COMO LIMPIAR UN IPHONE DE FORMA ÓPTIMA


como limpiar un iPhone

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Tienes un iPhone? ¿Sabes como limpiar un iPhone? Seguro que has pensado mil veces como limpiar un iPhone correctamente sin dañarlo y estropearlo. Este modelo de teléfono está muy presente en nuestras vidas, por ello darle un buen mantenimiento es fundamental para conservarlo en buen estado durante más tiempo.

El iPhone es un artículo que usamos diariamente y que está en contacto directo con elementos externos que lo ensucian continuamente. De ahí la importancia de saber como limpiar un iPhone.

El teléfono está en contacto directo con las manos, con el roce del pelo, con la superficie de una mesa o la barra de un bar… ¡incluso en muchas ocasiones con el suelo! Por estos motivos entre otros debemos saber como limpiar un iPhone para que tenga buen aspecto y nos dure más tiempo en buenas condiciones.

La pantalla es uno de los elementos del teléfono que mayor suciedad acumula ya que este tipo de dispositivos táctiles funcionan casi en su totalidad con el roce de las yemas de los dedos en la pantalla. Esta forma de utilizar este dispositivo es muy novedosa y fácil pero tiene sus inconvenientes en la limpieza. La pantalla se toca con los dedos y los dedos a lo largo del día están en contacto con multitud de espacios y elementos que hacen que las yemas de nuestros dedos estén repletas de bacterias y suciedad. A esto hay que añadir que el iPhone lo utilizamos constantemente en cualquier lugar, ya sea la cama, el baño, el coche, la oficina o en una discoteca y estos espacios están llenos de suciedad que se incrusta en nuestras manos y dedos y de aquí pasan a formar parte de nuestro dispositivo móvil.

Por estos motivos, entre otros, es primordial tener en cuenta como limpiar un iPhone para poder mantenerlo durante más tiempo con nosotros.

Indicaciones básicas de como limpiar un iPhone y mantenerlo en buen estado

1.  Mantén una limpieza periódica de tu iPhone para no acumular mucha suciedad que pueda estropearlo. Si el dispositivo está muy sucio y la pantalla llena de huellas será más complicado limpiarlo y dejarlo en buen estado.

2. No utilices productos específicos de limpieza para limpiar el iPhone. Este tipo de productos no están destinados a la limpieza de dispositivos móviles y son abrasivos, pudiendo estropear los materiales de la carcasa y la pantalla. Aunque en un primer momento observes mejoría al utilizar estos productos a la larga será negativo ya que sus componentes destruirán la capa protectora de las diferentes piezas que forman el iPhone.

3. Utiliza siempre un paño suave que no suelte pelusas para evitar que se raye la carcasa o la pantalla. No debe soltar pelusa ya que esta puede obstruir los orificios del sonido o de la carcasa. Es aconsejable utilizar un paño como el que se usa para limpiar los cristales de las gafas. Este tipo de paño es suave y no suelta pelusas por lo que puede ser perfecto para la limpieza de tu iPhone.

4. Antes de comenzar a limpiar el dispositivo móvil debes desenchufar todos los cables y cargadores, para apagarlo completamente. Si el iPhone está encendido podemos dañarlo al presionar el botón home o cualquier pestaña lateral. Por ello es mejor que el dispositivo esté desconectado. Si está conectado a la red eléctrica es más complicado de limpiar al tener el cable enganchado. Además, puede ser peligroso manipular el teléfono conectado a la eléctrica con algún producto o bayeta húmeda.

5. Si cualquier producto se derrama en el dispositivo debemos proceder a su limpieza lo antes posible. Esmaltes de uñas, tintes, alimentos, lociones… son muy perjudiciales para el iPhone ya que pueden estropear físicamente el aspecto del teléfono y de forma interna el sistema eléctrico.

Como limpiar un iPhone: la pantalla

Es muy importante tener claro que no se debe utilizar ningún líquido abrasivo para la limpieza de la pantalla ya que la pantalla de un iPhone está recubierta por una capa protectora que repele la grasa. La capa protectora con el tiempo irá desapareciendo y su funcionalidad ira disminuyendo a raíz de que el tiempo vaya pasando y se le esté dando uso a la pantalla del iPhone. Si utilizas productos abrasivos o muy agresivos en la limpieza inutilizaremos la pantalla y la podemos estropear completamente.

La técnica más aconsejable para limpiar la pantalla es utilizar un paño suave que no desprenda pelusas o un paño de fibra sintético. Ambos los podemos humedecer un poco para frotar manchas más resistentes que cuesten más trabajo eliminar con un paño únicamente. Debemos frotar suavemente y de forma continuada hasta que la suciedad incrustada y las huellas desaparezcan.

Si decidimos humedecer el paño, debemos tener extremado cuidado con el agua, ya que el agua es muy dañina para el iPhone y podemos estropearlo y dejarlo inutilizable. La humedad y el agua son las grandes enemigas de los dispositivos electrónicos.

iPHONE boton

Como limpiar un iPhone: la tarjeta SIM

Para limpiar correctamente la tarjeta SIM de tu iPhone puedes usar un trapo humedecido con un poco de alcohol. Debes realizar la limpieza con mucho cuidado y suavidad para que no se quede ningún resto de suciedad o pelusas en las rendijas de la tarjeta SIM. Es muy importante como hemos dicho anteriormente comprobar que no se queda nada mojado en el interior de la tarjeta o la rendija, ya que la humedad puede crear moho y estropear en iPhone.

iPHONE  tarjeta

Como limpiar un iPhone: el botón ID

El botón ID del iPhone es una parte muy delicada ya que su sensibilidad es máxima. Se trata de un lector de huellas para identificarnos. El botón home necesita tener una buena limpieza para que sea correcto su funcionamiento y se eviten errores en su uso. Para limpiarlo debemos utilizar un paño suave que no suelte pelusa similar al que hemos utilizado anteriormente para limpiar la pantalla del iPhone.

iPHONE pantalla

Si sigues las anteriores indicaciones de como limpiar un iPhone darás mayor vida útil a tu teléfono y lo mantendrás en buenas condiciones durante más tiempo. Además, en Wayook encontrarás los mejores precios de limpieza por horas en Valencia o en cualquier otra ciudad de las más de las 100 en las que prestamos servicio, por lo que no dudes en contratar con Wayook a los mejores profesionales de la limpieza a domicilio.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo