COMO LIMPIAR BOTAS DE ANTE PASO A PASO. ¡DESCÚBRELO!


como limpiar botas de ante

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Cada tipo de calzado requiere una limpieza especial. Debido a la llegada del frío y las lluvias seguro que estás deseando saber como limpiar botas de ante para que parezcan nuevas.

El ante es un material al que también se le denomina gamuza. Es un tipo de piel que se caracteriza por su suavidad y por su capacidad dúctil. Esto, unido a que estéticamente se considere un material bonito y elegante, ha hecho que con él se fabriquen guantes, bolsos, zapatos, etc. En conclusión, una gran cantidad de accesorios. Por este motivo, debes saber como limpiar botas de ante y todos los distintos accesorios que se fabrican.

Las botas de ante son un tipo de calzado imprescindible para invierno. Pero las condiciones climatológicas de esta época del año, no son las mejores aliadas del ante. La lluvia, el barro y la humedad, hacen que este tipo de botas requieran de limpieza casi inmediata para que no se estropeen.

 Como limpiar botas de ante: formas de hacerlo

Por eso, consideramos que es fundamental una buena limpieza y un buen mantenimiento de este tipo de zapatos. Si quieres aumentar la durabilidad de este calzado sigue los siguientes pasos sobre como limpiar botas de ante:

  1. Cepilla las botas de ante. Si quieres quitar polvo o suciedad superficial, debes pasar un cepillo en el sentido del pelo de nuestro calzado. Debes utilizar un cepillo de cerdas suaves. Existen cepillos especializados para este tipo de material, pero también puedes optar por un cepillo de dientes. Este paso se debe realizar a diario, después de haber utilizado nuestras botas de ante.
  2. Manchas más profundas. En el caso de que el cepillado no haya sido suficiente y persista alguna mancha, puedes utilizar una goma de borrar. Si las botas necesiten una limpieza más profunda a nivel general, puedes optar por limpiarlas con trapo húmedo. Recuerda que es muy importante frotar en el sentido del pelo del ante. Si no lo hacemos así, esto crea diferentes tonalidades y puede hacer que las confundamos con posibles manchas.
  3. Secado. Si queremos saber como limpiar botas de ante, debes conocer como terminar de hacerlo, secándolas. Un truco muy útil consiste en meter papel de periódico en las botas de ante. Este tipo de papel absorbe la humedad más rápido. Otra regla muy importante para este procedimiento es evitar una fuente de calor directa, ni natural ni artificial. Esto puede perjudicar a nuestras botas de ante. Del mismo modo, evita lugares húmedos.
  4. Manchas de grasa. En el caso de que tus botas se manchen de grasa, es mejor que recurras a productos especializados en este tipo de material. Sí te aconsejamos que si puedes actuar de manera inmediata ante la mancha, lo hagas. Si te manchas las botas de ante de grasa, aplica sobre ella polvos de talco. Para que absorba la mayor parte de grasa posible.
  5. Agua y jabón neutro. Si no sabes como limpiar botas de ante, sin tener ninguna mancha específica, te recomendamos que optes por el agua y el jabón neutro. Si tus botas necesitan una limpieza más profunda y general, esta es la mejor opción. Con la ayuda de una esponja debes limpiar la bota. Siempre de manera uniforme para así evitar posibles cambios  en la tonalidad.

cepillo para saber como limpiar botas de ante

Como limpiar botas de ante: mantenimiento

Si la limpieza del calzado es importante, más aún lo es su mantenimiento diario. Para que las botas de ante nos duren más, es aconsejable que utilices los siguientes consejos.

  • Spray impermeable. Uno de los mejores aliados para saber como limpiar botas de ante y saber mantenerlas, es la aplicación de un spary impermeable. Esta es la solución perfecta para evitar manchas y líquidos. Es un producto que puedes encontrar fácilmente. Lo primero que debes hacer es limpiar y cepillar bien tus botas y después rociarlas con esta solución de manera uniforme. Déjalo secar durante 10 minutos y verás con qué facilidad tu calzado repele todo tipo de líquido.
  • Cepíllalas después de cada uso. Es un paso fundamental si quieres saber como limpiar botas de ante. Esto hará que la suciedad no se acumule y que tus botas de ante se puedan limpiar con facilidad.
  • Pérdida de color. En caso de que tus botas de ante hayan pedido su color por el uso y el paso del tiempo. Debes saber que existen renovadores de color. Se trata también de un spray que debes aplicar sobre la superficie de tus botas y que le devolverán su color original.
  • ¿Dónde guardas tus botas de ante? Te recomendamos que lo hagas en un sitio que no sea húmedo, es decir, que tenga ventilación. Del mismo modo, al igual que al secarlas, debes evitar que estén expuestas a ninguna fuente de calor, tanto natural como artificial.
  • Barro. Aprende a como limpiar botas de ante cuando se manchan de barro. El mejor consejo que te podemos dar es que no te la limpies en el momento. Es muy fácil retirar el barro seco.  Si por el contrario lo queremos hacer en el momento, lo que haremos será empeorar la mancha.

kit de limpieza de zapatos

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos sobre como limpiar botas de ante y que puedas ponerlos en práctica con tu propio calzado. Recuerda la importancia del mantenimiento e intenta seguir nuestras indicaciones cada vez que utilices este tipo de calzado.

Tenemos los mejores consejos para todo tipo de limpiezas. Ya te hemos explicado como limpiar botas de ante, pero si no sabes cómo limpiar zapatos de cuero, no dejes de pasarte por nuestro blog. Pero no sólo te ofrecemos ideas sobre la limpieza del hogar, también nos gusta aconsejarte sobre decoración. Si tienes un piso de espacio reducido y no sabes cómo sacarle rendimiento, no dejes de leer nuestros cinco consejos sobre cómo decorar una casa pequeña. Te sorprenderá la de oportunidades que puedes aprovechar.

Ya sea para limpiar nuestros zapatos o  para limpiar a fondo nuestra cocina, perdemos mucho tiempo en las labores del hogar. Después de un día y de una semana dura de trabajo, lo que más apetece es disfrutar de tu tiempo haciendo lo que realmente te gusta. Si estás buscando servicio doméstico en Barcelona, no dejes de entrar en nuestra plataforma. En tan sólo 60 segundos podrás planificar la limpieza de tu hogar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo