COMO LIMPIAR UN ABRIGO DE PIEL DE FORMA ADECUADA


como limpiar un abrigo de piel

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Conoce como limpiar un abrigo de piel y cuida tus prendas de la mejor forma. Conoce los mejores trucos y consejos de limpieza para todas las prendas que tienes en casa. La limpieza de tus abrigos no es tan complicada como piensas.

Puedes optar por no llevar tus abrigos de piel a la tinotrería y poder hacer la limpieza tú mismo. Conoce como limpiar un abrigo de piel con los mejores consejos de limpieza que los profesionales te dan. Conoce todo sobre cómo cuidar la ropa y mantenerla en óptimas condiciones.

Los abrigos de piel son una de las prendas más caras que puedes comprar, por lo que deben tener un cuidado especial. Aprende como limpiar un abrigo de piel y darle un mantenimiento adecuado. No tienes que llevar  tu prenda a un profesional y gastar dinero por el servicio. Hazlo tú mismo y disfruta de todos los abrigos que tienes en casa cuando sea el momento de ponértelos.

trucos de como limpiar un abrigo de piel

Como limpiar un abrigo de piel: lluvia o nieve   

Existen muchos factores por los que tus abrigos de piel necesitan una limpieza especial para alargar su tiempo de vida. Uno de los problemas a los que te puedes enfrentar es como limpiar un abrigo de piel después de haber estado en la nieve o bajo la lluvia. El proceso para hacer esta limpieza, aunque parezca sencillo, es una paso muy importante que debes lleva a cabo para no dañar tu abrigo.

Debes colgar el abrigo y utilizar toallas absorbentes, cepillos o tus propias manos para eliminar el exceso de agua presente tu abrigo de piel. Es la manera más rápida de poder limpiar tu abrigo. Una vez que se haya secado podrás continuar con los siguientes consejos de como limpiar un abrigo de piel.

Como limpiar un abrigo de piel: cepillado

Antes de limpiar tu abrigo debes saber que el cepillado es muy importante por varios motivos. Con el cepillado retiramos del abrigo todo tipo de residuos que se hayan adherido. Elimina las partículas de tu abrigo al sacudirlo, de la misma manera que haces con tus sábanas. Coge tu abrigo de las hombreras.

Al sacudirlo notarás la cantidad de residuos que puede llegar a tener y la importancia de darle un mantenimiento adecuado. Continúa con el cepillado, para ello necesitas un cepillo especial dependiendo del tipo de piel con el que esté fabricado tu abrigo. Estos cepillos suelen tener una separación más notable entre dientes, además de ser un poco más suaves que los que conoces.

Para cepillar esta prenda de forma correcta, debes optar por hacerlo en dirección del pelo de tu abrigo. Realiza un trazo imaginario de tu abrigo y divídelo en las partes que sean necesarias. Esta división se hace para poder cepillar con movimientos cortos, que es la forma para no arriesgarnos a alargar la piel del abrigo, deformarla o dañarla. De esta manera sabrás como limpiar un abrigo de piel previamente cepillándolo.

Como limpiar un abrigo de piel: alcohol isopropílico

Un abrigo de piel debe mantenerse alejado de todo tipo de manchas o actuar de manera inmediata. Si por accidente has manchado de aceite tu abrigo de piel puedes solucionar el problema con alcohol isopropílico. No utilices otro tipo de productos como limpiadores o disolventes ya que pueden arruinar tu prenda.

Mezcla el alcohol con agua y aplícalo directamente sobre la mancha, espera unos segundos para que esta mezcla actúe. Consigue un paño blanco limpio para frotar sobre la zona afectada de tu abrigo. Para cuando la mancha se haya quitado no debes enjuagar tu abrigo. Es preferible que lo coloques en una percha y esperes a que se seque.

Por precaución, no debes aplicar calor a tu abrigo para que se seque antes. Te hemos indicado que debes utilizar un paño blanco, porque esto es para que evites desteñir la piel si utilizas otro tipo de material para su limpieza.

Como limpiar un abrigo de piel: acondicionador

Crea una solución acondicionadora para tu abrigo para evitar su desgaste. Para poder hacerla necesitas una porción de vinagre en dos porciones de aceite de oliva. Con esta mezcla puedes prevenir que tu abrigo se reseque. Conoce como limpiar con vinagre diferentes cosas y objetos que tienes en casa.

Para hacer que este acondicionador funcione necesitas quitar el forro que tiene tu abrigo. Humedece un paño limpio y aplica la mezcla de esta manera a tu abrigo. Es posible que tu abrigo esté muy reseco por lo que deberás aplicar varias veces esta solución. Podrás recuperar tu abrigo aplicando esta solución.

No satures las zonas más resecas de tu abrigo. Sigue aplicando con el paño y espera a que seque para poder continuar haciendo este método. Puedes aplicar este método a todos los abrigos que tengas en casa y recuperar todos los que puedas. Después de haber hecho esto, tienes que esperar algunos días para que el olor de esta solución desaparezca y vuelvas a utilizar todos tus abrigos de piel.

elimina el mal olor de tu abrigo

Como limpiar un abrigo de piel: elimina los malos olores con café

Ya conoces como limpiar un abrigo de piel, ahora aprende a eliminar el mal olor que pueden adquirir. Necesitas una funda de vinilo ya que para mejorar el resultado tu funda debe poder sellarse. Recuerda que tus abrigos deben estar colgados en perchas acolchadas para no dañar la piel. Utiliza un recipiente pequeño e introduce granos de café.

El tamaño del recipiente debe tener unas proporciones que te permitan introducirlo en la parte inferior de la funda. Al mismo tiempo, debe tener la capacidad de media taza de granos de café. No debes tapar el recipiente, con mucho cuidado introdúcelo en la funda y procura que no se derrame al dejarlo reposar.

Con esto podrás eliminar el olor que quieras, ya sea de tabaco, de moho o cualquier olor que haga que tu prenda sea inutilizable. Puedes hacer desaparecer el olor en sólo 24 horas. Si conoces una manera de como limpiar un abrigo de piel compártela con nosotros. Si no tienes el tiempo para dar mantenimiento a tu ropa contrata a los profesionales de limpieza a través de la plataforma inteligente de Wayook. Encuentra empresas de limpieza en Barcelona y en más de 100 ciudades.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo