COMO LIMPIAR UN ESTOR PASO A PASO


como limpiar un estor

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Limpiar cortinas, visillos o estores es una de las tareas que nos suele dar más pereza, pero sin duda es necesaria realizarla con continuidad, ya que su ubicación está muy relacionada con la luz recibimos. Por eso te queremos ofrecer unos trucos sobre como limpiar un estor de manera fácil.

El estor es una pieza de tela que tiene el tamaño de la ventana que vaya a cubrir, y que se caracteriza porque se recoge verticalmente. Se ha convertido en un elemento fundamental en las casas, ya que ha sustituido a las cortinas y a los visillos, por su practicidad y su estética moderna. Pero si todavía no te has atrevido con el estor y te gustan más las cortinas, no te pierdas los trucos que tenemos para ti.

Como el estor se ha convertido en un elemento muy común en los hogares, queremos explicarte como limpiar un estor paso a paso. Para ello, primero hay que tener en cuenta las características del estor, tanto el tejido usado en su fabricación, como el mecanismo que utiliza para elevarse verticalmente. Según sus características va a tener un proceso de limpieza diferente.

Hemos querido centrarnos en los estores que consideramos más utilizados.

Como limpiar un estor de varillas

Es el estor más común, suele ser de tela y es el más parecido a una cortina. Se recoge de manera vertical y las varillas transversales hacen que la tela se eleve de forma uniforme, formando un rectángulo que va a tener como medida, las proporciones que existen entre varilla y varilla.

Como limpiar un estor de varillas va a depender en primer lugar, de si la tela con la que está hecha se puede meter en la lavadora o no. En el caso de que el estor se pueda meter en la lavadora te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debemos bajar del todo el estor, de manera que esté completamente desplegado. De la parte inferior del estor, debemos desenganchar la cuerda que nos permite elevarlo. A continuación, retira la cuerda de los enganches que hay en la parte trasera y déjala colgando, sin llegar a quitar la cuerda del todo.
  • El siguiente paso consiste en retirar de la tela las varillas. Este paso depende de si las varillas de tu estor, están cosidas o no. En ambas opciones debes quitar las varillas, en el caso de que estén cosidas, debes descoser para lavar y volver a coser una vez la tela esté limpia. En el caso de que no te apetezca llevar a cabo labores de costura, te damos un truco sencillo: usa espuma de tapicería. Primero debes probar a aplicar el producto en una esquinita o trozo de tela que no sea muy visible, para ver si puede causar daños en la tela. Después de haber hecho esta comprobación con un buen resultado, aplica la espuma y retírala con un paño seco. En el caso de no haber tenido el resultado esperado, recurre a un especialista.
  • Cuando hayas retirado las varillas, despega el estor de la parte superior de la ventana, que seguramente esté pegado con velcro.
  •  Si tu estor se puede meter en la lavadora, es necesario que mires la etiqueta con las indicaciones de lavado para no estropear la tela.
  • Una vez lo saques de la lavadora, asegúrate de sacudirlo y estirarlo bien. Después debes colocar el primer lugar, las cuerdas, metiéndolas por las anillas de la parte trasera de tu estor.
  • Cuando hayas terminado con las cuerdas y ya estén enganchadas en la última anilla, pega de nuevo el velcro en la parte que le corresponde de la ventana, para tenerlo colgado de nuevo.
  • El siguiente paso es poner de nuevo las varillas. Es muy importante que la tela esté completamente seca porque así evitamos que éstas se puedan oxidar.

limpiar estor

Como limpiar un estor no es algo complicado ni requiere de productos o procesos poco comunes.

Como limpiar un estor enrollable

Este tipo de estor enrolla el tejido del que esté hecho, en un tubo horizontal que se coloca en la parte superior de la ventana. Suele tener diferentes mecanismos para su elevación, que van desde manuales hasta motorizados. Otra de sus características es que sólo aceptan tejidos especiales que no tienen mantenimiento doméstico, ya que no se pueden separar para ser lavados. A continuación te explicamos paso a paso como limpiar un estor enrollable:

  • La gran mayoría de este tipo de estores, son de fibra de vidrio y pvc o de poliéster y pvc. Ambos tejidos se pueden limpiar con un paño húmedo.
  • Para comenzar debemos tener el estor recogido en su totalidad. Como el tejido cae por la parte de atrás, debemos coger un paño húmedo e ir limpiando la parte enrollada del tuvo. Cuando ya tengamos esa pequeña parte limpia, debemos de bajar un poco el tejido, para así limpiar la nueva zona que nos aparecerá en la parte frontal del tubo. Cada vez que pasemos el paño húmedo debemos pasar un paño diferente para secar la zona. Debemos repetir la operación hasta que el estor esté completamente desplegado. Cuando hayamos finalizado, tendremos la parte de atrás del store completamente limpia.
  • Como ya tenemos la parte trasera limpia, ahora debemos hacer lo mismo con la parte delantera. Como tiene mejor acceso, lo que debemos hacer es desplegar completamente el estor, y pasar un paño húmedo por todo el tejido desplegado y después secarlo.
  • Para finalizar nuestros trucos para saber como limpiar un estor, es necesario dejar secar durante 10 o 15 minutos, para evitar que cuando recojamos de nuevo el estor,  tenga humedad.

estor enrollable

Como limpiar un estor: Mantenimiento

Ya sabes como limpiar un estor pero es necesario que también tengas en cuenta su mantenimiento. Es aconsejable que limpies tus estores con frecuencia, aunque sea de manera superficial y también hacer una limpieza más profunda con cierta periodicidad.  Otro consejo que te damos es que antes de comprarlos pidas que te apliquen un acabado quitamanchas, en el caso de que fuera posible.

Como limpiar un estor ya no va a ser un problema; si quieres completar la limpieza de tus ventanas, también tenemos trucos para limpiar los cristales de una manera rápida y eficaz.

En Wayook queremos hacerte la vida más fácil, y hacer que la limpieza y el orden no sean los culpables de tu falta de tiempo libre. Disfruta, de la limpieza nos encargamos nosotros.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo