COMO LIMPIAR UN VESTIDOR PASO A PASO


como limpiar un vestidor

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Saber como limpiar un vestidor es fundamental para tener nuestra casa en orden ya que en un vestidor se acumulan gran parte de los objetos personales de los habitantes de la casa.

Mantener nuestra casa en orden es fundamental para la convivencia y el bienestar por este motivo tener un vestidor es clave. A continuación voy a enumerar como limpiar un vestidor paso a paso para que este perfecto para guardar en el nuestra ropa, zapatos y complementos.

Cuando realizamos la limpieza general de nuestra casa nos olvidamos en multitud de ocasiones de ordenar y limpiar nuestro vestidor, en algunos casos por no saber como limpiar un vestidor lo aparcamos y no nos ponemos manos a la obra. Por este motivo en este post se van a despejar todas las dudas sobre que pasos y recomendaciones debemos seguir para limpiar un vestidor.

habitacion vestidor

Como limpiar un vestidor: recomendaciones

– Debemos limpiar y ordenar nuestro vestidor al menos 4 veces al año. Con ello evitaremos la acumulación de polvo, pelusas y prendas sueltas… En dos de las ocasiones limpiaremos en profundidad todos los espacios y departamentos, lo haremos en los cambios de temporada ya que nos será mucho más fácil al tener despejado de ropa todos los espacios.

– Cada vez que vayamos a realizar la limpieza del vestidor debemos hacer limpieza de ropa, zapatos y complementos que no utilicemos ya que a lo largo de los meses se acumulan muchas prendas que no utilizamos y lo que hacen es ocupar espacio, desordenar y ensuciar el vestidor.

– Realiza el desalojo por partes, te resultara más cómodo y sencillo de limpiar y ordenar ya que un vestidor tiene una gran capacidad de almacenamiento y desalojarlo completamente puede llevar al caos.

– Utiliza ambientadores especiales para armarios para eliminar la humedad y dejar buen olor y frescura en la ropa.

– Aprovecha las bolitas antihumedad que vienen un los bolsos y zapatos de cuero para ponerlas en tu vestidor. Son una gran ayuda para eliminar malos olores y la proliferación del moho.

– Ten por costumbre abrir el vestidor, las puertas y cajones de los muebles del vestidor un par de veces al mes para que se airén y cojan aire fresco.

– Forra los estantes de madera con tela o papel para evitar que la humedad y la acidez de la madera estropeen tus prendas.

organizar ropa

Como limpiar un vestidor: paso a paso

– Lo primero que debemos hacer para comenzar a limpiar el vestidor es vaciar zona por zona según vayamos a ir limpiando.

– Pasaremos un trapo húmedo por todas las zonas del vestidor para atrapar el polvo, las pelusas y los pelos.

– Una vez retirado todo el polvo realiza una mezcla de agua y jabón para limpiar toda la superficie del vestidor. Si hay alguna mancha más resistente frota intensamente. Si aun resiste utiliza un limpiador quita grasas.

– Pasa la aspiradora por los rincones, especialmente en las zonas bajas y en los altillos de los armarios ya que es ahí donde se acumula más suciedad. Con la aspiradora eliminaras el polvo más resistente, los insectos y las larvas que pueda haber en el vestidor. Con la boquilla estrecha de la aspiradora, aspira las rejillas, rieles, guías, bordes y zócalos, es la forma más eficaz de dejar completamente limpia estas zonas.

– Si el vestidor tiene zonas forradas con alfombras, sacúdelas y pasa la aspiradora por ellas para eliminar el polvo y los ácaros. Puedes además refrescarlas con algún espray o humificador que de buen olor.

– Limpia las barras de metal, enganches y perchas con un paño y limpiador de acero o metal para sacarles brillo.

– Si el vestidor tiene espejos límpialos con una bayeta que no suelte pelusas y limpiador de vidrios. Tener limpios los espejos es muy importante ya que son una de las partes vas visibles del vestidor.

Como limpiar un vestidor: orden de la ropa

– Revisa la ropa que has sacado del vestidor antes de volver a guardarla. Comprueba que la sigas utilizando y está en buen estado.

– Aprovecha para airear la ropa que lleve mucho tiempo en el armario guardada como pueden ser abrigos, ropa de fiesta…

– Lleva a la tintorería las prendas que necesiten ser lavadas o planchadas antes de volver a guardarlas. Es un buen momento para limpiar y planchar las prendas que llevan meses en el fondo de los cajones.

– Revisa los zapatos y complementos. Despréndete de los que estén viejos y ya no utilices, no te servirá de nada acumular prendas y complementos que no uses.

– coloca ambientadores por todo el vestidor, ayudara a dar un buen olor a la habitación y a tu ropa.

– Revisa las perchas y deshazte de las que estén rotas o dañadas ya que si están en mal estado pueden estropear y deformar tus prendas.

– Percha correctamente las prendas y colócalas clasificándolas según el tipo de prenda que es. El orden en un vestidor es muy importante.

 

¿Te han gustado nuestros consejos de como limpiar un vestidor? Pues si vas a comenzar a poner en orden tu ropa seguro que también te interesa nuestro post de como eliminar el mal olor en la ropa. y como ordenar la ropa.

Si buscas limpieza en Barcelona en Wayook has encontrado la solución, ya que prestamos servicio en Barcelona y en mas de 100 ciudades en España

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo