COMO LIMPIAR UN VESTIDO DE LENTEJUELAS


como limpiar un vestido de lentejuelas

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿Necesitas saber como limpiar un vestido de lentejuelas? En este post te mostramos los trucos y consejos necesarios para limpiar correctamente esta prenda tan delicada.

¿Quién no ha tenido alguna vez alguna prenda con lentejuelas? De hecho, un vestido de lentejuelas suele ser una prenda que está en cualquier fondo de armario. Por ello consideramos conveniente que sepas todo lo necesario acerca de como limpiar un vestido de lentejuelas.

Y ya no sólo en vestidos, sino que este tipo de material está en numerosas prendas de vestir (blusas, camisas, vestidos de fiesta, vestidos de novia, etc.). A pesar de su vistosidad, sí es cierto que a priori puede parecer un poco complicado lavarlas en casa como si se tratara de cualquier otra prenda, ya que corremos el riesgo principalmente de que se despeguen y también de que destiñan debido a que están tintadas.

lazo lentejuelas

 Como limpiar un vestido de lentejuelas: consejos previos

1. Uno de los principales errores cuando se tiene una prenda con lentejuelas y se aprecia un hilo suelto es tirar de él. Las lentejuelas están fijadas al vestido gracias a los hilos, por lo que si tiramos la prenda podría desgarrarse, perjudicando toda la fila de lentejuelas.

2. Si es una prenda de mucho valor, recomendamos que acudas a una tintorería de confianza donde sepan como limpiar un vestido de lentejuelas ofreciéndote garantía al 100% de que la prenda quedará en perfectas condiciones. Ten en cuenta que el tipo de limpieza que requiere la mayoría de prendas con este material es una limpieza en seco específica.

3. Cuando lleves una prenda de vestir con lentejuelas, ten especial cuidado de no engancharla con nada ya que es muy común que estas prendas se enganchen con picos, esquinas y demás bordes que sobresalgan, dañando el tejido seriamente. Pues ampliar información en nuestro post sobre tipos de tejidos.

4. Más adelante te daremos los pasos concretos sobre como limpiar un vestido de lentejuelas, pero la primera consideración que debes tener en cuenta si te dispones a limpiar el vestido en casa es que si lo haces en tu lavadora debes utilizar un programa extradelicado. Si no, es preferible lavar la prenda a mano y dejar que se seque al aire libre, sin que recaiga sobre ella directamente el sol. Tampoco es recomendable estrujar la prenda o agitarla, ya que podrían saltar las lentejuelas del tejido.

5. Aunque muchas personas no acostumbran a quitarse la ropa y colgarla inmediatamente, con las prendas con lentejuelas deberemos colgarlas en una percha, nunca dejarlas arrugadas en una silla o en el propio suelo.

lentejuelas

Como limpiar un vestido de lentejuelas: limpieza en lavadora

· Ya hemos comentado que siempre es más recomendable llevar a cabo una limpieza a mano de los vestidos y demás prendas con lentejuelas. Pero en el caso de que decidas realizarla en tu lavadora, un truco eficaz para prevenir que las lentejuelas se desprendan es colocar el vestido dentro de la funda de una almohada. Al mismo tiempo, coloca el vestido del revés dentro de la funda de la almohada.

· Cuando te dispongan a lavar el vestido, no introduzcan más prendas en la lavadora. Escoge el programa de lavado más delicado que tenga tu lavadora y utiliza un detergente suave, así como una temperatura de agua normal o fría. El programa debe ser corto, ya que a mayor duración del ciclo, más nos exponemos a desteñir la prenda o a que se desprendan las lentejuelas.

· Cuando la lavadora haya terminado, saca el vestido inmediatamente y así evitarás que se arrugue y que se desprendan las lentejuelas.

· Otros de los pasos a tener en cuenta sobre como limpiar un vestido de lentejuelas es que nunca debes secarlo en una secadora. Como ya adelantábamos, lo ideal es tenderlo al aire libre y a la sombra, o incluso a ser posible, extiéndelo en una superficie plana para que se seque.

vestido con lentejuelas

Como limpiar un vestido de lentejuelas a mano

La limpieza a mano de los vestidos de lentejuelas siempre es más recomendable que la lavadora, ya que a mano es menos agresiva y nos aseguramos de que la prenda no saldrá dañada. Aun así, también se debe poner mucha atención si nos decantamos por los pasos de como limpiar un vestido de lentejuelas a mano. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

· Utiliza un paño o un cepillo de bebé.

· Haz una mezcla en un barreño con agua fría y jabón. También puedes usar detergente en lugar de jabón, pero asegúrate de que éste no sea muy fuerte.

· Moja ligeramente el paño o el cepillo en la mezcla y frota cuidadosamente sobre el vestido y siempre en la misma dirección, poniendo interés en las zonas donde pueda haber alguna mancha así como en la parte de las axilas, para acabar con los malos olores.

·Lo ideal sería que repitieras esta operación justo en el momento de haber utilizado el vestido, antes de volverlo a guardar, así cuando vuelvas a necesitarlo lo encontrarás en perfectas condiciones.

lentejuelas azules

Como limpiar un vestido de lentejuelas: almacenamiento

Una vez que el vestido está limpio y seco, es recomendable guardarlo en una bolsa especial para ropa de plástico. Así evitarás que la humedad o el polvo se adhieran al vestido. Como comentábamos anteriormente, debes colgar siempre tu vestido de lentejuelas, sin ningún pliegue, ya que así te asegurarás de que las lentejuelas estén correctamente colocados en su lugar, sin que se desprendan o se desgarren.

Ahora que sabes todo lo necesario sobre como limpiar un vestido de lentejuelas, sólo te queda lucirlo como si lo acabaras de comprar. Escoge una buena ocasión y disfrútalo.

Y que mejor forma de disfrutar de tu tiempo libre que olvidándote de las tareas del hogar. Esto es posible gracias a Wayook, donde encontrarás a los mejores profesionales de limpieza a domicilio que te dejarán tu casa limpia y reluciente. Por lo que si estás buscando empresas de limpieza en Barcelona, Wayook es tu solución, estando presentes en más de 100 ciudades repartidas por toda España.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo