COMO LAVAR ROPA DE BEBE: CONSEJOS DE LIMPIEZA


Como lavar ropa de bebe

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Parece ser una tarea sencilla pero recuerda que la piel de tu bebé es muy delicada por lo que debes tener cuidado. Aprende como lavar ropa de bebe con estos consejos de limpieza que te presentamos en Wayook. 

Debido a las características de la piel de los más peques de la casa debemos llevar a cabo una serie de cuidados especiales en sus prendas de ropa. Por ello, queremos enseñarte algunos trucos sobre como lavar ropa de bebe. Harás que se mantenga en buen estado y puedas alargar su durabilidad hasta que tu pequeño comience a crecer.

Para saber como lavar la ropa de bebe correctamente, lo primero que debes hacer es informarte sobre las características de la prenda. Conocer previamente el tipo de lavado que debes hacer, si es necesario planchar la prenda o los productos que debes utilizar. Los cuidados del bebé son muchos, y por eso te queremos ayudar. Si te interesa, puedes conocer también la forma de esterilizar biberones y chupetes de bebes.

Como lavar ropa de bebe: lavado 

Las principales preguntas que muchas mamás tienen de como lavar ropa de bebe, es si deben usar o no la lavadora. La respuesta es que sí, puedes utilizar la lavadora para dejar de limpiar a mano toda la ropa de tu bebé. Lo que sí debes tener en cuenta es que el ciclo de lavado a seleccionar es el de ropa delicada o de lana.

Te recomendamos que pongas la ropa de tu bebé en una funda de almohada o en una red especial para lavado. Este objeto lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Si decides lavar a mano, debes hacerlo con agua tibia. No utilices agua demasiado caliente ni fría. Intenta aclarar lo mejor posible las prendas sin utilizar productos abrasivos.

Aprende a como lavar ropa de bebe correctamente. Debes saber que todas las prendas nuevas de tu bebé deben lavarse antes de usarlas. A pesar de ser nueva, el proceso de fabricación, embalaje y transportación puede hacer que la ropa coja suciedad. Además, normalmente se utilizan productos químicos para mejorar el aspecto de las prendas de cara a su venta.

Es por esto que debes lavar antes la ropa de tu pequeño, para evitar el contacto con dichos productos y suciedades. Si quieres aprender como lavar ropa de bebe, separa la ropa en los primeros meses de vida de tu pequeño. Es importante que toda la ropa de cuna y prendas de tu bebé se laven por separado del resto de tu familia.

¿Qué productos de lavado necesitas? Los detergentes para ropa delicada o específicos para bebé, son los que te recomendamos que utilices. Si no sabes con exactitud cuáles son los indicados, pregunta al pediatra qué productos puedes utilizar.

como lavar ropa de bebe planchado

Como lavar ropa de bebe: planchado  

¿Planchar o no la ropa de tu bebé? Esta es un pregunta recurrente cuando nos preguntamos como lavar ropa de bebe. Puedes planchar toda la ropa que quieras si lo deseas. Recuerda que la temperatura a utilizar debe ser baja para no dañar la prenda.

También debes saber que habrá prendas de tu bebé que no necesiten planchado. Existen muchas prendas para bebés que no necesitan ser planchadas por el tipo de material con el que están fabricadas. Lee cuidadosamente las etiquetas de la ropa de tu bebé. Fíjate si aparece el logotipo que indica que la ropa no necesita el toque de la plancha.

Si las manchas de la ropa de tu bebé no se han eliminado, no debes plancharla. Es casi seguro que si lo haces fijarás la mancha sin tener la opción de eliminarla después. Por otro lado, la ropa de los pequeños suele tener muchas impresiones. Ya sean de plástico o goma así como bordados, por lo que te recomendamos que planches por el revés. Otro truco consiste en colocar un paño fino por encima de la prenda para poder plancharla. Estos trucos te servirán para no echar a perder su ropa, sabrás como lavar ropa de bebe y plancharla correctamente.

Como lavar ropa de bebe: consejos  

Te damos algunos consejos sobre como lavar ropa de bebe para que los puedas aplicar en su limpieza diaria. Recuerda no utilizar ningún tipo de suavizante o lejía para eliminar las manchas que adquiere la ropa de tu bebé. Ya que puedes causar reacciones en la piel delicada de tu pequeño.

Si las manchas no se eliminan fácilmente con el paso anterior de como lavar ropa de bebe. Lo mejor que puedes hacer es remojar previamente todas las prendas en agua tibia añadiendo detergente. Espera algunos minutos para intentar quitar las manchas y notarás que se hará de forma más fácil.

Puedes comenzar a mezclar algunas prendas de tu bebé con las del resto de la familia cuando el peque cumpla seis meses. Al mismo tiempo, debes estar atento a que la piel de tu bebé no tenga irritaciones después de haber mezclado la ropa. En principio, debemos lavar toda la ropa mezclada con el detergente que utilizas para lavar las prendas de tu bebe. Después de este periodo,  podrás comenzar a utilizar el detergente habitual. También, empezarás a incluir suavizantes para lavar toda la ropa de la familia junto con la del nuevo integrante.

Lavar ropa de bebe

Ahora podrás elevar la temperatura del agua para lavar la ropa. Si te preguntas como lavar ropa de bebe, debes saber que es muy importante que revises las etiquetas de las prendas de tu bebé para saber la temperatura del agua, el ciclo de lavado a usar, si es necesario plancharla y otros puntos que se mencionan. Te recomendamos lavar a mano las prendas que tengan bordados o las que se fabriquen con tejidos delicados como la seda. De esta manera no las dañarás.

Como no se utiliza ningún tipo de suavizante, debes estar muy atento a que la ropa de tu bebé no tenga restos de jabón. En la lavadora puedes encontrar un ciclo de aclarado que puedes utilizar con las prendas de tu pequeño. Es posible que no tengas que lavar mucha cantidad de ropa. Por lo que puedes seleccionar la opción de carga reducida en tu lavadora.

Ya tienes todo lo que necesitas saber sobre como lavar ropa de bebe. Sigue descubriendo sobre la limpieza y cuidados de los bebés y conoce como limpiar un cochecito de bebe. Cuidar a tu bebé te lleva muchas horas y esto puede provocar que descuides la limpieza de tu hogar. En Wayook te ofrecemos a los mejores profesionales de limpieza en tu ciudad. Si estás buscando servicio de limpieza y planchado en Barcelona y en más de 100 ciudades, lo encuentras en Wayook.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo