COMO DOBLAR LA ROPA: LOS MÉTODOS MÁS EFICACES


como doblar la ropa

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Ya llega la bajada de temperaturas, y con ella también el cambio de ropa. Los armarios empiezan su transformación y queremos aprovechar para enseñarte como doblar la ropa y aprovechar al máximo el espacio.

Como doblar la ropa ya no va a ser un quebradero de cabeza para ti. Existen diferentes métodos para dar un cambio radical a nuestro armario y a nuestros cajones, para hacer fácil la tarea de guardar, buscar y ordenar nuestra indumentaria.

Como doblar la ropa: Método Konmari

Seguro que has oído hablar del best seller, La Magia del Orden, escrito por la japonesa Mari Kondo. En este libro la autora nos quiere acercar al orden de la ropa desde un punto espiritual, pues quien tiene organizado su hogar, tiene en orden también su alma. “Cuando experimentes lo que es tener una casa realmente ordenada, sentirás como se ilumina todo tu mundo”, afirma la autora. Entre los muchos consejos y trucos que nos aporta, pone especial intención, en cómo ordenar el armario, donde el como doblar la ropa es un aspecto fundamental.

Pero antes de aprender como doblar la ropa para ganar espacio y practicidad, la japonesa nos da unas pautas a seguir:

  • Deshazte de todo aquello que no te proporcione felicidad. A veces nos resulta difícil deshacernos de prendas con las que llevamos años, y de las que no nos queremos desprender aunque ya no nos la pongamos nunca. Lo que Mari Kondo nos propone es preguntarnos si la prenda a la que tenemos tanto aprecio, nos genera alegría. Cuando nos deshagamos de una prenda, debemos ser agradecidos, y darle las gracias por el servicio que nos ha dado mientras la hemos usado.
  • Otra de las claves de este método que debemos hacer antes de saber como doblar la ropa de nuestro armario, es la clasificación. Es decir, debemos clasificar por categorías, no por espacios. La autora nos recomienda que comencemos por la ropa, dividendo a su vez la ropa en distintas subcategorías, como por ejemplo, ropa interior, ropa deportiva y calzado.
  • La disposición de las prendas es también importante y saber como doblar la ropa correctamente es parte fundamental de este método. Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos un vídeo para que puedas ver de forma más visual como doblar la ropa con el Método Konmari.

En el video has podido ver cómo se dobla la subcategoría de la ropa interior, pero como te hemos explicado antes, todas las categorías de tus prendas y todos los elementos que tienes en tu hogar son susceptible de ser ordenados por el Método Konmari.

Las camisas: dobla las mangas de la camisa hacia atrás, de manera que formes un rectángulo con la parte central de la prenda. Dóblala por la mitad y vuelve a doblar uno de los extremos hacia dentro, de manera que la camiseta se pueda doblar en tres partes. Si la camiseta se ha doblado correctamente, deberá permanecer en vertical, cuando la guardamos en el armario. Te dejamos otro video para que entiendas mejor este método.

Los pantalones: dobla la prenda de manera que una pierna de los pantalones quede sobre la otra. Después dobla hacia el interior el pico de la prenda a la altura de la entrepierna, para que  el pantalón quede uniforme. Dóblalos de nuevo a la mitad o en tres partes, según el tamaño del espacio donde van a ser guardados. Déjalos doblados o enrrollalos como el resto de prendas, teniendo en cuenta de nuevo el espacio donde vas a guardar tu ropa.

Como te hemos comentado antes, estamos hablando de un método sobre como ordenar la ropa muy espiritual, donde la practicidad más racional está directamente relacionado con el mundo interior de la persona que está llevando este nuevo orden.  Mari Kondo nos recuerda que no solo es importante la forma de doblar la ropa, sino el cómo. Debes acariciar cada una de nuestras prendas con cariño y cuidado cada vez que las dobles e incluso hablarles con palabras de agradecimiento por todo lo que la prenda te está aportando.

doblar ropa

Ya tenemos algunos consejos para ordenar nuestro armario en esta nueva temporada, pero también es interesante que tengáis algunos consejos sobre como doblar la ropa cuando tenemos que irnos de viaje. Ya sabemos que uno de los primeros pasos es la elección adecuada de las prendas que vamos a llevar. Por eso te aconsejamos como primer paso para hacer una maleta, que pienses de antemano la ropa que te vas a poner cada día, y así evitar los “por si acaso” que tanto daño hacen al peso de nuestra maleta.

Como doblar la ropa: maleta de viaje

En muchas ocasiones es un quebradero de cabeza decidir qué meter en la maleta, pero también es una tarea complicada decidir como doblar la ropa y como colocarla. A continuación os damos algunos consejos, para facilitaros la tarea de hacer una maleta de la mejor forma posible.

viaje ropa

  • Uno de los métodos, consiste en enrollar la ropa, para ahorrar espacio y a la vez evitar que se te arruguen las prendas. El truco para evitar arrugas consiste en estirar muy bien la ropa antes de enrollara e intentar que estén bien juntas las prendas para que no tengan mucho movimiento dentro de la maleta. Este método viene muy bien para camisetas, vaqueros o sudaderas, porque una camisa por ejemplo, tiene mayor riesgo de arrugarse.
  • Otro truco que es interesante para saber como doblar tu ropa cuando te vas de viaje, consiste en la disposición de las prendas. Lo primero que debes meter en la maleta es la ropa que más ocupa, por ejemplo, debes de empezar por los zapatos y por los pantalones, e ir encajándolos como si de un puzle se tratara.

Si quieres ampliar tus conocimientos a la hora de hacer tu maleta no dudes en leer el post en que os explicamos cómo organizar una maleta, con unos consejos fáciles.

No dejes de probar estos métodos, porque verás la ropa con otros ojos. La limpieza y el orden son aspectos que hacen que nuestra vida sea más agradable, y desde Wayook queremos ayudarte a conseguir esa tranquilidad, para que puedas disfrutar de lo que realmente te hace feliz, por eso ponemos a tu disposición un profesional que se encargue del orden por ti.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo