COMO LIMPIAR SILLAS DE TELA


como limpiar sillas de tela

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Están presentes en la mayoría de las casas, las sillas de tela. De diferentes colores, diseños y en diferentes estancias de nuestro hogar. Pero, ¿sabes realmente como limpiar sillas de tela?

Con los trucos y consejos que te aportaremos a lo largo de este post comprobarás lo realmente sencillo que resulta y sabrás perfectamente como limpiar sillas de tela. Es muy importante que llevemos a cabo una correcta limpieza de nuestras sillas de tela para tenerlas siempre en buen estado, ya que aportan a nuestro hogar un toque de distinción especial en cualquier a de las estancias donde las coloquemos. Pero es cierto que en ocasiones por falta de tiempo o por no saber como limpiar sillas de tela correctamente descuidamos su limpieza y mantenimiento. Por este motivo, mostraremos a lo largo de este post unos consejos y trucos que puedes llevar a cabo para dejar tus sillas de tela en perfecto estado, luciendo como el primer día.

De hecho, saber como limpiar sillas de tela es realmente importante ya que las sillas normalmente están expuestas a elementos externos que producen manchas a veces casi imposibles de eliminar. Por ejemplo, a la hora de comer siempre lo hacemos sentados en sillas y éstas suelen ser de tela. Es muy probable que al acabar de comer las sillas tengan alguna mancha de aceite, vino, o restos de comida. Por todo ello, consideramos primordial saber como limpiar sillas de tela sin olvidar el mantenimiento y la limpieza de todas las sillas de nuestra casa, al menos durante un día a la semana.

Como limpiar sillas de tela: consideraciones principales.

La premisa que tenemos que tener en cuenta es que en el momento en el que somos conscientes de que una de nuestras sillas de tela se ha manchado, deberemos de tratar la mancha rápidamente, sin dejar que pase mucho tiempo ya que la mancha a medida que pasa el tiempo puede asentarse más en la tela dificultando su correcta eliminación. Para ello utilizaremos un trapo de microfibra húmedo y frotaremos sobre la mancha enérgicamente. Si no llegamos a tiempo, es muy probable que la mancha se haya esparcido, teniendo que ayudarnos de algún producto químico.

Como limpiar sillas de tela: truco casero.

 

mezcla para limpiar

1. En primer lugar, debes poner a hervir agua.

2. Continua colocando el agua en un recipiente más grande. Cada litro de agua debe ir acompañado de dos cucharradas de bicarbonato de sódico. Mézclalo todo bien hasta que quede disuelto. El aspecto del agua debe ser blanquecino.

3. Debes utilizar guantes para proteger tus manos siempre que vayas a realizar este tipo de mezclas y a la hora de aplicarla. Con la ayuda de un vaso, ayúdate para verter la mezcla sobre la mancha y frota enérgicamente con un cepillo de cerdas. Repite hasta que la mancha haya desaparecido.

4. Una vez consideres que la mancha ha desaparecido, aclara con agua y comprueba si has eliminado la mancha por completo. Tu silla deberá de haber recuperado su aspecto inicial, brillando y volviendo a dar un toque de distinción a nuestro hogar.

Como limpiar sillas de tela: otras consideraciones.

 

sillas tela

· A pesar de que nuestro truco anterior sobre como limpiar sillas de tela con agua con bicarbonato de sodio es muy eficaz, no todas las telas son del mismo tejido, por lo que quizás no sea efectivo en todas las sillas. Por lo tanto, el primer paso que deberás llevar a cabo será buscar la etiqueta de la silla de tela para leer las recomendaciones de lavado.

· Por ejemplo, si la etiqueta marca que la silla es de código W, puedes ayudarte con una aspiradora para retirar la parte superficial de polvo y después recurrir a un cepillo para frotar suavemente realizando movimientos circulares y realizando una mezcla de agua y champú para crear espuma. Una vez que la tela se haya secado, vuelva a espirar la silla.

· Si en la etiqueta de la silla marca el código S, también puedes aspirarla. Si tuviera alguna mancha ayúdate de productos para limpiar la tapicería en seco. Al mismo tiempo, si la silla es de combinación W-S, también deberás tratarla en seco.

· Las sillas con el código X también son delicadas, por lo que solamente podrás aspirarlas. No utilices limpiadores líquidos sobre estas telas ya que podrás decolorarlas.

· Si la silla que pretendes limpiar no tiene ningún código que te ayude a determinar cómo proceder para limpiarla, puedes probar en una parte poco visible qué efecto tiene la combinación de agua y bicarbonato. Espera unos minutos a que se seque y una vez comprobado el resultado sabrás si debes realizar la limpieza en seco o puedes recurrir a la mezcla líquida para eliminar las posibles manchas de tus sillas.

Con nuestro útiles consejos y trucos sobre como limpiar sillas de tela volverás a disfrutar de tus sillas limpias. Ya no tendrás excusas para limpiarlas y mantenerlas en buen estado.

 

sillas de tela

Quizás estés buscando una limpieza más a fondo de tu hogar, como por ejemplo una limpieza del cuarto de baño. Para ello Wayook también tiene la solución, ya que somos la plataforma líder de servicio doméstico en Barcelona, estando presentes también en más de cien ciudades en España. Por lo que simplemente debes introducir tu código postal en la web de Wayook, y seleccionar las características del servicio que deseas reservar. Por ejemplo: “quiero limpiar 2 dormitorios, 1 salón y 1 cocina”, así como las horas que necesitas. En menos de 60 segundos podrás encontrar al mejor profesional de limpieza a domicilio y así, al mismo tiempo que tienes una ayuda con las tareas del hogar, puedes disfrutar más de tu tiempo libre empleándolo en todo aquello que te gusta.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo