COMO LIMPIAR UN CASCO EN PROFUNDIDAD


como limpiar un casco

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿Como limpiar un casco te preocupa por no saber cómo hacerlo? No te preocupes, limpiar un casco siguiendo los siguientes consejos que te damos a continuación es muy sencillo. Solo tienes que adaptar el tipo de limpieza al modelo del casco que vayas a limpiar.

Antes de comenzar a explicar paso a paso como limpiar un casco, voy a enumerar unas recomendaciones muy interesantes sobre como tenemos que cuidar y mantener el casco para poderlo conservar durante más tiempo en buenas condiciones.

– Utiliza su funda protectora para transportarlo y guardarlo.

– Evita que se golpe y se caiga al suelo.

– Guárdalo limpio.

– Antes de guardarlo déjalo que se ventile.

– No te sientes encima ni coloque objetos contundentes sobre él.

– No le taladres agujeros ni le deformes sus partes.

– No lo desmontes a no ser que sea estrictamente necesario.

– Cuídalo y mantenerlo en buen estado es fundamental para que cumpla su función protectora.

casco bicicleta

Como limpiar un casco

Existen multitud de tipos de cascos diferentes dependiendo de para que se utilizan y la función que tienen que desempeñar. Hay cascos para bicicletas de paseo, cascos de moto, cascos de trabajo, cascos de rehabilitación, cascos para militares, cascos para practicar deportes… Todos tienen que cumplir una función principal que es proteger la cabeza de golpes y agentes externos que puedan molestar o dañar nuestra cabeza.

Mantener el casco limpio es fundamental para que desempeñe correctamente sus funciones de protección. Si el casco no está correctamente limpio nos impedirá ver bien y ajustarse bien o nos resultará incomodo llevarlo colocado en la cabeza ya que desprenderá mal olor y no será agradable llevarlo.

Además llevar es casco limpio es fundamental para la higiene de nuestra cara y cabello, ya que el casco acumula multitud de gérmenes y bacterias en su interior y en su exterior. Por ello es muy importante saber bien como limpiar un casco.

Como limpiar un casco paso a paso:

– Lo primero que debemos hacer para saber como limpiar un casco es leer detenidamente las instrucciones de limpieza, cuidados y mantenimiento que acompañan al casco cuando lo compras. En estas instrucciones se detallará que productos puedes utilizar y cuáles son las mejores prácticas a poner en marcha para limpiar el casco. Es muy importante tenerlas en cuenta para que no tengamos ninguna sorpresa mientras estamos limpiando el casco.

– A continuación comenzaremos a limpiar la parte externa del casco. Es la zona del casco que está más expuesta a los agentes externos y por lo tanto la que más se ensucia.

casco obrero

Como limpiar un casco: el exterior:

– Para limpiar esta zona utilizaremos jabón neutro o jabón diluido con abundante agua. Utilizaremos una esponja suave para frotar toda la carcasa del casco con cuidado de no arañarla ni levantar las pegatinas. No debemos utilizar estropajos o esponjas de crin ya que pueden arañar y deteriorar el aspecto exterior del casco.

– Si con esta limpieza suave del exterior del casco no logramos eliminar toda la suciedad, ablandaremos los residuos más incrustados con agua caliente y frotaremos hasta conseguir que se ablanden y podamos eliminarlos. Una vez eliminados pasaremos una esponja suave con agua y jabón para dejar la zona limpia. Siempre debemos tener cuidado de no mojar la zona interior del casco con en agua de la limpieza exterior. Si el casco tiene orificios por los que pueda introducirse el agua tápalos y ten especial precaución cuando pases la esponja por esa zona.

– Una vez que esté limpia toda la zona exterior del casco, pasa una bayeta húmeda para terminar la limpieza y seca con un paño que no suelte pelusas todo el exterior del casco. Es recomendable que los utensilios de limpieza que utilices para limpiar el casco sean exclusivamente para ello. No los utilices para otras tareas de limpieza el mismo material que utilizas para limpiar el casco.

– No utilices para limpiar el casco agua a presión, espráis, mangueras, son agresivas para el material y puedes dañarlo o estropearlo.

casco deporte

Como limpiar un casco: la pantalla

– Si el casco tiene pantalla, utiliza un spray especial de repelentes de insectos para despegarlos y frota con una esponja para eliminarlos. Antes de comenzar a limpiar la pantalla del casco consulta las instrucciones de limpieza que indica el fabricante para limpiar la pantalla del casco ya que pueden estar fabricadas de un material especial o tener algún tratamiento específico y tenemos que tener precaución de no dañarla para que siga cumpliendo sus funciones de protección. Para la limpieza de la pantalla utiliza un jabón suave y una bayeta húmeda. Una vez limpia sécala con un trapo suave que no desprenda pelusa.

Si la pantalla puedes desmontarla, hazlo en algunas ocasiones para limpiar todas las zonas en profundidad.

Si te interesa saber como acabar con los insectos puedes consultar nuestro post de como acabar con los insectos en casa.

casco pantalla

Como limpiar un casco: las gomas y los cierres

– Para limpiar las gomas y los cierres utiliza una esponja con jabón y elimina los restos de suciedad con mucho cuidado para no estropear estas partes de casco que son muy delicadas. Seguidamente sécalas con un paño.

– Para hidratar los cierres y las gomas utiliza vaselina neutra. Con ello evitarás que se sequen y se agrieten. Es muy importante que las gomas estén limpias y en buen estado para que el casco quede bien cerrado y no deje pasar el aire y el agua a su interior.

casco integral

Como limpiar un casco: el interior

– Para limpiar las almohadillas del interior del casco utiliza agua y un poco de jabón suave. No las laves en la lavadora ni las frotes ya que son muy delicadas y pueden estropearse y deteriorarse fácilmente. Realiza una limpieza suave humedeciéndolas y escurriéndolas con cuidado para que no se estropeen.

Este tipo de limpieza del interior del casco hay que realizarla únicamente cuando sea estrictamente necesario ya que las almohadillas son muy delicadas y sufren mucho con este proceso.

– Una vez limpias las almohadillas acláralas con agua limpia y déjalas secar al aire libre en la sombra. Cuando estén totalmente secas puedes volver a colocarlas en el interior del casco. Asegúrate de que están totalmente secas al almohadillas antes de colocarlas ya que si no están totalmente secas pueden crear humedad y estropear por completo en interior del casco. Si te interesa eliminar el olor a humedad puedes consultar nuestro post de como eliminar el olor a humedad en la ropa.

¿Te han sido útiles las indicaciones y consejos de como limpiar un casco? ¿Las vas a poner en práctica para dejar perfecto tu casco? En Wayook siempre pensamos en hacerte las cosas más fáciles. Si estas buscando empresas de limpieza en Barcelona has encontrado en Wayook lo que buscas. Ya que prestamos servicio en Barcelona y en más de 100 ciudades en España.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo