COMO LIMPIAR MONEDAS: TRUCOS DE LIMPIEZA


como limpiar monedas

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Aprende como limpiar monedas y mantenerlas en buen estado. Los mejores consejos de limpieza los encuentras en Wayook. Utiliza materiales que tienes en casa para dejar tus monedas como nuevas.

Las monedas con el paso del tiempo se van deteriorando. Es por eso que debes saber como limpiar monedas para que tengan una mayor durabilidad. Elimina todas las bacterias, tierra, polvo y óxido que pueda llegar aparecer en tus monedas, haciéndolo con trucos de limpieza muy sencillos.

Para todos los coleccionistas este post les puede interesar, descubriendo como limpiar monedas de colección. Esto depende de la antigüedad de la moneda ya que si tiene muchos años el limpiar las monedas puede llegar a afectarla reduciendo su valor en el mercado.

jabón para limpiar monedas

Como limpiar monedas: utiliza agua y jabón

Esta es la forma más sencilla de limpiar las monedas. Para hacerlo te recomendamos que antes de comenzar consigas una toalla o un papel de cocina para colocar las monedas por separado una vez que las limpies. Tapa el drenaje para evitar que una moneda se introduzca en la tubería y tengas que llamar a un profesional.

Es algo muy rápido de hacer, dependiendo del estado en que se encuentren tus monedas. Debes colocar algunas monedas sobre un recipiente y abrir el grifo de agua tibia, procura no encimar las monedas, espera un par de minutos. Vuelve a llenar el recipiente con agua tibia y añade el jabón líquido. Retira las monedas y con un cepillo de dientes o el papel de cocina frota la moneda para retirar el polvo o tierra que pueda tener.

Después de frotar algunas veces, vuelve a introducir las monedas durante un par de minutos más en el agua tibia y frota una vez más. Deja secar las monedas colocándolas por toda la toalla. Verifica que no queden húmedas para que no lleguen a dañarse cuando las guardes. Este es una forma muy rápida y sencilla de como limpiar monedas.

vinagre para limpiar monedas

Como limpiar monedas: añade vinagre a la fórmula

Limpiar con vinagre es muy efectivo en muchos de los objetos que tienes en casa. Este truco de como limpiar monedas no lleva mucho tiempo y conservarás mejor tus monedas. Lo primero que debes hacer es poner las monedas bajo el grifo y abrir el agua fría. La presión del agua nos ayudará para poder eliminar desde el primer instante la suciedad. Deja las monedas por un minuto y luego introdúcelas en vinagre. El vinagre sirve para eliminar todo rastro de óxido que comience a aparecer en tus monedas.

Deja tus monedas en vinagre durante un par de minutos. Después, vuelve a colocarlas bajo el grifo y abre la llave de agua caliente. Retíralas del agua y límpialas con un paño seco sin frotarlas. Tus monedas quedarán como nuevas y sin rastro alguno de suciedad. Este truco es para monedas que no tienen ningún valor de colección.

alcohol y sal para monedas

Como limpiar monedas: Alcohol y sal

Los usos de la sal en el hogar te van a sorprender, además, te puede servir para limpiar por completo tus monedas. Una mezcla muy efectiva para todas las monedas que necesitas limpiar. En un recipiente debes añadir dos cucharadas de sal y una taza de alcohol isopropílico. Mezcla perfectamente los ingredientes y sumerge algunas monedas. No recomendamos introducir muchas monedas para que la mezcla actúe de mejor forma.

No dejes al alcance de los niños esta mezcla. Déjala en un lugar con ventilación ya que el aroma del alcohol es un poco fuerte, te recomendamos utilizar un cubre bocas. El tiempo de espera va a depender del estado en que se encuentren tus monedas. Puede ser desde dos horas hasta una semana el tiempo que debas esperar para retirarlas de la mezcla.

Enjuaga tus monedas con agua destilada, ya que el agua que utilizas comúnmente contiene pequeñas cantidades de cloro que las afectan. Además de limpiar mejor las monedas, el agua destilada ayuda a retirar los químicos que has utilizado. Límpialas con un paño y colócalas sobre una toalla para que se sequen. Recuerda no encimar las monedas, guárdalas en un lugar aislado del polvo y la humedad.

material para limpiar monedas

Como limpiar las monedas: conoce el material

Si ya conoces el material con el que están hechas, te decimos las formas de como limpiar monedas. Para las monedas que están hechas de oro solo debes limpiarlas sumergiéndolas en agua muy caliente con un poco de jabón. Para las monedas de bronce lo mejor es utilizar aceite de oliva o agua destilada por varias semanas y notarás el resultado.

Las monedas de plata no te quitarán mucho tiempo para limpiarlas. Necesitas zumo de limón para poder dejarlas como nuevas, introdúcelas por seis minutos aproximadamente y quedarán estupendas. Identifica cuáles son materiales de fabricación. Conoce como limpiar monedas con estos trucos evitando dañarlas al no saber de su mantenimiento.

como limpiar monedas con hisopos

Como limpiar monedas de colección

Antes de hacer este método de como limpiar monedas te recomendamos acudir con un profesional ya que puedes deteriorarlas y perderán su valor de venta. Cuando una moneda de colección se limpia debes cogerlas de los bordes y no de las caras ya que los aceites que tus dedos expulsan pueden afectarlas.

Una vez dicho esto, utiliza un hisopo y aplica vaselina sobre tu moneda. Limpia con un paño que no deje pelusas para limpiar cuidadosamente hasta retirar toda la vaselina. No utilices mucha vaselina, el objetivo es crear una capa muy delgada de vaselina para proteger tu moneda.

limpiar monedas

Si lo deseas, sumerge durante sólo cinco segundos en acetona ya que puedes correr el riesgo de manchar tus monedas si las dejas por mucho tiempo. Enjuaga con agua destilada, limpia con un paño sin frotarlas y déjalas secar al aire libre. Guarda tus monedas en una carpeta de plástico o en un portamonedas que no esté fabricadas con pvc ya que podría dañarlas.

¿Han quedado como nuevas todas tus monedas? Si tienes algún truco de como limpiar monedas compártelo. En Wayook puedes conocer los mejores trucos y consejos de limpieza. Además, ponemos a tu disposición a profesionales de limpieza ubicados en más de 100 ciudades. Puedes reservar servicio doméstico en Madrid en solo sesenta segundos. Expertos con la calidad y garantía que necesitas para tu hogar.

 

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo