COMO LIMPIAR UN FREGADERO DE DISTINTO MATERIAL


Como limpiar un fregadero

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Descubre qué productos puedes aplicar en la limpieza de tu fregadero y déjalo siempre limpio sin dañarlo. Conoce como limpiar un fregadero dependiendo del material de fabricación. Una limpieza diaria para mantener la cocina como nueva.

Es posible que estés aplicando productos de limpieza erróneos al fregadero de tu cocina. Conoce cuáles son los productos y cuidados que debes dar a tu fregadero para no dañarlo. Brillo y limpieza estarán siempre presentes en tu cocina. Si piensas en cambiar tu fregadero quizá sea mejor realizar una reforma de cocina.

Antes de comenzar a aplicar cualquier producto debes identificar de qué material está hecho tu fregadero. En la actualidad son muchos los materiales que se utilizan para fabricar fregaderos. Identifica cuál es el material del que está hecho el tuyo y podrás continuar con su limpieza.

grifo fregadero

Como limpiar un fregadero: limpieza de grifo y rejilla

Aprende como limpiar un fregadero con estos consejos y te aseguramos que siempre tendrás una cocina muy limpia. Para evitar hacer limpieza con productos compuestos de amoniaco es mejor hacerla con lavavajillas y agua tibia. Harás lo mismo para la rejilla del fregadero.

Como limpiar un fregadero de acero inoxidable

El fregadero más común en todos los hogares. Es el material que más facilidad proporciona para su limpieza rápida. Cuenta con varias ventajas, la resistencia a los golpes es una de ellas. Suele ser utilizado en cocinas profesionales como restaurantes. A pesar de contar con puntos a favor, también debes tener cuidado con su mantenimiento.

Lo limpiarás muy fácil. Mezcla jabón neutro y agua para sumergir una esponja y pasar por el fregadero frotando con poca fuerza y quedará tan limpio como la primera vez. Puedes sustituir el jabón por bicarbonato de sodio. Con la cantidad suficiente de agua y bicarbonato crea una pasta. Esparce por todo tu fregadero y con una esponja frota para desinfectarlo. Enjuaga con agua fría y podrás ver el resultado.

Sí, la limpieza  de la cocina es diaria pero debemos desinfectar el fregadero. Para ello debemos mezclar lejía con agua. No dejes que el agua se escape por el desagüe, tápalo y espera hasta 5 minutos para destapar el fregadero. ¿No tienes lejía en casa? No te preocupes, cámbialo por vinagre, el mejor desinfectante para tu cocina. Con una esponja empapada de vinagre blanco frotarás por todo el fregadero limpiando y desinfectando al mismo tiempo. Si hay manchas que no se quitan, moja papel de cocina con vinagre y déjalo reposar por algunos minutos. ¡Las manchas se han ido! Ya sabes como limpiar un fregadero de acero inoxidable. Desinfectarás de la manera correcta.

fregadero de acero

Como limpiar un fregadero de gres

Estos fregaderos se fabrican con cuarzo. La resistencia a las altas temperaturas hacen de éste una de las mejores opciones para tu cocina. No debes preocuparte mucho por el mantenimiento de este tipo de fregaderos. Te decimos como limpiar un fregadero de gres.

Los fregaderos de gres suelen ser muy rígidos lo que te proporciona resistencia a los golpes. No te compliques y limpia tu fregadero con una esponja, agua tibia y jabón liquido. Esta  limpieza debe ser siempre después de utilizarlo.

Tienes que hacer una limpieza más detallada de forma periódica, utilizando un producto de limpieza específico para este material que puedes encontrar en cualquier supermercado. No limpies con estropajo ni apliques productos abrasivos para limpiar.

Como limpiar un fregadero de mármol

El fregadero de mármol es muy utilizado en los hogares. Es prácticamente limpio, no necesita mantenimiento detallado. La facilidad para limpiarlo hacen que sea uno de los más demandados para las cocinas.

Como te hemos indicado para otros tipos de fregaderos, no necesitas nada más que un paño, agua tibia y jabón liquido. Pueden aparecer manchas en tu fregadero, pero no te debes preocupar porque tenemos la solución para este problema. Aplica directamente una gota de jabón liquido y frota con un paño humedeciéndolo en agua caliente para eliminar las manchas que tenga tu fregadero.

Si las manchas persisten con este truco, tenemos un as bajo la manga. Adhiere un poco de vinagre en el paño y frota con un poco más de fuerza y las manchas desaparecerán. Después de haber eliminado todas las manchas, debes enjuagar con agua tibia el fregadero y limpiar una vez más con un paño limpio y seco para quitar todo rastro de suciedad. Como limpiar un fregadero de mármol es tan sencillo que lo harás en minutos.

fregadero de marmól

Como limpiar un fregadero de cerámica

Para la limpieza de este tipo de material no debes gastar mucho dinero. Necesitarás una esponja y jabón líquido para mantenerla en óptimas condiciones. Si no cuentas con jabón líquido puedes utilizar algún producto de limpieza con base de vinagre. Cualquiera de estas dos opciones te darán el mismo resultado.

Uno de los descuidos más comunes que ocurren en la cocina es dejar utensilios metálicos durante varias horas provocando manchas en tu fregadero. Para solucionar este problema, basta con utilizar limpiadores de vitrocerámica que puedes encontrar en la ferretería más cercana de casa.

Si quieres mantener tu fregadero de cerámica en perfectas condiciones, evita utilizar productos abrasivos que arruinen el material. No utilices desacatadores de fórmula concentrada, puede ocasionar daños irreparables a tu fregadero.

Como limpiar un fregadero de resina sintética

Si cuentas con éste tipo de fregaderos seguramente estás muy contento con él. Éste material es una buena opción para tu cocina. La porosidad es muy escasa, logrando evitar el polvo o suciedad que llegan a tener los otros materiales de fabricación.

remedios para limpiar fregadero

Su limpieza es muy sencilla, utilizando jabón líquido y agua dejarás tu fregadero muy limpio. Si ha perdido un poco de brillo te decimos como recuperarlo. Es simple. Con un paño seco y una mezcla de lima y agua caliente limpiaras el fregadero. Humedece el paño y pásalo por todo tu fregadero para darle brillo. Esta mezcla ayuda a quitar rayones y eliminar manchas difíciles de quitar con el jabón. Si no tienes lima puedes sustituir por vinagre.

Que tu fregadero esté siempre limpio es de mucha importancia para cuando utilices la cocina ya que todos los alimentos y utensilios pasan por esta parte. Si no tienes tiempo de limpiar tu fregadero y estás buscando empresas de limpieza en Madrid. En Wayook encontrarás profesionales de confianza para la limpieza de tu cocina y casa. Reserva en menos de 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo