COMO LIMPIAR BALDOSAS: TRUCOS PARA TU BAÑO Y COCINA


como limpiar baldosas

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Necesitas tener conocimientos sobre como limpiar baldosas? En ese caso sigue leyendo porque en este post encontrarás todo lo que necesitas.

Si te estás preguntando como limpiar baldosas seguramente es porque hasta el momento no has tenido la necesidad de hacerlo. Por ello, en el blog de Wayook queremos darte las pautas y pasos adecuados para que puedas llevar a cabo esta tarea de forma fácil y rápida. Por supuesto, obteniendo el mejor de los resultados.

COMO LIMPIAR BALDOSAS DE COCINA DE LA FORMA MÁS SENCILLA

Para saber como limpiar baldosas en tu cocina, debes comenzar teniendo en cuenta que la cocina es un lugar donde se crea mucho cúmulo de suciedad. Cada vez que cocinamos los restos de comida, aceite y malos olores se quedan adheridos a las baldosas de nuestra cocina. Por ello es importante limpiar las baldosas de una forma adecuada. Para comenzar a limpiar las baldosas de tu cocina, debes tener los siguientes productos: lavavajillas, jabón, un trapo seco de microfibra, agua y una esponja.

Estos son los pasos sobe como limpiar baldosas de la cocina que debes seguir:

  • Para comenzar, mezcla un poco de jabón con agua tibia en un cubo. Continúa removiéndolo hasta que crees espuma.
  • Cuando lo tengas, moja la esponja y frota enérgicamente los azulejos de toda la cocina. Una vez termines, vuelve a llenar el cubo con agua y jabón, ya que el agua estará bastante sucia. Vuelve a repetir el proceso pasando por todos los azulejos.
  • Por último, utiliza el trapo de microfibra para secar todas las baldosas y dejarlas relucientes. Este truco lo puedes utilizar tanto para baldosas de pared como de suelo.

como limpiar baldosas del baño

COMO LIMPIAR BALDOSAS DE COCINA Y BAÑO: TRUCOS VARIOS

Tanto si quieres limpiar las baldosas de tu cocina, o si quieres dejar relucientes las del baño, te dejamos a continuación una serie de trucos con los que el resultado será completamente profesional. Como el amoníaco es un producto corrosivo, será necesario el uso de guantes para evitar que nuestras manos entren en contacto con la mezcla. Utiliza una esponja y mójala en el agua con amoníaco. Frota enérgicamente por todas las baldosas y no te olvides de secarlas a continuación con un trapo seco.

  • Como limpiar baldosas con agua caliente y amoníaco.

En el post tenemos numerosos trucos donde recurrimos al amoníaco, debido a su poderoso efecto en la limpieza. Es un truco con el que conseguirás la perfección. Mezcla en un cubo de agua un poco de amoníaco y déjalo reposar para que mezcle bien.

  • Como limpiar baldosas con agua caliente y vinagre.

Todo el mundo tiene en casa agua y vinagre. Pues con solo estos dos elementos podrás dejar tus baldosas relucientes. Mézclalos y utiliza un cepillo de dientes para frotar enérgicamente sobre todas las juntas de tus baldosas. A continuación, utiliza una esponja mojada en la mezcla de agua y vinagre para frotar todas las partes de las baldosas. No te olvides de secar todo con un trapo para no crear humedad. Como has utilizado vinagre, deberás utilizar por último ambientador para que el vinagre no impregne la estancia.

  • Como limpiar baldosas con vapor de agua.

Esta forma de limpiar los azulejos es muy sencilla y rápida. Para comenzar, pon una olla a hervir con agua. Para que no se escape el valor deberás cerrar todas las ventanas y puertas que tengas en tu cocina. De esta forma, todas las baldosas quedarán humedecidas con el vapor, haciendo que la suciedad y la grasa quede reblandecida. Por último, pasa un trapo de microfibra para retirar la suciedad que estaba adherida, al mismo tiempo que secas las baldosas. Si quieres aplicar este truco en las baldosas de tu baño, puedes llevar la olla hirviendo al baño, colocarla en la bañera y cerrar puertas y ventanas. En un momento todos los azulejos de tu baño también estarán húmedos.

  • Como limpiar baldosas con alcohol.

Para llevar a cabo este truco necesitarás un chorro de alcohol de quemar, otro chorro de amoníaco, medio litro de agua en una cubeta, un poco de detergente concentrado y un trapo de microfibra. Cuando lo tengas todo mezclado, utiliza papel de período para mojarlo en la mezcla y frotar sobre todas las baldosas. ¡El brillo estará asegurado!

¿Tenías idea de como limpiar baldosas antes? Esperamos haberte podido ayudar. No dudes en poner en práctica todos estos consejos y tus baldosas quedarán como nuevas. Sabemos que estas tareas pueden suponer algo pesadas. Pero por suerte puedes recurrir a nuestra plataforma para olvidarte de la limpieza y del planchado de tu hogar.  ¡Reserva tu servicio domestico en Madrid en menos de 60 segundos y disfruta de tu tiempo! También podrás hacerlo en las más de cien ciudades por toda España donde Wayook está presente.

 

Otros post del blog de Wayook que seguro te resultarán muy útiles:

 

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo