COMO LIMPIAR UN PLUMIFERO SIN COMPLICACIONES


como limpiar un plumifero

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Una de las mejores prendas para la etapa de frío que debes cuidar. Conoce como limpiar un plumifero ¡lo puedes hacer desde tu casa! Ahorra tiempo y dinero con los consejos de limpieza de Wayook.

En esta temporada de frío hacemos uso del plumífero todas las veces que sea posible ya que es una prenda que protege muy bien. Debes saber como limpiar un plumifero para mantenerlo limpio después de todos estos días que lo has usado. Todas las prendas de invierno necesitan cuidados diferentes si en tu ciudad nieva mucho puedes conocer como limpiar ropa para la nieve.

Puedes hacerlo en casa si sigues paso a paso el proceso de como limpiar un plumifero y obtener el resultado que deseas. Si tienes más abrigos que lavar, aprende como limpiar un abrigo de piel o como limpiar una chaqueta de ante. Todo lo que necesites saber de la limpieza lo encuentras en Wayook.

Como limpiar un plumifero: verifica las indicaciones

Lo primero que debes aprender de como limpiar un plumífero es leer las indicaciones que vienen en la etiqueta. Si la has quitado te diremos cuáles son para evitar que dañes la prenda. Sigue estás indicaciones y tendrás un plumífero como nuevo después de su limpieza.

  • Puedes hacer uso de tu lavadora para limpiar tu plumífero pero debes tener en cuenta que sólo puedes lavarlo con agua fría. Además, debes lavarlo dándole la vuelta y con la cremallera cerrada.
  • Si quieres saber como limpiar un plumifero no debes utilizar lejía para limpiarlo o lo dañarás. Este producto es corrosivo y puede afectar tu prenda sin que puedas hacer nada para repararla.
  • ¡No la planches! una de las cosas que debes saber de como limpiar un plumifero es no plancharlo o se quedará pegado a tu plancha. El material con el que está hecho no permite el contacto con altas temperaturas.
  • Si tu plumífero tiene pelo en la capucha debes desmontarlo para lavarlo por separado. No limpies en seco la prenda.
  • El ciclo de centrifugado debe estar a baja temperatura. Puedes programarlo a 400 revoluciones por minuto como máximo. Utiliza jabón para prendas delicadas.

como limpiar un plumifero lavando

Como limpiar un plumifero: proceso de lavado

Te damos algunos trucos para que conozcas como limpiar un plumifero dejándolo limpio y puedas disfrutar de tu prenda por mucho tiempo. Recuerda, si no te ánimas a hacerlo la mejor opción es que lo lleves con un profesional para que lo limpie con las medidas necesarias. Puedes lavar el plumífero con estos sencillos pasos.

El primer paso de como limpiar un plumifero es el lavado. Debes programar el ciclo de lavado a treinta grados centígrados usando tu detergente habitual. Con esto puedes hacer que tu plumífero conserve el acolchado que lo caracteriza. Además, te recomendamos repetir el procedimiento de aclarado de tu prenda para mejorar el resultado final.

Un truco que puede ser de mucha ayuda para saber como limpiar un plumifero es colocar dos o tres pelotas de tenis dentro de la lavadora con tu prenda. Funciona para ahuecar las plumas de tu prenda. No retires las pelotas déjalas para el ciclo de centrifugado de tu plumífero. Puedes hacer que tu plumífero mantenga el acolchado con las pelotas de tenis o llenando la lavadora con más ropa.

Esto es con el objetivo de remover bien las plumas y se distribuyan por toda la chaqueta. Para tu plumífero recomendamos que apliques dos o tres ciclos de secado para asegurarte de que las plumas están totalmente secas. Entre cada ciclo debes sacudir con fuerza tu abrigo para distribuir de mejor manera las plumas. Si no cuentas con una secadora lo mejor que puedes hacer es dejar secar al aire libre sin que tenga contacto con el sol.

Puede tardar varios días para que se sequen las plumas, hasta cuatro días de espera. Presta atención y sacude varias veces el plumífero. Con esto vas a evitar que las prendas se apelmacen o se peguen creando bolas que serán difíciles de deshacer. No cuelgues el abrigo, colócalo de forma horizontal para que no pierda su forma.

limpiar plumifero

Como limpiar un plumifero: consejosempresas de limpieza en Barcelona

Ya tienes el proceso de como lavar un plumifero pero debes ser cuidadoso con el lavado y tomar las medidas de precaución necesarias. No estropees tu chaqueta y consigue un buen resultado lavando tú mismo el plumífero. No coloques tu abrigo sobre un radiador o lo arrugarás sin poder recuperar su forma original, además de arruinar el acolchado del abrigo.

Como ya sabes este tipo de prendas son muy delicadas por lo que te recomendamos utilizar jabón neutro. También, puedes usar jabón para prendas delicadas en tu proceso de lavado. Verifica que tu detergente no tenga ingredientes agresivos para tu prenda para no correr el riesgo de perder sus propiedades naturales. A pesar de esto no todos los detergentes son ideales para lavar tu chaqueta. Elige el que pueda evitar apelmazar las plumas y cuide las fibras del material.

Echa un vistazo antes de meterlo a la lavadora. Verifica que no tengas nada en los bolsillo como llaves, monedas, bolígrafos o algún objeto que pueda cortar la prenda. Cierra muy bien la cremallera para que no se dañe tu plumífero durante el ciclo de lavado. Es muy importante que la temperatura del agua no sobrepase los treinta grados centígrados.

Puedes tratar las manchas antes de que metas el plumífero a la lavadora. Lo que debes hacer es humedecer la zona donde se encuentra la mancha y aplicar una pequeña cantidad de detergente. Frota suavemente con un cepillo  y vierte un poco de quitamanchas. Realiza una pequeña prueba de este producto en una parte escondida de tu plumífero para verificar si no tiene alguna reacción que dañe la prenda.

Dale el mantenimiento adecuado y aprende como limpiar un plumifero con estos sencillos pasos y medidas de precaución necesarias para su cuidado. Lleva a cabo el procedimiento y cuéntanos como te fue con la limpieza, si necesitas ayuda con las labores del hogar puedes contratar los servicios de limpieza de Wayook. Encuentra las empresas de limpieza en Barcelona en nuestra plataforma. Reserva en sesenta segundos y disfruta de tu tiempo libre.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo