COMO LIMPIAR UN EQUIPO DE GOLF PROFESIONAL


como limpiar un equipo de golf

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Saber como limpiar un equipo de golf es fundamental para los deportistas que practican este exclusivo deporte ya que el material que se utiliza para entrenar y competir es muy delicado y debemos cuidarlo, limpiarlo y guardarlo correctamente para que no se dañe y se mantenga en buen estado. Por ello es importante conocer con pelos y señales los pasos a seguir para saber como limpiar un equipo de golf.

Las condiciones en las que el material de golf se utiliza, hacen que las pelotas y los palos de golf se ensucien de barro, césped o arena. Por ello debemos conocer como limpiar un equipo de golf en profundidad para que la suciedad no desestabilice la dinámica del palo, el peso de la pelota, la dirección de los tiros… Para que esto no suceda y puedas seguir practicando y compitiendo al golf sin problemas te mostramos en este post como limpiar un equipo de golf.

Como limpiar un equipo de golf: Materiales para la limpieza
  • Cubo o recipiente
  • Jabón suave
  • Toalla
  • Paños
  • Bayeta
  • Esponja
  • Agua tibia
  • Cepillo de cerdas suaves o cepillo de dientes

campo de golf

Como limpiar un equipo de golf: Los palos de golf

Utiliza un recipiente lo suficientemente grande que te permita hacer una solución de agua y jabón para introducir los palos de golf y limpiarlos. La mezcla realízala con agua tibia y jabón suave y mézclalos bien.

Seguidamente introduce los palos de golf cuidadosamente en el recipiente con la mezcla jabonosa y déjalos reposar unos 10-15 minutos para que se ablande y desprenda la suciedad de los palos. Es recomendable separar las cabezas de los palos para que se puedan limpiar mejor y más cómodamente. El agua no puede estar muy caliente ya que puede afectar a que los palos y a las cabezas pierdan estabilidad y se aflojen.

Una vez que la suciedad de los palos de golf está ablandada ayúdate de un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes para retirar la suciedad que aun permanezca incrustada en los palos. En primer lugar comienza limpiando la parte delantera de los palos de golf y a continuación la parte posterior para terminar limpiando la parte superior y así dejar en perfecto estado el palo de golf.

Una vez que hayas frotado todo el palo de golf con el cepillo de cerdas suaves, aclara el jabón del palo con agua limpia y utiliza un paño húmedo y limpio para limpiar la suciedad que aun permanezca en el palo. No utilices nunca un cepillo o estropajo de cerdas de alambre ya que puedes arañar las cabezas y estropearlas afectando a la estabilidad y el rendimiento del palo.

Para limpiar las ranuras utiliza un palillo o un instrumento similar y retira poco a poco el barro de los orificios. Después utiliza un paño limpio para retirar los restos de suciedad y dejar el palo perfecto.

Para finalizar la limpieza aclara el palo con agua limpia teniendo cuidado de no mojar las conteras y sécalo cuidadosamente.

Para secar el palo tenemos que utilizar un paño limpio y seco que no suelte pelusas para que no quede en ninguna zona del palo restos de agua y pueda coger humedad. Es muy importante que la parte inferior del palo de golf este bien seca.

Una vez seco el palo de golf, guárdalo correctamente en su bolso de golf y protégelo de los cambios de temperatura y de la humedad.

Como limpiar un equipo de golf no tiene que suponer un gran esfuerzo si tenemos a mano todos los utensilios que necesitamos para dejarlo en perfecto estado.

palos de golf

Como limpiar un equipo de golf: Las pelotas

Para limpiar las pelotas de golf utiliza un recipiente mediano donde puedas introducirlas y manipularlas. Añade agua tibia con un poco de jabón suave o detergente en el recipiente y mézclalos bien antes de introducir las pelotas. Deja las pelotas de golf en remojo durante unos 20-30 minutos para que se desprenda y ablande la suciedad incrustada. A continuación frota las pelotas de golf con un cepillo de cerdas suaves o una esponja. De esta forma puedes despegar las manchas más resistentes que con agua y jabón no han salido.

Si las pelotas de golf están manchadas de pintura puedes limpiarlas con un paño o bayeta y disolvente y secarlas con un trapo limpio. Puliéndolas de esta manera conseguirás dejarlas perfectamente limpias y así no se pegará la suciedad a ellas.

También puedes limpiar las pelotas de golf en el lavavajillas, como si fueran un plato normal y programarlo para que realice la limpieza. Las pelotas de golf quedarán perfectas tras el lavado. Consulta nuestro post de como limpiar un lavavajillas para limpiarlo después de lavar las pelotas de golf.

pelotas

Como limpiar un equipo de golf: Los zapatos de golf

Para limpiar los zapatos de golf lo más adecuado es utilizar agua con jabón para retirar el barro seco que se acumula entre los picos de la planta del zapato de golf. Para retirarlo totalmente te puedes ayudar de un cepillo de cerdas que ayude a despegar todo el barro y la hierba incrustada.

Para limpiar las manchas de hierba y barro de la piel de la zapatilla de golf utiliza una bayeta humedecida en agua y jabón y frota despacio y con cuidado la piel de la zapatilla para no arañarla o rasgarla.

Para este tipo de zapatillas existen productos específicos que las protegen del clima y de los agentes externos. Estos productos los puedes adquirir en tiendas especializadas en productos para el golf donde también te pueden aconsejar como limpiar un equipo de golf ya que son especialistas en este deporte y poseen amplios conocimientos de como limpiar este material. Se te interesa saber como limpiar los zapatos puedes consultar nuestro post de como limpiar zapatos de cuero o de como limpiar zapatos de ante.

equipo de golf

Como limpiar un equipo de golf: el bolso de golf

Los bolsos de golf suelen ser de diferentes materiales, por ello la limpieza del bolso dependerá del material de que este fabricado. Los bolsos de golf suelen ser de cuero, vinilo, loneta… o de varios materiales combinados. Para saber la forma más adecuada de limpiarlo consulta la etiqueta del bolso donde se especificará la forma correcta de limpiarlo.

Si el bolso no tiene etiqueta utiliza agua con jabón suave para limpiar las manchas. Puedes ayudarte de un cepillo de cerdas suaves para frotar las manchas más resistentes.

Para limpiar el interior del bolso de golf utiliza un paño húmedo o bayeta que permita fácilmente retirar la suciedad y los restos de barro o polvo que haya en el interior. Posteriormente seca muy bien el interior con un paño seco para que no quede nada de agua en el interior ya que puede salir muy fácilmente humedad y estropear el bolso. Una vez limpio y seco ya puede volver a colocar el material en su interior.

bolso

Relajarte estas vacaciones y olvídate de la limpieza de tu hogar contratando limpieza por horas en Málaga para disfrutar al máximo de tu tiempo libre jugando al golf o practicando cualquier deporte que te guste y te ayude a desconectar estas vacaciones de verano. En este post te explicamos detalladamente como limpiar un equipo de golf para que lo tengas perfecto cuando vayas a entrenar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo