COMO LIMPIAR UN LAVAVAJILLAS


como limpiar un lavavajillas

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Como limpiar un lavavajillas, una pregunta que todos aquellos que disponen de uno en casa se lo habrán planteado. Por ello, en el post de hoy te enseñaremos a hacerlo.

El lavavajillas ha pasado a ser uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier cocina que se preste. En el blog de Wayook nos gusta ofrecerte los mejores trucos para mantener la cocina limpia y todo tu hogar. Por ello, en post anteriores puedes informarte por ejemplo de cómo limpiar una thermomix, entre otros temas de gran utilidad.

Antes de explicarte como limpiar un lavavajillas, comenzaremos contándote las ventajas que supone disponer de un lavavajillas en casa:

limpieza de lavavajillas

· Para comenzar, sería una pérdida de tiempo literal explicarte como limpiar tus platos a manos en lugar de como limpiar un lavavajillas, ya que el tiempo personal que ganarás utilizando un lavavajillas será mucho y podrás utilizarlo en otras actividades. Por lo que el ahorro de tiempo es uno de los factores en cuenta a la hora de utilizar lavavajillas y poner en práctica nuestros consejos sobre como limpiar un lavavajillas.

· Otro de los factores muy importante porque está ligado con el medio ambiente es el ahorro de agua en el hogar. A pesar de lo que muchos puedan pensar, el lavavajillas necesita de poca energía y agua. Aproximadamente gasta entre doce y veinte litros de agua cada vez que se utiliza, mientras que si recurrimos a fregar los platos de la manera tradicional estaremos gastando alrededor de cuarenta litros. Al necesitar menos agua también necesitarás menos detergente y esto contribuye también con el medioambiente.

· Respecto a la higiene, el uso de un lavavajillas garantiza la plena limpieza y desinfección de todos los platos, cuencos, cucharas, tenedores, vasos, etc., ya que al someter la vajilla a altas temperaturas de agua (normalmente entre 45 y 65 grados) eliminan completamente posibles gérmenes. De esta forma, la vajilla estará reluciente y desinfectada.

· El uso del lavavajillas también está relacionado directamente con el ahorro económico en casa.

detergente lavavajillas

Ahora pasaremos a explicarte como limpiar un lavavajillas a través de unos sencillos pasos:

Estos pasos para saber como limpiar un lavavajillas los podemos poner en práctica cada dos o tres meses, favoreciendo al mantenimiento y alargando la vida útil de nuestro lavavajillas.  Se trata de una limpieza con vinagre además de retirar los filtros de su interior para llevar a cabo una limpieza más exhaustiva.

Consejos y consideraciones a tener en cuenta para saber como limpiar un lavavajillas:
  1. Lo primero que debes hacer es enjuagar todos los platos y cubertería que pretendas introducir en el lavavajillas. Bastará con pasarlos bajo el chorro del agua del fregadero. Quitándole una parte de la grasa acumulada beneficiaremos el funcionamiento del lavavajillas.
  2. Debes tener presente que el lavavajillas no disuelve los restos de comida, por ello es muy importante retirar toda la suciedad posible antes.  El lavavajillas dispone de unos filtros por los que pasa el agua pero si no retiramos previamente los restos de comida, estos filtros pueden colapsarse.

platos cocina

Como limpiar un lavavajillas: limpieza de filtro.

· Una vez desmontado el filtro, observaremos los restos comunes de comidas acumulados. Simplemente lo lavaremos en el fregadero con agua y con un poco de líquido lavavajillas. No olvides la parte superior e interna del filtro, ya que suele acumular mucha grasa.

· Antes de volverlo a colocar, comprueba el interior de la parte donde va encaja el filtro por si hubiera algún resto de comida o quizás algún trozo de cristal de alguna parte de la cubertería que haya podido romperse.

· Seca con un paño toda el agua del interior y procede a colocar el filtro.

lavavajillas sucio

Como limpiar un lavavajillas: lavado

· A continuación procederemos a realizar un lavado a alta temperatura. Selecciona la máxima temperatura que tenga el lavavajillas (puede ser unos 65 grados).

· Comprueba que no hay nada en el interior cuando pongas en marcha estos pasos sobre como limpiar un lavavajillas.

· A los segundos de haber iniciado el lavado, añadiríamos un vaso de vinagre.  El vinagre en la limpieza actúa como un fuerte desinfectante contra las bacterias, por ello nos hemos decantado por este método tan sencillo de como limpiar un lavavajillas.

· En primer lugar, el lavavajillas procederá con el vaciado del agua. El vaso de vinagre debes añadirlo pasados unos cinco o diez minutos, cuando el agua esté caliente. Podrás utilizar cualquier tipo de vinagre para este tipo de limpieza.

· Cuando pasen los cinco o diez minutos iniciales, abre el lavavajillas y comprueba que el agua esté caliente. Si es así, es el momento de añadir el vaso de vinagre.  Evidentemente puedes sustituir el vaso de vinagre por cualquier producto específico para la limpieza del lavavajillas.

· Una vez hayas añadido el vaso de vinagre en el interior del lavavajillas deja que la máquina termine de realizar el proceso completo de limpieza. Se trata por tanto de un método sobre como limpiar un lavavajillas muy sencillo y especialmente económico, que te ayudará a tener tu lavavajillas en perfectas condiciones y sin necesidad de recurrir a productos anti cal.

Si no dispones aún de lavavajillas en tu cocina, seguramente tras comprobar todas las ventajas y lo fácil que resulta limpiarlo poniendo en prácticas nuestros consejos sobre como limpiar un lavavajillas, acabarás adquiriendo uno pronto. Uno de los beneficios que te resaltábamos al principio sobre el uso del lavavajilla es el ahorro directo de tiempo. Pero si aún quieres disfrutar de más tiempo libre sin tener que desempeñar tareas del hogar, no dudes en recurrir a nuestra plataforma wayook.es, ya que si estás buscando empresas de limpieza en Barcelona o en cualquiera de las más de 100 ciudades donde estamos presentes, somos tu solución.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo