COMO LIMPIAR UN DRONE EN 8 PASOS


como limpiar un drone

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Desde hace unos años se han convertido en una auténtica revolución a la hora de ver el mundo. Por ello queremos mostrarte como limpiar un drone y algunos consejos de mantenimiento, entre otras curiosidades, de estas “cámaras voladoras”.

Hasta hace unos años la única forma de grabar unas vistas desde las alturas era, o bien subirse a las azoteas de edificios muy altos o, por otro lado, grabar desde helicópteros para conseguir planos aéreos en movimiento. Pero imagina el coste económico que suponía grabar ciertos planos para películas, series o para disfrute personal.

Gracias a la aparición de los drone este tipo de grabación se ha vuelto asequible a cualquier persona, apareciendo grabaciones aéreas de cualquier lugar del mundo y de una belleza y calidad espectacular. De ahí la importancia de saber correctamente como limpiar un drone y como llevar a cabo un correcto mantenimiento del mismo. Anteriormente te contábamos los pasos necesarios sobre cómo limpiar una cámara de fotos. Ahora es el turno de mostrarte curiosidades y como limpiar un drone para mantenerlo en perfectas condiciones.

 

cámara drone

Como limpiar un drone: curiosidades

· Lo primero que debes saber es que un drone se considera un vehículo aéreo no tripulado. Al no llevar tripulación, se controlan de forma teledirigida o por control remoto.

· Inicialmente, el uso de los drones estaba limitado al mundo militar y se basaban en aviones pilotados remotamente. Sus principales funciones eran las de reconocimiento, ataque, participación en labores como la lucha contra incendios o de seguridad civil, vigilancia de determinados puntos, etc.

· Con el tiempo, el uso de los drones se ha generalizado llegando hasta el consumidor final. Existen de diferentes tamaños y calidad, por lo tanto podemos encontrar una amplia gama de precios dependiendo de las funcionalidades que vayamos buscando para nuestro drone. Entre las empresas punteras que se han hecho eco del uso de los drones para el consumidor final y comercializan estos productos encontramos: Phantom, DJI o Syma, entre otras muchas que están proliferando poco a poco.

drone volando

Como limpiar un drone: principales usos actuales

Son numerosas las posibilidades y puertas que nos abre la utilización de los drones. Entre las más destacadas encontramos:

· Deportes extremos.

· Salvamento de personas y rescate.

· Cine.

· Auditoría de siniestros.

· Gestión de cultivos.

· Usos y aplicaciones para cartogafía (modelos de elevaciones del terreno, orofotomapas, etc.)

· Hidrología, geología, topografía, zoología…

· Distribución de señal gratis de Internet.

Drone Phantom

Como limpiar un drone en 8 pasos:

Para comenzar, lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de la limpieza de un aparato electrónico. Por lo tanto, debemos tener extrema precaución de no deteriorar el mecanismo interno de nuestro drone. El materia que necesitaremos para poner en prácticas los pasos sobre como limpiar un drone es el siguiente:

· Algodón.

· Papel higiénico.

· Alcohol.

· Bastoncillos (los que utilizamos para la limpieza de los oídos).

· Destornillador.

· Papel higiénico.

· Llave allen (las típicas que vienen en las cajas para montar los productos de Ikea, en forma de L).

1. En primer lugar, desconecta la batería y saca las hélices del drone. Deja sólo la parte del gimbal. Retira también del gimbal el conector (en algunos modelos va unido al chip).

2. Para continuar con los pasos sobre como limpiar un drone, destornilla el gimbal. Ahora que está suelto, utiliza la llave en forma de L (allen) y destornilla la base de la cámara. Saca la base una vez desentornillada.

3. El siguiente paso será sacar el conector de la cámara. Ahora podrás sacarla por completo.

4. Como recomendación, para que no pierdas ninguna pieza una vez desarmadas, colócalas en una superficie plana y sin nada más alrededor.

5. Es el momento de pasar un bastoncillo seco por las rendijas del gimbal. Para las partes planes, ayúdate con un algodón seco. Para finalizar, usa el papel higiénico para pasarlo por todas partes del gimbal.

6. En los pasos sobre como limpiar un drone no podemos olvidarnos del cuerpo del drone. En esta ocasión sí puedes utilizar un poco de algodón humedecido en alcohol. Pero pásalo exclusivamente por las partes de plástico, con especial cuidado de no pasar el algodón por las partes donde pueda haber mecanismo (chip del gimbal, motores, etc.)

7. Para la parte del motor, puedes pasar papel higiénico, pero éste siempre debe estar seco. Conseguirás eliminar toda la suciedad externa.

8. Ahora es el momento de volver a colocar todas las piezas y disfrutar de tu drone completamente limpio.

Para alargar la vida útil de tu drone, repite estos ocho pasos sobre como limpiar un drone al menos una vez al mes. Así evitarás que la humedad u otros agentes externos hagan mella en el drone.

drone

Como limpiar un drone: 5 consejos para su mantenimiento

De nada sirve llevar a cabo los pasos sobre como limpiar un drone si después no llevamos a cabo un correcto mantenimiento. Estos son algunos de los consejos que te animamos a tener en cuenta para mantener tu drone en perfectas condiciones durante más tiempo:

1. Para que los motores duren más, gasta la primera batería por completo y darle gas a los motores, pero sin hacer que vuele.

2. Haz una correcta carga de las baterías. No las dejes conectadas más del tiempo necesario.

3. Siempre que termines de utilizar tu drone, carga un poco las baterías. No esperes a cargarlas hasta que vuelvas a utilizar el drone ya que podría pasar bastante tiempo y esto sería perjudicial para la carga de las baterías.

4. A la hora de guardar las baterías, procura que sea un ambiente agradable, preferiblemente fresco.

5. Ten siempre la certeza de que las pilas del mando funcionan, ya que de no funcionar en pleno vuelo podría hacer que perdieras tu drone.

¿Te han gustado nuestras curiosidades y consejos sobre como limpiar un drone? Si aún no te has hecho con uno te dejamos estas magníficas vistas de la ciudad de Barcelona realizadas con un drone. Seguro que al verlas querrás iniciarte en el mundo de los drones:

Y si quieres disfrutar de ciudades como Barcelona, en Wayook te lo ponemos fácil. Reserva en menos de 60 segundos tu limpieza por horas en Barcelona. Un profesional de confianza te ayudará con las tareas del hogar mientras tú recuperas tu tiempo libre.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo