COMO LIMPIAR UNA BATIDORA: CONSEJOS ÚTILES


como limpiar una batidora

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

A la hora de cocinar, la batidora es un utensilio que nos facilita la preparación de muchos platos. Por ello resulta fundamental que llevemos a cabo un buen mantenimiento que sigamos los pasos correctos sobre como limpiar una batidora.

Tanto si estamos pensando en hacer helado casero, preparar una rica salsa de acompañamiento para la carne o una crema de verduras, la batidora será nuestra mejor aliada. Pero en muchas ocasiones no le damos un uso correcto, dejándola durante un tiempo considerable sin ser limpiada después de su uso o utilizando los productos incorrectos para dejarla con brillo. Por ello, aunque parezca sencillo, te mostraremos varios consejos útiles y prácticos para saber como limpiar una batidora, especialmente porque al contener cuchillas (ya sean en el brazo o al final de vaso) hace que pueda parecer difícil llevar a cabo su correcta limpieza.

batidora

· Como limpiar una batidora sin meterlo en el lavavajillas.

Este truco puede servir para todas aquellas batidoras clásicas que tengan las aspas en el brazo y se manipulen por nosotros mismos, por lo que no son fijas. Al usar la batidora, siempre es común que en el brazo queden albergados restos de los diferentes alimentos que hemos triturado. Para evitar tener que meter el brazo de la batidora en el lavavajillas simplemente añadiremos al vaso de la batidora, el cual también tendrá restos de comida, medio vaso de agua limpia. Sobre el vaso de la batidora añadiremos unas gotas del jabón que estemos utilizando para fregar los platos. Ahora procederemos a encender la batidora y batiremos el interior del vaso durante unos 5-10 segundos. Después de batir, soltaremos el brazo y lo sacaremos. El paso realizado es muy útil y extremadamente sencillo para desincrustar toda la suciedad adherida a las aspas del brazo de la batidora.  Para ir concluyendo, enjuagaremos tanto el vaso como el brazo de la batidora en el fregadero con agua limpia. Así evitaremos tener que meter nuestra batidora en el lavavajillas, ya que tanto el plástico como algunos materiales con los que están fabricados los brazos, podrían ser perjudiciales para el uso común del lavavajillas.

batidora con fruta

· Como limpiar una batidora con aspas en el vaso:

Si las aspas de la batidora están en el fondo del  vaso y no en el brazo de la misma, quizás podamos pensar a priori que puede resultar más complicado limpiarla, pero nada más lejos de la realidad. Antes que nada lo que debes tener siempre presente es no dejar pasar mucho tiempo una vez hayas usado la batidora hasta que te dispongas a limpiarla, ya que mientras más tiempo pase los alimentos quedarán más adheridos a la batidora, dificultando su limpieza.

Quizás hayas intentado limpiar estas batidoras frotando con un estropajo, agua y jabón, pero enseguida habrá comprobado que por la disposición de las aspas es muy complicado eliminar los restos de comida del fondo. Incluso si no tenemos cuidado, podríamos producirnos algún corte. Ni que decir que la batidora, y siempre que vayamos a llevar a cabo la limpieza de aparatos eléctricos, debe estar desenchufada.  Estos son los pasos a seguir:

· Añade en el vaso agua caliente y jabón y ciérrala.

· Coloca la tapadera de la batidora y ponla en funcionamiento durante unos 10 segundos. No abuses del jabón ya que la espuma podría rebosar.

· Retira la tapadera y aclara en el fregadero con abundante agua. Observarás enseguida que toda la suciedad ha desaparecido.

batidora mezcladora

· Como limpiar una batidora: eliminar el mal olor

Si has puesto en práctica los pasos que te hemos sugerido sobre como limpiar una batidora y a pesar de ello percibes que sigue desprendiendo mal olor, no te preocupes, también tiene solución. Vuelve a añadir agua al vaso y esta vez añade también un chorro de vinagre. Con el vinagre, a la vez que desinfectas el vaso y el brazo de la batidora, conseguirás eliminar por completo olores fuertes propios de cremas como el gazpacho, etc.

Esperamos que os hayan gustado nuestros trucos sobre como limpiar una batidora. ¿Conoces alguno más? Si sabes otras formas de como limpiar una batidora no dudes en compartirlas con nosotros. Además, si te ha parecido interesante este post, seguro que también te puede interesar este otro sobre como limpiar una licuadora.

Como siempre, en Wayook queremos facilitarte tu día a día con nuestros consejos prácticos, pero sobre todo, queremos que disfrutes de tu tiempo libre olvidándote de las tareas del hogar. Por ello, si estás buscando limpieza en Barcelona o en cualquier otra ciudad, puedes reservar en Wayook al mejor profesional para que tu casa quede perfecta de la manera más sencilla y cómoda posible.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo