COMO LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE


como limpiar el acero inoxidable

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Conocer trucos y curiosidades sobre como limpiar el acero inoxidable es muy importante ya que es muy común tener objetos y zonas de acero inoxidable en casa que necesitan ser tratadas y cuidadas minuciosamente para mantenerlas en buen estado durante más tiempo.

Ya sea una bandeja, una cacerola o un jarrón, todos tenemos en nuestro hogar elementos de acero inoxidable. Los objetos fabricados en este material son bonitos, resistentes y perfectos para el uso diario ya que son muy ligeros y funcionales.

Si no sabemos como limpiar el acero inoxidable debemos informarnos y utilizar los productos adecuados para limpiarlos y dejarlos en perfecto estado. Este material es propenso a ensuciarse con facilidad, perder brillo y tener mal aspecto si no se cuida y se limpia de forma adecuada.

lampara de acero inoxidable

Por ello en este post se van a explicar varios trucos y consejos muy útiles para saber como limpiar el acero inoxidable.

El acero inoxidable es un material muy utilizado en la cocina debido a su resistencia a los cambios de temperatura, a la corrosión, al desgaste o las manchas. Estas características hacen de él un material perfecto para esta parte de la casa que conociendo como limpiar el acero inoxidable no debes tener ningún problema en mantener un aspecto perfecto en tus electrodomésticos.

El cromo del acero inoxidable reacciona al oxigeno del aire y forma una capa protectora que previene la aparición de óxido y marcas permanentes difíciles de eliminar. Por ello el acero inoxidable es muy utilizado ya que previene muchas manchas y desgastes en la superficie de los objetos.

Para que se mantenga en buen estado esta capa protectora tenemos que seguir una rutina de limpieza adecuada para limpiar todos los objetos de acero inoxidable ya que si no se limpian bien tendrán muy mal aspecto y se estropearán desgastando e inutilizando el objeto.

limpiar acero inoxidable

Consejos para saber como limpiar el acero inoxidable:

Lo primero que debemos tener en cuenta para limpiar el acero inoxidable es que no podemos usar productos que contengan lavandina. Este producto es muy perjudicial para los objetos de acero inoxidable y podría causar en ellos daños irreparables.

Existen productos químicos preparados especialmente para limpiar objetos de acero inoxidable que utilizándolos de forma correcta dejarán en perfecto estado de limpieza y brillo cualquier instrumento que sea de acero inoxidable.

Para conseguir un acabado impecable debemos frotar y cepillar las vetas de la capa de acero inoxidable en la dirección de estas para que brillen y tengan el aspecto perfecto.

Además es aconsejable mantener el espacio donde vas a realizar la limpieza del acero inoxidable ventilado. Igualmente es aconsejable que protejas la ropa y las manos con guantes para que no corras riesgos de erupciones o alergias en la piel.

Si nunca has utilizado este tipo de productos deberías probar antes de aplicarlo en toda la superficie del objeto en una zona pequeña y poco visible para comprobar que su función es la correcta y realiza la limpieza y el abrillantado como deseamos.

productos para limpiar acero

Como limpiar el acero inoxidable paso a paso:

– En primer lugar introduce el objeto de acero inoxidable en un recipiente de agua caliente.

– Seguidamente utiliza una esponja para frotar en el sentido de las vetas del objeto la superficie de acero inoxidable.

– Si es necesario puedes añadir un poco de detergente para acelerar la limpieza

– Enjuaga el objeto con agua limpia

– Recuerda siempre probar en una zona pequeña del objeto antes de realizar la limpieza completa.

acero inoxidable

Como limpiar el acero inoxidable: manchas y marcas

Eliminar las marcas, las huellas, los arañazos… es complicado ya que el acero inoxidable necesita una limpieza y unos cuidados especiales. Lo mejor para realizar la limpieza es utilizar un paño de microfibra para secar bien tras lavar y enjuagar los objetos. Para sacarle brillo al acero inoxidable utiliza un trapo seco que no suelte pelusa o una toalla y frótalo contundentemente.

Para los lugares menos accesibles utiliza un pequeño cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes, con el podrás eliminar la suciedad más incrustada de los huecos más difíciles de acceder como grifos, pestañas, cierres, arandelas…

Al paño de microfibras podemos añadir un poco de limpiavidrios para dejar un mejor acabado. Si las manchas son muy resistentes podemos añadir un limpiador antigrasas para conseguir mejores resultados.

El bicarbonato de sodio también es un gran aliado para la eliminar las manchas más rebeldes. Realiza una pasta espesa con agua y bicarbonato y aplícala sobre la zona a tratar del objeto durante unos 30-40 minutos. Seguidamente retírala, enjuágala y seca el objeto con un paño. Los resultados serán inmediatos. Si quieres conocer más usos del bicarbonato de sodio en la limpieza puedes leer nuestro post de propiedades y usos del bicarbonato de sodio en la limpieza.

pulir acero inoxidable

Una vez que sabes como limpiar el acero inoxidable, debes aprender a pulirlo y dejarlo en perfecto estado para darle un aspecto nuevo y reluciente.

Para pulirlo necesitas cera especial para pulir el acero inoxidable, también puedes utilizar un trapo con vinagre o zumo de limón. Pásalo por la superficie y frota en sentido de las vetas.

Tras ello pasa un trapo con aceite de oliva o con aceite para bebes y déjalo actuar durante cinco minutos. A continuación sécalo con papel absolvente de cocina.

Si llevas a cabo estos consejos para limpiar y conservar el acero inoxidable los objetos de acero inoxidable te durarán con buen aspecto más tiempo y lucirán como nuevos.

batidora

¿Te han resultado útiles los consejos para saber como limpiar el acero inoxidable? Pues seguro que también te interesa conocer como eliminar manchas de grasa.

Además si estas buscando limpieza por horas en Barcelona en Wayook encontrarás la solución ya que prestamos servicio en más de 100 ciudades en España.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo