COMO LIMPIAR LEGOS: FORMAS DE CUIDAR TUS JUGUETES


Como limpiar legos

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Por que sabemos lo divertido que es jugar con estos increíbles juguetes, te enseñamos a como limpiar legos. Con el paso del tiempo se acumula polvo, residuos y van perdiendo su color. Aprende a cuidar tus juguetes y no dejes de divertirte todos los días.

Jugar con legos es una adicción tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores. En este post puedes aprender a como limpiar legos de distintas maneras, utilizando cosas que tienes en casa. Puedes prevenir a tus niños de cualquier enfermedad limpiando sus juguetes.

Utiliza detergente liquido

1.- lava los legos con detergente liquido.

Una de las maneras de como limpiar legos es utilizando detergente liquido disuelto en agua. Retira todas las piezas de los legos que tengan pegatinas. Coloca agua tibia en un recipiente y añade un poco de detergente liquido. Sumerge todas las piezas que debes lavar y comienza agitarlas y hacerlas girar, hazlo con cuidado.

No utilices productos que puedan dañarlos como la lejía. No calientes el agua a temperaturas muy elevadas. Eliminar el mal olor de tus legos es muy sencillo, para estos añade vinagre, la mitad en proporción a la cantidad de agua que hayas utilizado. Deja los legos 5 minutos más dentro del agua, retíralos y enjuaga con agua fría, si tienes un bebe en casa en nuestro post de como limpiar los juguetes vas a conocer las formas más sencillas de hacerlo.

Utiliza una toalla para colocar todas las piezas que has lavado. Debes poner todas piezas sobre la toalla sin encimar unas con otras, si quieres secarlas más rápido puedes ponerlas frente a un ventilador. ¡Estarán como nuevos!

Si las piezas de tus legos pueden dañarse con el agua utiliza un cepillo de dientes, un truco de como limpiar legos. Identifica todas las piezas que no se pueden limpiar con el método anterior. Con un cepillo de dientes limpia las piezas sin aplicar mucha fuerza para no rayarlas. Aquellas piezas que tengan pegatinas puedes limpiarlas con un paño y alcohol.

lava legos

2.- Lleva tus legos a la lavadora

Otra de las formas de como limpiar legos es dentro de la lavadora. No te asustes te vamos a decir paso por paso este procedimiento. Debes tener mucho cuidado y es bajo tu propia responsabilidad. Para poder realizar este procedimiento debes tener una bolsa de lavado de ropa depende el tamaño con las piezas que deseas lavar, deben contar con espacio suficiente.

Recuerda separar todas las piezas que tengan pegatinas y aquellas que se puedan dañar con el agua. Una vez separadas, introdúcelas en la bolsa de lavado y asegúrate de sellarla bien para que durante el lavado no se escape ninguna de las piezas. También te puede interesar como limpiar la lavadora.

lavar legos con- avadora

Cuidado con el ciclo de lavado que seleccionas. Programa el ciclo de lavado con agua fría para prendas delicadas, si las piezas de lego están muy sucias puedes seleccionar hasta 40 grados. Para lavar debes utilizar detergente para prendas delicadas.

No olvides que las piezas electrónicas de lego solo las puedes limpiar con un paño y alcohol. Cuidado con el centrifugado. La selección del centrifugado debe ser menos de 600 RPM para evitar dañar las piezas.

¿A que no sabias como limpiar legos con lavavajillas? Esta forma de poder limpiar estos pequeño juguetes es muy fácil pero debes estar atento a los detalles. Utiliza el lavavajillas para poder limpiar todos tus legos.

Una de las ventajas de utilizar el lavavajillas para limpiar legos es que no tiene ciclo de centrifugado, por lo cual el daño que pudiera ocasionar la lavadora no estará presente con este método. Que no se te olvide poner el lavado a la temperatura adecuado, entre 30 y 40 grados.

Si utilizas cualquiera de estas dos formas de como limpiar legos en lavadora o lavavajillas debes esperar a que todas las piezas se sequen. La humedad aún esta después del centrifugado, coloca todas las piezas en una toalla como en el método del lavado a mano. Debes esperar entre 1 o 2 días para que desaparezca por completo el rastro de humedad.

cuida el color de tus legos

3.- Que regrese el color a tus legos

En muchas ocasiones jugamos con los legos exponiéndolos al sol, esto hace que vayan perdiendo su color. Si ya has utilizado cualquiera de las formas de como limpiar legos es momento de hacer que vuelvan a la vida. También puedes hacer este método sin esperar a que tus legos se sequen. Que tus juguetes parezcan nuevos no es complicado de hacer.

Aunque te hemos mencionado que el sol es el principal factor por el que pierden su color, es este quien se va encargar de que lo recuperen. Consigue un recipiente de plástico transparente o vidrio y agua oxigenada con un 12% o 40 volúmenes, pregunta con tu peluquero donde conseguirla. Si tus niños te han ayudado a limpiar los juguetes es hora de apartarlos para evitar riesgos.

Para evitar posibles descuidos a la hora de poner en práctica los pasos de como limpiar legos, utiliza gafas y guantes. Pon la cantidad de agua suficiente para poder sumergir todas las piezas de lego que deseas y coloca el recipiente exponiéndolo al sol. Si flotan utiliza cualquier objeto con el peso adecuado para poder mantenerlas dentro del agua oxigenada. Si no haces eso se dibujará una linea blanca hasta donde el agua oxigenada haya llegado.

piezas lego

Para este procedimiento necesitaremos algunas horas. Ha llegado el momento de sincronizar reloj, por cada hora que haya transcurrido debes mover las piezas dentro del agua para mejorar este proceso. Te recomendamos entre 3 y 5 horas para obtener un mejor resultado. Una vez que hayan recuperado su color retira el agua oxigenada y enjuaga con agua fría, déjalas secar al aire libre y espera dependiendo del método que hayas utilizado con anterioridad. recupera tus juguetes con estos consejos de como limpiar legos.

Maneras fáciles de tener juguetes como nuevos, ya sabes como limpiar legos y darles un mejor cuidado, no hagas esto a menudo, recuerda que es un material delicado y que requiere cuidados para que te duren mucho tiempo. Por supuesto, unos juguetes limpios deben estar en una casa limpia. para encontrar empresas de limpieza en Barcelona tu solución se llama Wayook, el primer marketplace donde podrás reservar limpieza a domicilio en menos de 60 segundos. Y ahora… ¡A disfrutar jugando con tus legos!

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo