COMO LIMPIAR EL MÁRMOL: FORMAS SENCILLAS


como limpiar el marmol

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Aprende como limpiar el mármol sin utilizar productos químicos. Limpia suelos, cocinas, balcones y todas las partes de la casa con productos naturales. Dale un mantenimiento adecuado a tu casa.

El mármol es utilizado en diferentes zonas de tu casa como en la cocina por lo que debes saber cuál es el método adecuado para su limpieza. Disfruta de una casa brillante con productos naturales aprendiendo a como limpiar el mármol. También puedes conocer como limpiar la cocina.

Posiblemente cuentas con alguna superficie de mármol ya que es una de las piedras preferidas para la decoración de tu casa. No utilices productos químicos para la limpieza del mármol ya que puedes afectar el material. Te presentamos diferentes métodos para limpiar tu mármol y presumir una casa brillante.

como limpiar el marmol con bicarbonato

Como limpiar el mármol travertino

Este tipo es utilizado en pisos y en baños por lo que debes conocer como limpiar el mármol travertino. Las manchas por la humedad son las más frecuentes que pueden aparecer en este material. El moho y los rastros de jabón impregnados en el mármol también son los causantes de la mala apariencia de tu mármol.

Para lograr mantener tu baño limpio utiliza un cepillo con cerdas suaves para poder eliminar los rastros de jabón y moho. Humedece el cepillo en agua tibia y frota suavemente sobre el mármol. Después pasa un paño humedecido con agua tibia y jabón neutro. Abre puertas y ventanas para dejar fluir el aire y tener un mejor resultado.

Con este truco puedes eliminar manchas en las zonas más difíciles. Compra siempre los productos que puedan limpiar este tipo de materiales o podrías causar un accidente irreparable para el mármol. Antes de aplicar cada producto debes realizar una prueba en una parte poco visible para ver si puede funcionar.

mármol blanco

Como limpiar el mármol blanco

Si tienes en tu cocina una encimera de mármol blanco es necesario que conozcas como limpiarla. Puedes eliminar las manchas del mármol blanco con una solución muy sencilla. Utiliza medio limón para remover la mancha, deja actuar por poco tiempo, menos de dos minutos. Con esto podrás eliminar las manchas profundas.

Después, limpia con una mezcla de agua tibia con vinagre y un paño. Es muy probable que tengas que repetir estos pasos si la mancha es muy profunda. Recuerda que siempre debes dejar sólo un par de minutos para que el limón actúe. Enjuaga con agua fría y limpia con un paño limpio y seco.

cuidados especiales del mármol

Cuidados especiales para el mármol

Conoce como limpiar el mármol si aún no ha sido víctima de las manchas y darle el cuidado necesario. Limpia siempre con un paño humedecido en agua tibia ara retirar el polvo y suciedad que se pueda acumular. Puedes limpiar con jabón neutro y agua tibia. Pasando un paño humedecido con esta mezcla por todo el mármol que deseas limpiar.

Deja pasar unos minutos y vuelve a limpiar con un paño limpio y seco. No dejes pasar mucho tiempo después de limpiar el mármol con jabón y agua ya que puede absorber la mezcla y crear una mancha más grande. Recuerda siempre limpiar con un paño seco después de salir de la ducha o cocinar.

Para dejar el mármol como nuevo debes pulirlo. No es algo difícil de lograr, debes hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua para crear una pasta. Esparce por el mármol que deseas limpiar dejándolo por treinta minutos aproximadamente. Retira la pasta sin frotarla, enjuaga con un poco de agua tibia y limpia con un paño seco. ¡Un resultado increíble!

Puedes devolver el brillo aprendiendo como limpiar el mármol con este pequeño truco. Agua oxigenada y doce vasos de agua serán la mezcla perfecta para hacer brillar el mármol. Moja el paño con la mezcla que acabas de crear y después seca con otro paño limpio.

tipos de manchas en mármol

Como limpiar el mármol: tipos de manchas

Existen diferentes manchas que pueden arruinar el mármol, conócelas para saber cómo limpiar el mármol. Si el mármol se ha manchado de grasa o aceites de cocina debes limpiar con un producto no abrasivo con blanqueador. También puedes limpiar con acetona o amoniaco. No frotes con fuerza o puedes adherir más la mancha al mármol.

Si manchaste por accidente tu mármol con café tenemos la solución para dejarlo como nuevo. Debes conseguir peróxido de hidrógeno, una solución del 12% y amónico. Limpia haciendo con un paño frotando suavemente, veras el resultado casi de inmediato.

¿Dejaste algún metal sobre el mármol por mucho tiempo? Seguramente se ha marcado. Para solucionar este problema debes hacer una mezcla con un limpiador líquido mezclado con cualquier material absorbente. Formarás una pasta la cual debes aplicar sobre la mancha dejando hasta 48 horas sobre esta. Aproximadamente un grosor de 3 milímetros, con esto podrás remover la mancha por completo.

limpia el suelo

 Como limpiar el mármol: limpia el suelo

Este método natural es muy rápido de hacer para saber como limpiar el mármol. Lo primero que debes hacer es eliminar todo el polvo posible barriendo el suelo. Si identificas manchas difíciles de remover utiliza un paño humedecido con agua tibia y un poco de alcohol.

En el cubo de agua, agrega entre tres y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y alcohol, un poco de jabón líquido también nos ayudará. Esta combinación limpiará de mejor forma tu suelo de mármol.

Como limpiar el mármol: prevenciones de limpieza

Para prevenir que tu mármol absorba líquidos o se deteriore con el paso del tiempo debes tener cuidado y prevenir algunas situaciones de riesgo. Siempre limpia después de utilizar. Si derramas algún líquido, actúa de forma inmediata ya que es un material poroso y puede absorber fácilmente.

prevenciones de limpieza de mármol

La limpieza detallada de este material debes hacerlo hasta tres veces al año. No es bueno aplicar productos de limpieza con mucha frecuencia o puedes deteriorar más rápido de lo pensado. No utilices ceras para tu mármol que encuentras en los supermercados, lo único que conseguirás es hacer una capa gruesa de grasa combinada con marcas difíciles de remover en tu mármol.

Ya sabes como limpiar cualquiera de las superficies de mármol que tengas en casa como la encimera o el suelo. Si no tienes tiempo de limpiar tu casa entonces contrata los servicios de Wayook. Encuentra empresas de limpieza en Barcelona y en más de 100 ciudades en un sólo lugar. Profesionales de calidad en tres sencillos pasos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo