COMO LIMPIAR EL INODORO


como limpiar el inodoro

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Saber como limpiar el inodoro es algo fundamental, ya que éste está presente en todos los hogares pudiendo llegar a ser un foco de infecciones si no se limpia correctamente.

Por ello, en nuestro post de hoy queremos hacer hincapié en mostrarte como limpiar el inodoro a fondo, eliminando toda la suciedad y las posibles bacterias que suelen alojarse dentro del inodoro. También puedes ampliar información leyendo nuestro post anterior sobre como limpiar un cuarto de baño.

Ahora es el momento de centrarnos en el inodoro, pieza fundamental en cualquier cuarto de baño. Debemos ser consecuentes con su limpieza y darle la importancia que se merece a como limpiar el inodoro correctamente ya que a lo largo del día el inodoro está expuesto a numerosas bacterias y gérmenes que, de no limpiarlo correctamente, podrían suponer un perjuicio para nuestra salud.

Consejo principal sobre como limpiar el inodoro:

A la hora de limpiar el inodoro, debes usar los productos específicos para baño o bien remedios caseros cuya eficacia está demostrada. La clave sobre como limpiar el inodoro correctamente está en el mantenimiento del mismo, ya que limpiándolo a fondo al menos una vez a la semana estarás previniendo la aparición de sarro o manchas. Si por el contrario esperas a limpiar tu inodoro durante mucho tiempo, tendrás que frotar enérgicamente sobre todas las superficies del inodoro para eliminar por completo el sarro y todo la suciedad. Si te vas a decantar por productos de limpieza ya preparados, recuerda que suelen llevan componentes químicos fuertes, incluso en algunas ocasiones las mezclas caseras también resultan fuertes, por lo que te aconsejamos siempre a la hora de saber como limpiar el inodoro que tengas en cuenta abrir las ventanas del baño o cualquier tipo de ventilación y el uso de guantes, evitando siempre que las manos o cualquier otra parte del cuerpo entre en contacto con las mezclas con las que vas a limpiar.

guantes de limpiar

Como limpiar el inodoro: primeros pasos

· Para comenzar a limpiar el inodoro, lo primero que debes hacer es seleccionar los productos con los que quieres llevar a cabo la limpieza. Como bien decíamos anteriormente, puedes decantarte por cualquier líquido desinfectante de venta en supermercados y droguerías o por soluciones caseras, como podría ser una mezcla de agua y limón. Los líquidos desinfectantes de por sí eliminan y neutralizan el mal olor, pero también puedes recurrir a desinfectantes con aromas, que no sólo acabaran con los olores más desagradables, sino que también le aportarán a tu baño el toque de frescor y olor que más te guste. Los hay de lavanda, de pino, aroma de mar, de limón, etc. Uno de los productos para la limpieza del baño que mejor funciona es Don Limpio baño no solo higieniza el inodoro, tambien el resto del baño, además de aportar un brillo duradero en todo el baño.

 Don Limpio

· Si tu inodoro tiene manchas que se resisten, especialmente si son de sarro, puedes recurrir a polvos de limpieza que tienen agentes más agresivos a la hora de acabar con el sarro. Así podrás realizar la limpieza más profunda de tu inodoro. Para probar si el producto es eficaz o no, te recomendamos que apliques siempre una pequeña muestra del producto en una parte del inodoro. Espera a ver los efectos y continua aplicándolo al resto del inodoro si el resultado es eficaz.

· En cuanto a las esponjas, descarta las metálicas, ya que podrías estropear la superficie del inodoro. Recurre a las esponjas no abrasivas y a cepillos con cerdas de plástico para limpiar el interior del inodoro, y a trapos de microfibra o incluso a papeles de periódico para la parte exterior del inodoro.

· Por último, otro de los pasos para saber como limpiar el inodoro es habilitar el espacio, por lo que despeja la zona de alrededor del inodoro, retirando papeleras, alfombras y demás utensilios cercanos para no mancharlos.

estropajos

Como limpiar el inodoro: manos a la obra

1. Comenzaremos a limpiar la parte interna del inodoro. Si tu inodoro tiene mucha agua, habrá que reducirla para poder limpiar los restos de sarro que suelen aparecer a la altura del nivel de agua. Para ello, deberás cerrar la llave del agua y tirar de la cadena, así conseguirás reducir el nivel del agua de tu inodoro y poder limpiar una mayor superficie del mismo.

2. Levanta todas las tapas del inodoro y aplica Don Limpio baño. Ayúdate con un cepillo para aplicar el producto por toda la parte interna. Espera un par de minutos para que el producto desinfectante haga efecto.

3. Mientras dejas el producto actuar, baja la tapa y aprovecha para limpiar todo el exterior del inodoro. Como comentábamos, en esta parte es mejor utilizar trapos de microfibra, tanto para aplicar el producto como para después secar toda la parte exterior. Te recomendamos con utilices un cubo con una mezcla de Don Limpio. Si tienes papeles de periódicos en casa que no vayas a utilizar, puedes emplearlos para secar la parte exterior, obteniendo un buen resultado. No olvides limpiar los bajos del inodoro, la superficie donde encontramos las bisagras, ya que en esta parte se suele acumular mucha suciedad y suele ser obviada en la mayoría de las limpiezas.

4. Ahora, para seguir con los consejos sobre como limpiar el inodoro, vuelve a levantar la tapa y vuelve a hacer hincapié en las zonas con más sarro. Vuelve a echar un poco del producto o mezcla que hayas seleccionado en el fondo del inodoro, abre la llave del agua y tira de la cadena. Notarás enseguida el frescor que desprende el interior de tu inodoro.

Otros consejos sobre como limpiar el inodoro:

· Además del producto utilizado y de la mezcla de agua con limón, también puedes recurrir para eliminar el sarro del inodoro a una piedra pómez mojada. Pásala de forma suave y haciendo movimientos circulares sobre las partes con cal o sarro.

· Otro elemento que ofrece buenos resultados en la limpieza del inodoro es el vinagre, eliminando por completo los malos olores. Puedes introducir tres tazas de vinagre en el interior del inodoro y frota con un cepillo. De esta forma no sólo eliminarás las manchas de sarro, sino que también estarás evitando que aparezcan con tanta facilidad.

¿Te han parecido útiles nuestros consejos sobre como limpiar el inodoro? Si realmente quieres disfrutar de tu baño y del resto de tu casa en perfectas condiciones, no lo dude y utiliza Wayook para encontrar al mejor profesional de servicio doméstico para tu hogar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo