en casa. El perro no distingue lo que come, si llega a ingerir algún medicamento o alimento como cebollas, pueden hacer que tu perro vaya directo al veterinario.

Si tu perro está en el jardín evita que se enferme, es inquieto y curioso, podría comer alguna planta que dañe su salud. Separa a tu perro de tus plantas colocando una malla para que no tenga acceso y puedas prevenir enfermedades a tu perro.

alimenta a tu perro

Como cuidar a un perro: alimentación

Debes conocer como cuidar a un perro con la alimentación adecuada para mantenerlo saludable. Todos los alimentos que le des a tu perro son los causantes de su buena o mala salud. Este es uno de los mayores gastos para el cuidado de tu mascota. No compres pienso barato, suelen ser de muy mala calidad y no proporcionarás a tu perro la nutrición necesaria.

No des más comida de la necesaria. Aunque parezca que tu perro tiene hambre, las porciones que te indique la bolsa o tu veterinario son las que necesita. El perro siempre va comer más de lo indicado así que no debes alimentarlo más de lo necesario o puede comenzar a sufrir de obesidad. No le cambies el alimento de un día para otro, debes ir mezclando el anterior con el nuevo hasta que se acostumbre a su nueva comida.

Es muy peligroso alimentar a tu perro con los restos de la comida. Para mucha gente es muy natural dar de comer a los perros sobrantes de comida pero es algo muy peligroso para tu mascota. No los alimentes con huesos, los huesos afectan sus dientes y pueden obstruir su garganta.

ducha perro

Como cuidar a un perro: limpieza y ejercicios

Los perros necesitan hacer sus necesidades por lo menos 3 veces al día. Esto es algo que debes saber de como cuidar a un perro: enséñale a hacer sus necesidades en el jardín o fuera de tu casa. Debes tener en cuenta que tu perro puede aguantar mucho tiempo para no manchar la casa pero si lo hace no es su culpa. Sácalo en horas específicas para que haga sus necesidades.

Compra los accesorios para tu mascota, collar con correa, tazones para su comida, cepillos y juguetes especiales para. Limpia los tazones donde come tu perro, en ocasiones pueden detectar un mal olor y puedes pensar que ha dejado de gustarle la comida que le das. Si tu perro cuenta con mucho pelo debes cepillarlo varias veces por semana, es posible que necesite corte de pelo. Dale una buena ducha con productos de limpieza especiales para tu mascota.

pasea con tu perro

Debes hacer que tu perro se ejercite. No hagas que tu mascota se estrese y que sea poco amable con los invitados. Tienes que salir con tu mascota por lo menos media hora a dar un paseo. Deja que se diviertan y disfruten de tu compañía. El tiempo muchas veces no es suficiente, si quieres tener una noche tranquila debes hacer que tu perro se canse con todo el ejercicio que pueda hacer. Juega con él y hazlo correr pero siempre mantenlo hidratado.

Debes llevarlo al veterinario para que apliquen todas las vacunas que necesita e indiquen cual es la periodicidad con la que tu mascota debe visitar el veterinario. Ahora sabes como cuidar a un perro, prepara su llegada y disfruta de tu mascota el mayor tiempo posible.

¿Quieres salir con tu perro pero no tienes tiempo para la limpieza de tu casa? Limpiaremos tu casa mientras tú disfrutas de tu tiempo libre con tu perro. En Wayook puedes reservar limpieza en Madrid y en más de cien ciudades en tres sencillos pasos. Profesionales de confianza dejarán tu casa impecable.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo