COMO LIMPIAR UNA CHAQUETA DE ANTE. ¡PRUÉBALO!


Como limpiar una chaqueta de ante

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Conoce como limpiar una chaqueta de ante con los consejos de limpieza de Wayook. Estas prendas suelen ser de gran valor y de muy buena calidad, por lo que debes tener cuidado al momento de limpiarla. Evita disgustos con este material y aprende a limpiar tu chaqueta con los siguientes consejos.

Llevarlo a la tintorería puede ser la primer solución que te venga a la cabeza pero no es la única que puede solucionar tu problema. Como limpiar una chaqueta de ante no es complicado pero debes tener mucho cuidado cuando lo hagas para no dañarla. Ocúpate de tu ropa y la tintorería dejará de ser una opción.

Debes aprender a clasificar y lavar la ropa para no dañar cada prenda que tienes en el armario. El ante es un material poroso que puede verse afectado con facilidad, es mejor que laves estas prendas por separado con estos procedimientos para su limpieza. Con la práctica podrás hacerlo más rápido y con el resultado que esperas.

cepillado para chaqueta de ante

Como limpiar una chaqueta de ante: cepillado

Antes de adquirir una chaqueta debes considerar que es una prenda que puede mancharse con facilidad. Todo tipo de sustancias son peligrosas para el ante, incluso una mancha de agua puede hacer que no quieras volver a ponerte la chaqueta. Debes ser muy cuidadoso con estas prendas cuando las uses para no estropearlas.

Teniendo en cuenta las situaciones anteriores, es posible que ya hayas sido víctima de las manchas. El primer paso a realizar es el cepillado, consigue cepillos especiales para este material. Si tu chaqueta tiene únicamente polvo entonces puedes usar un cepillo con cerdas suaves. Si tienes la mala suerte de encontrar manchas secas en tu chaqueta entonces usa un cepillo con cerdas duras para removerla, cepillando en contrasentido. Después, cepilla con las cerdas suaves en sentido del pelo.

Para manchas que son superficiales un papel de lija fina o una lima de uñas también pueden quitar las manchas de tu chaqueta. Es un paso similar al cepillado con cerdas duras. Lo debes frotar con suavidad para poder eliminar la mancha poco a poco. No frotes con demasiada fuerza o puedes arruinar tu prenda. Para finalizar, cepilla con cerdas suaves en sentido del pelo de tu chaqueta.

Como limpiar una chaqueta de ante: goma de borrar

Uno de los materiales escolares de tus niños puede ser el indicado para saber como limpiar una chaqueta de ante. Una goma de borrar te ayudará a limpiar tu chaqueta. Debes limpiar muy bien la goma para que no adhieras una mancha más a tu prenda. Es muy sencillo, lo que debes hacer es frotar la goma sobre la mancha.

Poco a poco notarás como la mancha va a desaparecer de tu chaqueta de ante. Después de haber terminado, utiliza el cepillo para peinar la chaqueta en sentido del pelo. En sólo unos minutos puedes deshacerte de las manchas que tiene tu prenda. Este truco es efectivo en todos los objetos que tengas: bolsos, chaquetas, zapatos y demás.

Como limpiar una chaqueta de ante: talco o almidón

Para conocer como limpiar una chaqueta de ante de manchas de agua o aceite, el talco o almidón pueden ser un método muy efectivo . Debes actuar rápidamente para evitar que la mancha se seque y se impregne en la chaqueta de ante. Espolvorea la zona donde esta la mancha utilizando el talco o almidón. Para obtener el resultado que deseas deberás dejar el talco durante toda la noche.

El talco absolverá la mancha y podrás eliminar el resto de la misma cepillando suavemente. Si se ha ido la mancha entonces cepilla con las cerdas suaves. Si no se ha eliminado por completo entonces utiliza las cerdas duras primero en contrasentido, tendrás una chaqueta sin manchas. Muchas personas aplican vinagre para limpiar pero nosotros no lo recomendamos ya que puede dañar este tipo de material.

como limpiar una chaqueta de ante con spray

Como limpiar una chaqueta de ante: spray protector

Un producto que puede ser encontrado en las tiendas de calzado y aplicar a tus productos de ante. Cada spray protector para ante cuenta con recomendaciones al reverso del envase. Síguelas para evitar correr cualquier tipo de riesgos al aplicarlo. Uno de los puntos que debes verificar es la distancia a la cuál debes rociar el producto.

Te recomendamos que no hagas uso excesivo del spray ya que el ante se irá deteriorando cada vez más. Como máximo puedes hacer uso del spray una vez al mes. Contiene productos químicos que pueden dañar tu prenda con el uso continuo.

Como limpiar una chaqueta de ante: prevenciones

Como te hemos dicho antes, las prendas de ante son muy delicadas por lo que debes actuar de forma inmediata si las has manchado. Las manchas al secarse se impregnan en tu chaqueta y se convierten en un problema difícil de solucionar, en ocasiones llega a ser imposible. Límpialas cuanto antes para poder evitar esta situación.

Utilizar agua para limpiar en el instante que la has manchado no es la manera de hacerlo. Si aplicas agua la mancha se hará más grande y dejará un mal aspecto en tu chaqueta, además de complicar su limpieza. Lo mejor que puedes hacer es limpiar en seco. Todos los productos que quieras utilizar en tu chaqueta debes probarlos antes en una zona poco visible para ver si la reacción es buena o mala.

Para futuras compras de chaquetas de ante debes protegerlas con el spray protector. Va a proteger tu prenda, creará una capa invisible para que puedas limpiar fácilmente pero como te hemos dicho antes no debes abusar de este producto. Cuando vayas a limpiar las manchas de tu chaqueta es mejor que hagas la limpieza en general. Si sólo limpias las partes afectadas será muy visible donde has limpiado.

¡Problema resuelto! Lleva a cabo estos consejos de como limpiar una chaqueta de ante y quita todas las manchas que tiene. ¿Tienes calzado de ante? Conoce como limpiar botas de ante. Si tienes poco tiempo y muchas cosas que limpiar puedes contratar los servicios de limpieza de Wayook. Reserva la limpieza y planchado en Barcelona en sólo sesenta segundos. Expertos de limpieza acudirán a tu domicilio a realizar el servicio.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo