COMO DECORAR UN PATIO: IDEAS SENCILLAS


como decorar un patio

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

A todos nos gusta pasar tiempo al aire libre. Si tienes la suerte de contar con un patio en tu casa y no sabes como aprovechar al máximo su potencial, te vamos a dar algunas ideas sobre como decorar un patio.

Los patios son espacios que pueden ser aprovechados por todos los miembros de la casa. Los más pequeños pueden vivir allí sus mejores aventuras y los mayores pueden disfrutar de agradables cenas y comidas. En ocasiones subestimamos estas estancias de la casa. Consideramos que son demasiado pequeñas o que requieren de mucha inversión y mantenimiento para tener un lugar bien acondicionado.

Deja que tu patio te sorprenda, y así deje de convertirse en una especie de trastero donde acumular aquello que no te sirve. Si te estás planteando como decorar un patio, no dejes de leer este post porque tenemos las mejores ideas para ti.

Como decorar un patio: análisis

El primer paso que debes dar cuando te planteas como decorar un patio, es el análisis. Es decir, tenemos que ser muy conscientes de la realidad de nuestro espacio: qué temperatura suele hacer, si es una zona en la que llueve mucho o no, el tipo de plantas que mejor se dan en el lugar donde se sitúa… Este primer ejercicio nos puede facilitar la toma de nuestras decisiones respecto a nuestro patio: qué colores usar, qué plantas, el tipo de muebles, etc.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta cómo vamos a disfrutar de este espacio, es decir, cuáles son las actividades que más vamos a realizar en esta estancia de nuestro hogar.

Si tienes hijos, considera crear un espacio donde ellos puedan jugar. En el caso de que seas un perfecto anfitrión, opta por poner una buena mesa donde hacer cenas y comidas. En el caso de que quieras utilizar el patio de tu casa como una zona de relax y confort, puedes colocar una gran hamaca donde descansar al aire libre.

plantas para patios

Como decorar un patio: plantas

Las plantas son un elemento fundamental en la decoración de un patio. Puede ser un arma de doble filo, por lo que te aconsejamos que hagas una buena selección. En primer lugar, debes  informarte sobre las plantas que mejor se desarrollan según las características climatológicas de tu patio. En segundo lugar, debes tener en cuenta el tiempo que tienes para poder dedicarte a las plantas que vayas a tener. Puedes optar por una planta muy bonita pero que requiera de muchos cuidados, porque por ejemplo ensucien mucho. En ese caso, es mejor que optes por plantas que requieran menos mantenimiento.

En el caso de que no cuentes con mucho espacio para poner las plantas, las paredes son muy buena opción. Puedes optar por un jardín vertical e incluso puedes crear tu propio huerto. Si quieres saber como hacer un huerto casero, tenemos las mejores ideas para ti en nuestro blog.

Como decorar un patio: materiales

Es uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta, cuando nos planteamos como decorar un patio. Al igual que con las plantas, debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas de nuestro patio. Actualmente existen infinidad materiales creados para aguantar las inclemencias del tiempo, por lo que no vamos a tener que renunciar a la decoración a favor de la practicidad.

  • Madera: es el material estrella de este tipo de estancias, se puede utilizar para pavimentar el suelo o para los muebles que vayamos a colocar. Los patios adquieren un ambiente muy rústico y acogedor.
  • Piedras: son elementos que te pueden servir para decorar algún rincón del patio. Podemos aprovechar una esquina para elevar una hilera de piedras y colocar alguna planta.
  • Cemento: es un material que nos permite crear muebles estáticos. Por ejemplo, puedes utilizarlo para crear un banco pegado a la pared, o para hacer una barra o mesa donde tomar algo con tus amigos.

muebles de madera de patio

Como decorar un patio: recicla

Existen muchas formas de decorar un patio de forma muy económica. Los palets son los grandes aliados para hacer mesas, sillas, hamacas, maceteros y crear diferentes espacios. Las características de este material permiten que sean muy personalizables. No sólo puedes pintarlos del color que quieras, sino que puedes crear las estructuras que quieras, del tamaño que quieras.

Para darle un toque de originalidad a tu patio, te proponemos que des rienda suelta a tu imaginación. Puedes ir a tiendas de segunda mano para comprar sillas o mesas originales, a las que les puedes dar una mano de pintura teniendo como resultado, una silla única y original.

Las carretillas antiguas o las bicicletas, se han convertido en una tendencia en la decoración de patios, porque te permiten tener rincones originales donde poner tus macetas favoritas.

Como decorar un patio para niños

Para los más pequeños de la casa, el patio es el lugar perfecto para jugar. Lo mejor que puedes hacer es diferenciar espacios y crear uno para que tus hijos puedan divertirse, sin poner en peligro el resto de la estancia.

Con palets puedes diferenciar una zona en la que los niños puedan jugar. Las tiendas de campaña o los tipis, son una opción muy atractiva para los más peques y también divertida en el sentido decorativo.

Los areneros son una opción muy divertida, aunque pueden generar algo de suciedad. Lo bueno de estas estructuras es que en un futuro, pueden ser aprovechadas para plantar tus plantas favoritas, por ejemplo.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre como decorar un patio. Tenemos muchísimas ideas y trucos para que decores tu hogar. ¿Quieres saber cómo decorar muebles vintage y darle un toque único y original a tu casa? No dejes de pasarte por nuestro blog.

En Wayook queremos que disfrutes de tu tiempo haciendo lo que realmente te gusta. Ya sea para decorar tu patio, hacer running o ir al cine, no queremos que la limpieza te impida disfrutar. Si estás buscando reservar limpieza en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En menos de 60 segundos podrás contratar nuestros servicios de limpieza a domicilio.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo