COMO LIMPIAR UNA BATERÍA


como limpiar una batería

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Como limpiar una batería musical puede resultar muy complicado si no se conoce qué productos utilizar o cémo hacerlo. Si sigues los consejos que te mostramos de como limpiar una batería te resultará más sencillo mantener el instrumento musical en buen estado y limpio.

Hay muchas formas de realizar la limpieza de la batería musical. Como limpiar la batería es decisión de cada uno según sus necesidades, gustos o capacidades. También dependerá el como limpiar una batería de la suciedad que tenga y lo deteriorada que esté.

Algunas personas cuando limpian la batería la desarman por completo y separan todas las piezas para limpiarlas con mayor precisión, otras por el contrario realizan la limpieza de forma más superficial, sin desarmar la batería y limpiando las piezas y las diferentes partes en conjunto.

La forma más fácil y correcta de limpiar una batería es separándola por partes para así poder manipular cada pieza individualmente. Cada pieza necesita una limpieza y aseo individual con productos y técnicas específicas para mantener sus características y alargarle la vida. Cada parte de la composición de la batería necesita un cuidado individual ya que son instrumentos de distintas familias instrumentales que se limpian de forma distinta y con productos diferentes.

¿Qué productos necesito para limpiar una batería?

– Paño o trapo de algodón.

– Limpiador en aerosol o spray.

– Limpiador especial para cromo o desengrasante suave.

– Brochas.

– Limpiador para madera o muebles delicados.

– Bayeta.

– Agua.

¿Como limpiar una batería paso a paso?

Lo primero que debemos hacer para comenzar a limpiar la batería es separar sus piezas. Si separamos cada uno de los instrumentos que forman la batería nos resultará más sencillo limpiarlos correctamente con los productos adecuados para cada pieza. También nos resultará más sencillo manejar cada instrumento o parte de la batería ya que su tamaño será menor y al ser partes independientes podremos girarlas, levantarlas y moverlas sin problema.

* Como limpiar una batería: los platillos

Una vez separados los platillos de la estructura principal de la batería, utilizaremos para limpiar los platillos un spray especial para este tipo de instrumentos. Es fácil encontrar este producto en cualquier tienda de instrumentos musicales.

Desatornillaremos los platillos de la estructura de la batería para poderlos limpiar por separado. Una vez separados rociaremos toda la superficie con un aerosol y frotaremos con un paño que no suelte pelusa toda la superficie para eliminar el polvo y la suciedad. Cuando la parte superior del platillo esté limpia, pasaremos a limpiar la parte inferior repitiendo la misma técnica. A continuación secaremos el platillo con un trapo limpio para dejarlo en perfecto estado.

bateria platillo

* Como limpiar una batería: los tambores

Para limpiar los tambores de la batería, los desatornillaremos y los separaremos de la estructura de la batería para poderlos limpiar a fondo cómodamente. Utilizaremos un trapo limpio para quitarle el polvo. Nos podemos ayudar de una brocha para quitar el polvo y la suciedad de las zonas más escondidas y complicadas de llegar con el trapo.

A continuación, utilizaremos una bayeta húmeda, muy bien escurrida para limpiar toda la superficie del tambor. Frotaremos con cuidado las zonas en las que existan manchas más resistentes para eliminarlas y dejar la estructura limpia. Si los tambores son de madera utilizaremos para limpiarlos un spray especial para madera o una cera de limpieza de muebles delicados de madera. Utilizaremos un trapo limpio con un poco de este producto para limpiar la estructura de madera del tambor.

Para terminar con la limpieza de los tambores, pasaremos un trapo limpio por todo el instrumento para dejarlo perfectamente limpio y abrillantado.

bateria percusion

* Como limpiar una batería: partes metálicas o cromadas

Para limpiar las partes metálicas o cromadas de la batería utilizaremos un producto especial para la limpieza de este material, el cromo. Para frotar utilizaremos un trapo limpio con un poco del producto y limpiaremos todas las partes de la batería que sean cromadas. Si hay manchas de óxido debemos hacer un mayor esfuerzo para eliminar las manchas ya que serán más resistentes. También podemos utilizar un pulidor para cromo para limpiar los tambores. Siempre hay que tener cuidado de utilizar bien los productos de limpieza ya que sus compuestos químicos son muy abrasivos y pueden afectar al sonido de los instrumentos si no se le da un uso adecuado.

bateria tambor

* Como limpiar una batería: los pedales

Para limpiar los pedales utilizaremos una bayeta humedecida con agua y jabón. Frotaremos y limpiaremos bien toda la superficie del pedal con la bayeta. Una vez limpios los pedales, utilizaremos un trapo que no suelte pelusa para secar toda la pieza antes de volver a colocarla en la batería.

Siempre debes tener en cuenta que algunas zonas de la batería son más delicadas y pueden oxidarse, humedecerse, dañarse, retorcerse… es importante que sepamos bien como limpiar una batería para no cometer errores que nos puedan suponer un disgusto ya que si no se realiza correctamente la limpieza de las diferentes piezas pueden sufrir un deterioro que afecte directamente al sonido del instrumento haciendo que se deteriore o pierda calidad. Si sigues los anteriores consejos y realizas la limpieza detenidamente parte por parte conseguirás un buen resultado y podrás disfrutar de ella durante muchos años.

 

bateria pedal

¿Te ha parecido útil nuestro post de como limpiar una batería? No lo dudes, si tienes una batería en casa sigue nuestros consejos y comienza a disfrutar de la música. Además, gracias a la plataforma de limpieza a domicilio de Wayook podrás contratar servicio doméstico en Madrid y en cualquiera de las más de las 100 ciudades en las que estamos presentes. Disfruta de tu tiempo libre practicando con tu batería.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo